PUBLICIDAD
Wilas

Deuda dinero sin papel firmado

Buenas tardes, en una relación anterior a mi pareja le presté un total de 1,300,000.00 colones, ahora que ya no estamos juntos mi temor es que él no desee pagarme. solamente existen mensajes de texto de celular en la cual hablamos mutuamente del tema. ¿Puedo proceder legalmente si él no quiere pagarme teniendo únicamente esos mensajes como prueba?

Gracias.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Como dicen los chinos: "papelitos hablan...". Si la deuda no está documentada, sencillamente es como que no existe. Lo que podés hacer es un pequeño proceso de pruebas anticipada, que se llama CONFESIÓN. Mediante ese proceso, llamás al galán y lo hacés que reconozca la deuda ante un Juez. Ahí le podés enseñar los correos, si es que se está negando. Si admite la deuda, ese expediente se certifica, y con eso hacés el cobro (si tiene algo que embargarle, porque si no tiene, ni perdás el tiempo... echale tierra!). Y si niega la deuda, poco o nada vas a poder hacer, porque nunca le vas a probar a un Juez la deuda.
Insisto, lo primero es saber si hay algo que se le pueda embargar, carro, casa, salario, cuentas bancarias, etc., porque si no tiene nada, todo esfuerzo será botar tiempo y más plata.
Para plantear la Confesión, NECESARIAMENTE tenés que conseguir un abogado que te lo haga.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie