PUBLICIDAD
Wilas

Compañero de cuarto problemático

Cahil

ANÓNIMO
Buenas, quisiera que me ayudaran con algunas dudas.
Para comenzar, hace un mes me mudé a vivir a un apartamento en San José con otro estudiante que conocí por internet. El contrato lo firmó él y acordamos que ambos pagaríamos mitad-mitad mensualmente. Yo no firmé nada en ningún momento. Hace poco pagué el mes de abril, pero yo estoy planeando cambiarme de apartamento en mayo por problemas con el tipo. Supuestamente, como no le avisé con un mes de anticipación, debería pagar el mes de mayo (no importa si me voy, pero sí tengo que pagar el mes, según él). Ahora, me propuso un "trato" (el mae está en segundo año de derecho), en el cual como yo incumplí con todo lo establecido previo al acuerdo (todo verbal), debo pagarle 25,000 colones como acto simbólico por todo lo que representa el irme sin haberle avisado antes (sí le había dicho que me iría pero no le dije una fecha exacta). También me dijo que si yo me iba sin avisarle, o sea, que un día simplemente agarre todas mis cosas y me vaya, él recurriría a la vía legal. Ahora, yo me pregunto, ¿hay vía legal? O sea, yo nunca firmé absolutamente nada, y hasta donde tengo entendido yo por haber pagado el mes de abril puedo quedarme hasta el último día de abril, y no pagar mayo hasta que llegue mayo... Y otra cosa es que, en el acuerdo que él quiere, dice que me pagaría mi parte del depósito del apartamento en siete meses.
No sé qué hacer, siento que el mae está tratando de intimidarme. Mi pregunta es: ¿podría simplemente agarrar mis cosas e irme, sin que haya repercusiones legales? ¿Qué pasaría con el depósito? Agradezco cualquier ayuda...
 
ay papito

Claro que lo estan timando ¿usted sabe lo que cuesta establecer un proceso legal por esa tontera? Debe ser un chamaco, jale tranquilo.
 
Tranquilo es un timo, hasta podrías irte sin pagar tu parte del alquiler porque el contrato fue entre tu colega y el dueño del apartamento. Eso sí, olvídate del depósito porque seguro no te dará tu parte (si lo habeis pagado mitad y mitad).
 
Jale de una y listo

Esta loco ese mae con ese cuento, le quiere meter miedo, yo que ud mejor voy jalado , ni le aviso nada, un dia antes o 2 de que se acabe el mes jalo, el deposito fijo no se lo va a devolver pero es o perderlo o seguir ahi aguantandolo
 
Una treta completa

Y otra cosa es que, en el acuerdo que él quiere, dice que me pagaría mi parte del depósito del apartamento en siete meses.

Fijo ud se fue a vivir con sheldon jajaja

dejando el vacilon de lado, que via legal podria utilizar el? no existe un acuerdo, ademas no puedes pagar una obligacion inexistente como lo es el mes de mayo y lo que el dice de pagarte tu parte del deposito en siete meses ahi te esta viendo la cara de idiota.

si tienes miedo de irte y que despues el encuentre alguna via legal utiliza a tu defensor publico o abogado y dile que quieres un acuerdo de pago y le propones pagarle 1000 colones por mes asi como el te propone pagarte tu parte en siete meses.
 
¡Gracias gente! Ya me fui del aparta y estoy alquilando en otro lado. Pobre de su próximo compañero de cuarto jaja. :S
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie