PUBLICIDAD
Wilas

Denuncia por amenaza agravada

Buenas
Les agradeceria si me ayudan con una consulta sobre una demanda por amenazas agrabadas que le interpusieron a mi sobrino el asunto esta asi:
Tengo un sobrino el cual es un muchacho que nunca ha tenido ningun tipo de antecedente de ningun tipo tiene su trabajo estudia un muchacho normal en lo que cabe el tambien trabaja en animacion de eventos de todo tipo desde locales comerciales bodas bailes todo eso resulta que un dia hace mas de 6 u 8 meses en uno de los lugares donde se encontraba empezo un alboroto en el lugar me consta porque yo estaba ahi hubieron empujones de todos contra todos por dicha no existio agresion para ninguna persona a mi sobrino y el muchacho que estaba con el unos dos o tres encargados de luces sonido y todo eso casi les botan los equipos por lo que ellos sacaron a empujones eso no lo voy a negar del área de su trabajo a los muchachos que llegaron hacer problema empacaron y se marcharon del lugar tiempo después alrededor de 5 meses aparecen fotos de mi sobrino en los periódicos y noticias donde el OIJ solicita información de el, mi sobrino se comunica con el OIJ para saber porque lo andan buscando y le informan que el amenazo a una persona en dicho lugar con un arma de fuego cosa que no fue asi pero al parecer el ofendido y su amigo lo afirman de esa manera y bueno existe esa demanda hace unos días le llego una notificación o citatorio a mi sobrino donde le indican que se presente como imputado por AMENAZA AGRAVADA mi consulta es la siguiente en si : ¿ Es eso ya un juicio ? ¿ Porque no antes no intentaron hablar con mi sobrino directamente los agentes del poder judicial para saber los hechos ? ¿ simplemente si alguien dice esa persona me saco un arma me robo me disparo o etc ya con eso puede ir uno preso? ¿No debio haber un parte policial donde se indicaran los hechos o la prueba fisica de la tal arma que se utilizo ? es mi familia estan algo asustados ya que el muchacho nunca ha tenido ningun altercado con nadie hasta los vecinos estan dispuestos a hacer una carta firmada haciendo constar que el es un muchacho trabajador y tranquilo sin vicios necesito su orientacion en la gravedad de esto ya que no sabemos como dicen donde estamos parados para mi parecer es algo ilogico que hagan tanta bulla por algo que no se ha podido probar o sera una forma de sacar dinero no entiendo la citacion es por AMENAZAS AGRAVADAS y por suerte no ocurrio ningun tipo de lesion o algo asi porque me dicen que seria mucho peor les agradezco si me ayudan ahi con una orientacion de estos casos en la medida de lo posible muchas gracias
 
Lo que su sobrino necesita es UN BUEN DEFENSOR... La citación es para hacerle una Indagatoria, que es el acto en el que se le informa cuales son los hechos por los que se le acusa y exponerle cual es la prueba que existe en su contra. A partir de aquí le corresponde a SU DEFENSOR plantear las acciones de defensa correspondientes.
Esto no debería ser nada complicado, si se pone en manos de alguien experto y con conocimiento. Si se descuida, podría terminar en una cárcel.
Suerte!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie