PUBLICIDAD
Wilas

Cobro de liquidación

Buenas tardes,
Mi consulta es como debo proceder para cobrar una liquidación?
Trabaje dos años en una empresa, por un salario muy inferior al que debia recibir (menos de la mitad del salario mínimo), decidí renunciar porque el Dueño no aumentaba los salarios y nos rebajaba ilegalmente el impuesto de servicio.
Fui al ministerio y me hicieron el cálculo de la liquidación tomando en cuenta todos los salarios mínimos que debí recibir, al final la cantidad que el señor me debe pagar es bastante considerable, sin embargo lo que me dió el dueño se basó en lo que el me pagaba en ese momento.
Esto fue desde diciembre y no me había decidido a complicar mas el proceso llevándolo "a pleito", sin embargo el señor sigue haciendo muchas injusticias a los empleados y creo que es momento de hacer algo.
Como debo proceder? en el ministerio me dijeron que lo primero que debo hacer es entregarle la hoja con el cálculo que ellos me dieron, pero después de ahí no se que hacer, debo concertar una cita con el dueño en el ministerio para llegar a una conciliación? o necesito un abogado? Es conveniente hacer la conciliación sin ayuda de alguien?
Agradecería muchísimo la orientación que me puedan dar
 
Ponga la denuncia en los Juzgados de Trabajo INMEDIATAMENTE. No pierda el tiempo buscando conciliaciones ni este tipo de estupideces que el Ministerio hace, porque ellos no tienen ningún poder legal para obligar al patrono a cancelarle lo que le deben a usted por ley. Lo peor es que en el Ministerio tienen el descaro de decirle al afectado cosas como, "¿Se conformaría con la mitad?"

Suerte y paciencia.
 
Como bien dice César, ni pierda más el tiempo en el Ministerio de Trabajo. Váyase de una vez a DEMANDAR en el Juzgado de Trabajo. Y asesórese, que su expatrono lo hará...
Suerte!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie