PUBLICIDAD
Wilas

Compra por Internet

Buenos Días,

Me gustaría hacer una consulta referente a las compras en Internet, dejando claro que evidentemente es un riesgo y que difícilmente las personas asumen su responsabilidad cuando de garantía o responder por un articulo de dudosa procedencia.

El tema es el siguiente: El miércoles santo, coordine con una persona para adquirir un teléfono celular que el ofertaba en mercadolibre.co.cr. En el anuncia que esta persona publico, se indicaba que el teléfono estaba completamente desbloqueado y que tenia una capacidad de 32Gb.

Cuando lo recibí, pude constatar que el teléfono estaba en perfectas condiciones, mas no que tuviera algún bloqueo ya que desconozco de estas cosas. Al llegar a mi casa, conecte el teléfono a Internet e inicie un proceso denominado "activación" y mi sorpresa fue que el teléfono esta asociado a una cuenta de iCloud que me impide utilizarlo. Empece a buscar en Internet y en muchos foros me indicaron que el teléfono esta bloqueado y es imposible de utilizarlo.

Por lo anterior, intente contactar a la persona que me lo vendió sin embargo el se esconde y no da la cara. Le envié un correo electrónico indicándole que me diera la cara ya sea para solucionarme el problema o bien para devolverme el dinero sin embargo el me escribe respondiendo que no tiene ni idea de lo que le expreso y que por el contrario si lo sigo llamando estoy cayendo en acoso.

Posiblemente no pueda hacer nada para poder recuperar mi dinero o bien poner a funcionar el teléfono, pero me gustaría saber que posibilidades tengo que llevar a una persona de este tipo ante un tribunal. No me interesa el monto, pero si que aprendan que por la vida no se puede andar haciendo este tipo de cosas.

Si alguien me puede asesorar de la mejor forma, se lo agradecería montones.

Saludos cordiales,

Luis D. Aguilar
Tel.: 6047.1707
 
Busca en youtube ahí encuentra información para desbloquearlo o en algún foro de internet, talvez en htcmania te den alguna referencia.. :genio:
 
vealo x el lado positivo.... CR es muy pequeña y en algun momento de su vida se va a topar con ese mae..... le mete una patada en la nuca y asunto arreglado......
 
Preguntele al mae q si sabe quien es el dueño original del iphone para q se lo libere o desvincule de la cuenta de iTunes. Tal vez sea hasta el mismo y no sabe o no tiene idea de como liberarlo.
Si el mae no es el dueño original o no sabe quien es, usted quedó jodido....
 
El problema no es Mercado Libre, si no los malparidos sucios que venden esos artículos.
 
comprar en mercado libre es como comprar en la leon XIII


Falso, es malo cuando uno no tiene el menor sentido común...¿Como va a comprar un celular a un cualquiera sin haber hecho ni siquiera una llamada? ¿Sin haberlo encendido? Yo he comprado relojes, perfumes, teléfonos y ipods en ML y NUNCA me ha pasado nada malo...y he vendido también y nunca me ha pasado nada tampoco, excepto los limpios que me citan en alguna parte para llegar con el cuento de "Tengo tanto (mucho menos de lo que se pide, obvio), le interesa?" A veces acepto, ya que es una diferencia muy poca (un mae me compró un Tissot de 250.000 y le hacían falta 5 rojos...obvio no me voy a poner a estrilar) pero otros es un insulto...Después de eso, nunca me ha pasado algo peor...Si compra telefonos o cualquier aparato electrónico tiene que ver dos cosas, a. Que el aparato funcione, esté desbloqueado, sin rayones, en buen estado (si lo compra usado) o que esté en perfecto estado el sello, en caso de ser nuevo. Ya si el mae puede falsificar esos sellos industriales, pues bueno, nos jodimos todos... b. Nunca guarde una caja ni una bolsita con el aparato. Échele al aparato un vistazo por última vez antes de guardarlo usted y darle la plata al mae, no vaya a ser que le hagan un "cambiazo"...
 
Concuerdo con el mop de arriba; yo también e hecho negocios x ese medio (mercado libre) y nunca me a pasado nada malo. Detalles suaves pero nada serio.

Los q se ponen a comprar iphones usados deben de saber a lo q van. Ahorita iphones no es seguro comprar excepto q sea el de un buen amigo conocido o un jefe. Extraños para nada! Eso es ponerse la soga uno mismo. Querer hacer alarde con un aparato de esos usado sale caro si no viene de alguien de confianza...

Como consejo la proxima vez pruebelo, llame, reviselo bien y pregunte todo lo q pueda, es la unica y mejor forma de q no se lo "bailen".
 
Última edición:
Es posible también que si es robado y ud le puso su chip a su nombre, el OIJ muy probablemente le haga una visita para ver como esta el asunto :idea:
 
Allí nos cuenta si lo logra liberar por alguno de esos links que pasaron los foreros, yo creo que no se puede, bueno al menos no debería poderse allí si cierto que me preocuparía, tiene que ser el dueño de la cuenta itunes el que libere el teléfono y si es robado eso difícilmente va a pasar.
 
En ninguna parte dice que le dieron un factura o algo semejante (lo más probable que no), por lo que reclamar esta más difícil que llegar a la luna a pié.
Para una próxima véz pida por lo menos que le hagan una carta de venta donde indique quién se lo esta vendiendo (nombre y cédula), caracteristicas de lo que le venden (memoria, serie , color, etc), cuanta garantía le da y que se lo firme quien se lo esta vendiendo y verifiquelo (es mejor que lo madreen por desconfiado y no que se rian de uno por baboso y confiado)
No es garantía de que no le hagan una chanchada, pero por lo menos tiene más bases para un reclamo.
Otra cosa, cuando compre algo siempre pida que le hagan una demostración de que funciona, y como dicen por ahí arriba no le quite los ojos de encima hasta que lo tenga en sus manos.
 
En ninguna parte dice que le dieron un factura o algo semejante (lo más probable que no), por lo que reclamar esta más difícil que llegar a la luna a pié.
Para una próxima véz pida por lo menos que le hagan una carta de venta donde indique quién se lo esta vendiendo (nombre y cédula), caracteristicas de lo que le venden (memoria, serie , color, etc), cuanta garantía le da y que se lo firme quien se lo esta vendiendo y verifiquelo (es mejor que lo madreen por desconfiado y no que se rian de uno por baboso y confiado)
No es garantía de que no le hagan una chanchada, pero por lo menos tiene más bases para un reclamo.
Otra cosa, cuando compre algo siempre pida que le hagan una demostración de que funciona, y como dicen por ahí arriba no le quite los ojos de encima hasta que lo tenga en sus manos.

Para tanto mate y vara como usted lo pone, mejor comprarlo en una tienda de celulares con todo y garantía. Si uno no sabe lo q va a comprar mejor no comprar nada usado, pero si tiene experiencia es el mejor respaldo q tiene uno xq asi lo prueba uno mismo y si tiene dudas pregunta para decidir al final. Yo en mi caso solo reviso lo q voy a comprar, lo pruebo y si es de mi gusto lo compro, si no es asi doy las gracias y digo el porque no me sirve y simplemente me voy.... Nunca he tenido q dar ningun papel y nunca he pedido uno al hacer compras de objetos usados.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
bueno si tienen razon, es de tener cuidado. yo compre unos parlantes en mercado libre y el vendedor me lso trajo a la casa, los probamos y una vez que los probamos se los pague y no hubo problema .


yo quiero comprar una proteinas (suplemento alimenticio) pero me da miedo que los hallan abierto y le hechen otra cosa al producto, y que le pusieran o falsificaran el sello industrial, la verdad es que estan mas baratas que en otro lado peor igual me da miedillo.
 
El problema del compañero NO TIENE SOLUCIÓN SENCILLA, cualquiera que le prometa desbloquear una cuenta iCloud lo quiere ESTAFAR. El bloqueo por iCloud se hace desde los servidores de Apple con el ID de la persona dueña del dispositivo, sólo esa persona puede quitarlo, así que hasta ahora no se ha encontrado la forma de hackear.


No está demás recordar 3 sencillas cosas que son GRATUITAS y a tomar en cuenta a la hora de comprar un iPhone de segunda.

1- Que el vendedor en frente suyo quite, elimine o desactive la cuenta de iCloud y find my iPhone, asociada al dispositivo.

2- Preguntar en kolbi, Movistar, Claro si el imei del iPhone está registrado a un plan o persona. Así evitan que la operadora lo bloquee porque no pagó el plan o el vendedor bloqueó el imei por error.

3- Tipo de desbloqueo. Si es de fábrica, por imei, software (3G y 3GS) o hardware (R-SIM). Importante saberlo para poder actualizar el iOS sin problemas.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie