PUBLICIDAD
Wilas

Sobre vivienda con gravamen por bono

Buenas tardes


Queria recibir consejo sobre la siguiente situacion


Mi madre saco un bono de la vivienda en el año 1998 para construir en el lote de ella, que se habia adquirido al INVU. Los beneficiarios del bono son mi madre y mi padre.


Por cuestiones de salud, urgia construir un apartamento para pasarme con mi esposa a cuidar de ella, ya que ellos estan separados.


Se construyo con un prestamo personal, pero se trato de hacer un prestamo hipotecario para bajar la cuota.


Cuando se hablo en el banhvi, dijeron que ellos daban el permiso para hipotecar, debido a que el gravamen vence hasta el 2018.Pero cuando se hizo el tramite y el banco da la documentacion del prestamo a nombre de mi esposa (ya que por discapacidad mi madre no trabaja y tanto ella como mi padre no son sujetos de credito por que no laboran) y se llevo al banhvi para solicitar permiso, se nos informo que por ley no se puede dar el permiso a terceros para hipotecar la propiedad, que el prestamo tenia que ir a nombre de mi padre o madre. Ni siquiera si el prestamo iba a nombre mio se podia dar el permiso.


Habra manera de apelar esta ley (y como hago para saber cual es la ley en si, porque el banhvi se nego a informar) o abra alguna excepcion a esta ley.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No creo que sea tan facil hecharse una ley asi no mas. Si la ley existe es para proteger a los dueños de la propiedad de que llegue un tercero a hipotecar y corra el riesgo de perder la casa y los dueños se queden en la calle. Me parece que en este caso lo que tienen que hacer es quitar el gravamen del bono, y creo que se quita esperando el tiempo hasta que venza o bien pagando el dinero que le dieron de bono. una vez que se quita el gravamen pasan la propiedad a nombre de quien quiera ese hipoteca.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie