PUBLICIDAD
Wilas

Pagado pero producto/servicio solo recibido parcialmente o incompleto?

Gokus4

Super Sayeryin 4
EXILIADO
ANÓNIMO
Hola amigos,

quiero ver si alguien me puede ilustrar con alguna ley a la cual me puedo atener en referencia al título indicado.

El caso específico se trata sobre un curso de un tecnico X que he realizado para el cual digamos pagó 40 mil colones para recibir 4 horas por semana + 50mil de matricula.

Han habido muchísimas clases las después después de 2 horas y media terminan u otros casos en donde ni siquiera avisan y uno llega y no hubo clases porque el profesor no llegó o renuncio y reponen la clases como 2 semanas después si es que y cuando lo hacen son como 1 -2 horas.

En resumen me he quejado de esto varias veces y no han hecho nada al respeto. Osea estoy recibiendo apenas entre el 50-75% de lo prometido por la empresa en donde estudio. Ya me encuentro cansado de quejarme y en realidad desde los pocos meses que estoy ahí ya no me parece bien porque ni siquiera se aprende bien ya que han cambiado ya 3 veces el profesor y con lo anterior mencionado aún menos verdad.

Existe alguna ley en donde me pueda apoyar para reclamar el dinero invertido o parte de él ya que resulta que nunca ellos cumplieron con lo prometido y tampoco entregaron el servicio acordado según lo promocionan???

Me imagino que algo tiene que haber para estos casos, busque en google pero solo aparecen paginas de contratos de administracion pero nada en especifico sobre esto o soy demasiado alterado para buscar bien.

Por Favor alguien ayuda que sepa o tenga experiencia en estos casos, Gracias!!!!!
 
Poga el nombre de la empresa o institucion donde lleva el curso , seria bueno para estar advertido de dicho lugar y si pasa mucho le educacion es un negocio y a veces tirando a estafa.
 
Poga el nombre de la empresa o institucion donde lleva el curso , seria bueno para estar advertido de dicho lugar y si pasa mucho le educacion es un negocio y a veces tirando a estafa.

Estoy en consideración de publicarlo pero solo si no logro ninguna resolución legal ahi les comentare cual empresa es.

Espero alguien me pueda ayudar con esto a ver que o si saben de algo?
 
Eso se llama "incumplimiento de contrato" y se ventila exactamente igual que cuando le fallan con un plan vacacional.

En resumen: Usted contrató un servicio que suponía un tiempo determinado en un lugar específico y bajo unas condiciones esperadas. El contratista le ha fallado en tiempo y en las condiciones (cambian al profesor).

Es igual que si Usted contrata una semana de hospedaje en un hotel de playa, se va para allá pero a los dos días de estar le dicen que tiene que irse pero que regrese la semana entrante. También le prometieron que había piscina y cuando llegó la piscina estaba vacía.

Entonces: Acuda a la oficina del consumidor del ministerio de economía, industria y comercio.
(copie los enlaces y los pega en su navegador)

Baje la ley aquí: http://reventazon.meic.go.cr/informacion/legislacion/consumidor/7472.pdf

Consulte aquí: http://meic.go.cr/consumidorenlinea/
 
Ya se hizo la denuncia en el link indicado con al defensoria del conumidor y esta en proceso pero nos dijieron desde ya que ellos no ayudan a recuperar el dinero completo o parte de ellos sino solo hacen sanciones para la institucion de algunos milliones y listo.

Alguno sabe de alguna entidad que le ayude a recuperar el dinero gastado como daños y perjucios sin abogado?

Saludos y gracias!
 
Mae, ponga el nombre del lugar. ¿Cómo puede ser posible que lo publique sólo si no logra nada?
 
Defensoria del consumidor, pero por el monto, el Estado aqui es el que pierde, tiene que usted tener tiempo de sobra para dedicarle a esto, o sea medir si la inversion es mas factible que la denuncia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie