PUBLICIDAD
Wilas

Inscripcion de una propiedaad.

Soraya Murillo

ANÓNIMO
Hola,queria saber si me pueden ayudar orientandome en lo siguiente,a mi esposo la mama le permitio construir sobre la casa de ella un aparatmento de 64 metros cuadrados,3 cuartos,baño,sala/cocina/comedor,y un balconcito,y bueno ahora el quiere venderlo,en ese caso busco poner ese pedacito a nombre de el con una abogada,lo hizo por donancion mi suegra,pero cada que alguien se interesa por comprar ,pregunta por planos y escrituras ,ah y hay un detalle,este apartamento se construyo sin permiso municipal,tambien queremos ver si arreglamos eso,si solo se paga una multa o que se puede hacer ,para sacar ese detalle,planos y escritura,y si en este tipo de construcciones se necesita todo eso.Nos urge vender de verdad.
Gracias
 
Yo NO soy abogado, PERO sobre tema me parece que NUNCA he visto que alguien que venda (de forma legal) algo como lo que ud describe :idea:
 
Vamos a ver si entendí, construyo sobre una casa, entonces es propiedad horizontal, se puede inscribir como propiedad horizontal, indica que ya le cancelo a la notaria esa inscripción, entonces no entiendo porque tiene problemas a entregar planos y certificaciones literales, al menos que no lo haya hecho la notaria, y si no pidio permisos para realizar eso, probablemente no le pasar registralmente, ademas que probablemente tenga los servicios publicos compartidos, entonces esa venta, esta como pegada al cielo, pero a un familiar probablemente se le pueda vender,
 
Seguro hoy ando lerdo... No entiendo!

Vamos a tener que buscarle a "Linda" para que lo espabile jajaja

Ella construyo sobre la casa de los papas, PERO quiere vender lo que construyo como una propiedad INDEPENDIENTE de la de abajo, hasta donde se si no es un condo, eso NO se puede.
 
Vamos a tener que buscarle a "Linda" para que lo espabile jajaja

Ella construyo sobre la casa de los papas, PERO quiere vender lo que construyo como una propiedad INDEPENDIENTE de la de abajo, hasta donde se si no es un condo, eso NO se puede.
Ok... Hay dos maneras, una práctica y otra nada práctica. La nada práctica es constituir DERECHOS en la propiedad y localizarlos. Pero como lo que quieren vender, nadie va a comprar así... La práctica sería constituir el inmueble en propiedad horizontal (condominio...), pero habría que ver si las características de la propiedad se presta para eso.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Que se requiere para constituir un condominio?
Mirá, básicamente hacer una escritura pública, pero el tema es que para hacer eso el inmueble tiene que tener ciertas características, hay que deslindar áreas privadas y áreas comunes dentro del condominio, establecer un sistema de administración, etc. No es tan fácil y a lo mejor no es rentable para un caso como el que acá se expone. El problema es que de la otra forma, a nadie le intresará comprar una propiedad en derechos. Aunque de todas maneras, a quien le va a interesar comprar una casa sobre otra casa, con todos los problemas de convivencia que eso implica, más entre extraños...
 

Posts recientes

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie