PUBLICIDAD
Wilas

contrato de alquiler

A ver que me aconsejan, el tema es que vivo en esta casa desde hace un a;o y 4 meses, en el invierno pasado le salieron unas goteras en los cuartos y uno de ellos tiene una filtracion terrible, en cada aguacero tenia q pasarmela trapeando, en varias ocaciones le pedi a los due;os el arreglo pero le daban largas me mandandome al que cortaba el zacate para que las arreglara, obviamente no hizo ningun trabajo y los problemas persistieron hasta que se acabo la temporada lluviosa. Con las lluvias de marzo, volvio a pasar lo mismo, y sumado a la alza del dolar (por que pago la renta en dolares) decidi mudarme. Le dije a la due;a que si podiamos llegar a un acuerdo en colones y me dijo q en dos dias me avisaba, pasados 22 dias mas tarde, llego el momento de pagar la siguiente mensualidad. Le dije que porque era mucha la diferencia (yo tengo que comprar los $) iba a buscar otra casa, entonces me dijo que lo pensara y que si queria le pagaba el monto en colones que pagaba hace tres meses atras, le dije lo de las goteras q si podia traer a alguien para arreglarlas y me dijo que si queria llevaba a alguien a cotizar... dentro de mi agovio consegui otra casa, pero me quede 15 dias sin pagar, todavia no me paso sino hasta el fin de semana, me dicen que como vamos a hacer con los recibos y este mes que no pague, yo tengo clarisimo que del deposito no voy a ver ningun cinco, asi que les dije que si me lo iban a devolver a lo que contestaron que no porque no habia avisado con anticipacion pero que podian facilitarme solo pagar los 15 dias que me he quedado, y la verdad no lo pienso pagar, creo que el deposito de garantia les incluye esa indemnizacion.

Estoy en lo cierto, que me aconsejan?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Jurídicamente no es lo correcto, aunque sea lo práctico... Pero trate de hacer las cosas por lo bien. Uno siempre debe dejar puertas abiertas en todo lado. Propóngale que hagan una liquidación de ese depósito de garantía, de la siguiente manera: 1) se pagan los recibos pendientes; 2) se pagan los 15 días del arrendamiento; 3) si falta plata, Usted se la paga y si sobra, que se la devuelvan.
 
Muchas gracias jurista, me nace la duda si ellos pueden tomar alguna accion legal al respecto? ya que dicen que yo no avise con tiempo, pero me parece que es incumplimiento del contrato si en un tiempo determinado ellos no hacen los arreglos, y puedo dar el contrato por terminado.
 
Muchas gracias jurista, me nace la duda si ellos pueden tomar alguna accion legal al respecto? ya que dicen que yo no avise con tiempo, pero me parece que es incumplimiento del contrato si en un tiempo determinado ellos no hacen los arreglos, y puedo dar el contrato por terminado.
Pues podría ser que tengás razón, pero eso hay que litigarlo, y por un mes de alquiler no valdrá la pena...
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie