PUBLICIDAD
Wilas

"abogados" Oportunidades laborales VS Cobros Judiciales

Muy buenos días estimados,

Quisiera solicitarles amablemente consejería en este tema;

En el año 2010 saque un préstamo con el banco Proamerica y compre una motocicleta, tenia dos cuentas de tarjetas con ellos y de una de esas tarjetas obtuve el dinero para la motocicleta. la deuda de ambas tarjetas rondaban los 1.8 mill. Poco tiempo después perdí el trabajo y nunca volví a cancelar las tarjetas. Esto llego a cobro judicial. Al igual que 2 cuentas mas, una de telefonía celular y otra por ahí similar. El caso es que en la actualidad tengo 4 cuentas en cobro judicial.

Yo pago pensión alimenticia en la actualidad por un monto superior a los 300.000.00 colones mensuales y no tengo ningún bien embargable a mi nombre.

Desde esa fecha en el 2010 he tenido algunos trabajos y nunca me han embargado el salario. Desde hace algún tiempo, estoy sin trabajo ahora, y he solicitado en varios lugares pasando las pruebas y entrevistas de manera muy eficiente, pero sin embargo al final siempre me dicen que no me pueden hacer el ofrecimiento, lógicamente sin darme explicación alguna del por que. Por este motivo le solicite a una amistad que trabaja en HR en una compañía grande, que me hiciera un estudio completo como si yo estuviera aplicando a su compañía, y este fue el resultado.

Todas las competencias y referencias laborales son satisfactorias, sin embargo el resultado del DATUM muestra que tengo 4 cobros judiciales. Esta amistad me dijo que esta casi segura que ese es el motivo por el cual cree que no me contratan.

Que puedo hacer ya que no cuento con el dinero para saldar estas cuentas. Sera que los cobros judiciales prescriben o caducan y dejaran de aparecer en DATUM???

Nuevamente gracias por cualquier consejo o dirección que puedan dar. Si alguno tiene alguna asesoría o gestión que pudiéramos realizar de campo, le agradesería me envíe su información personal de contacto para que podamos conversar y ver este tema.

Saludos,
 
no creo que sea por eso, al menos de que vaya a ingresar a alguna entidad financiera, por el asunto de la perdida de confianza y honorabilidad, que solo las entidades financieras se ponen en eso, existen muchos factores, y generalmente, no son todas las empresas que usan protectoras de credito para contratar, si no, nadie estaria contratado en este pais, lo de Promerica, esta muy complicado, le aconsejo que pague, porque ellos tienen un grupo juridico muy fuerte que no dejan nada suelto.
 
Una vez que la deuda es exigible (pasa la fecha de cobro por ej) hay cuatro años para cobrarlo en vía judicial en muchos casos (si es una letra de cambio es menos tiempo y depende del título).
Si ellos ganan, tienen creo que son 10 años para ejecutar la sentencia, así que durante ese tiempo apenas tenga salario o bienes se le van a ir en contra de estos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Se le puede embargar el salario de forma tal que no toquen la pensión alimentaria y que a ud le quede la mitad del salario mínimo legal
 
Muchas gracias por tu ayuda. Quisiera preguntarte, que sucede después de los 10 años ?? Me refiero a que si un cobro judicial de estos que comente pasa de los 10 años, que sucede ?

Muchas gracias !

Una vez que la deuda es exigible (pasa la fecha de cobro por ej) hay cuatro años para cobrarlo en vía judicial en muchos casos (si es una letra de cambio es menos tiempo y depende del título).
Si ellos ganan, tienen creo que son 10 años para ejecutar la sentencia, así que durante ese tiempo apenas tenga salario o bienes se le van a ir en contra de estos
 
Si no logran ejecutar la sentencia, ya no se puede hacer nada, se salvó después de ese tiempo. Lo ideal es que no pase y la gente no amarre el perro a nadie
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie