PUBLICIDAD
Wilas

Denuncias por difamación y calumnias

M

Miss JJ

Invitado
Hola, tengo una situación con mi suegro. Resulta que estuvimos viviendo con el y mi cuñado por un tiempo, es divorciado, después hicimos nuestra casa en la parte trasera del lote, Desde hace ya un tiempo me he dado cuenta que le dice a todos los vecinos y familiares que yo le hago la vida imposible a mi esposo, que maltrató a mis hijos, y hasta ha dicho que cuando el no esta yo me meto a su casa y le robó lo que encuentre (en realidad no tiene nada, estoy segura que hasta tienen cosas mías) y en realidad yo mis llaves se las di a mi cuñado hace tiempo. Ya es demasiado, mi hermana vino de visita ya que vive en EEUU y hasta a ella le dijo un montón de estupideces. Tengo varios testigos de lo que el anda diciendo y además fue a mi a quien me robaron varias cosas ya que la novia de él y las hijas llegaban a su casa cuando nos estábamos pasando y misteriosamente se me desaparecieron libros, adornos y bolsos. Quiero denunciarlo por calumnias pero no se sí mis pruebas son suficientes. Me podrían aconsejar? Muchas gracias Bendiciones
 
A todo esto, ¿qué dice su esposo de todo esto?, porque me imagino que todavía están juntos (usted y su esposo). Porque lo menos que él puede hacer es reclamarle a su padre y hermano.

En cuanto a la demanda, píenselo de esta manera. Sería como demandar a su patrono (empresa privada) por algún asunto laboral en donde Usted está en su derecho. Puede ganar la demanda, pero lo que logrará es que la despidan de inmediato (con responsabilidad patronal).

Para demandar por calumnia e injuria, solamente necesita uno o dos testigos que hayan presenciado los comentarios emitidos por su suegro o cuñado, que no son ciertos y que menoscaban su buen nombre. Es más, su esposo (que podría considerarse "testigo complaciente", es hijo y hermano de los demandados, haciendo con esto que sea un muy buen testigo.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Gracias por responderme!! Bueno la situación es q es sólo mi suegro, mi cuñado es buena gente conmigo, el me dice q no haga caso, mi esposo igual, lo sabe pero no hace nada. El es un señor muy manipulador entonces " se hace la victima". Tendria de testigos a mi her mana y varios vecinos que me Han comment ado lo que dice, pq Tengo dos hijos pequenos y tambien decia que yo Los maltrataba muchisismo lo q es totalmente falso. No me importa si me tengo q divorciar o lo q sea, realmente estoy cansada de esto, y mi esposo nunca ha hecho nada al respecto. Siento q es la unica forma de parar esta situacion. Me podrias decir si sabes como se procede en este caso? Seria de mucha ayuda Muchas gracias por el interes :)
 
Creo que esto no se resuelve con una demanda. El problema es que tu esposo no se despegó de sus padres y no entiende que cuando uno se casa deja el hogar y forma una nueva familia. La prioridad es la pareja y los hijos. De feria han hecho casa muy cerca de ellos, pero bueno lo hecho hecho está.
Te digo que pasé una situación muy similar con mi esposa, sus padres son muy entrometidos y controladores con los hijos y también cometí el error de hacer casa en la misma calle donde viven ellos. Aguanté muchas cosas y hubo muchas discusiones, hasta que un día le hice el siguiente discurso a mi esposa:
"Estoy cansado de que tus papás se metan en mi vida, tienes que entender que somos un hogar, está bien que los quieras y los respetes pero tienes que poner unos límites y entender que NO son mi familia y no tienen ninguna autoridad sobre mí o mis hijos. Llegué a mi límite y hay dos posibilidades: 1 resuelves esta situación y tenemos una vida familiar armoniosa sin intromisiones ajenas 2 divorcio. Tienes tiempo hasta mañana para pensarlo.

Creo que como yo has dejado demasiado que el problema se arrastrara y ahora te tocará aplicar una solución drástica.
 
Si siempre he sabido que mi esposo es el culpable porque nunca ha puesto un alto. Ni modo, Elijo la opcion 2 Divorcio Jajajajaja Gracias
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie