PUBLICIDAD
Wilas

Contrato con el ICE por servicio y telefono por 2 años

Que se puede hacer.

Contrate un servicio con un plan de 5 Mbps de Kolbi. El plan conectado 4
El punto es que nunca me llega ni medio mega. Mi ruta diaria es entre Cartago, Zapote y San Jose centro,sobre vias principales; o sea, las pistas y en el centro.Nunca he logrado obtener el servicio.

Que se puede hacer con el ICE en ese caso, por que segun el contrato hay que pagar una multa por salirse del mismo.

Yo quiero salirme pero no si es justo el costo de toda esa "multa", que dice que cobra.Ya que no se tampoco, si incluye todas las cuotas que no recibiran si uno se sale , mas el costo del telefono; que si considero justo pagar.

Hay algo en el contrato que pueda uno usar a favor de si mismo, o el ice lleva todas las de ganar?
 
Haga pruebas de velocidad en speedtest con el GPS activado para recolectar evidencia. Llame al servicio al cliente del ICE y pone un reclamo, y pide el número de reclamo; ellos deberían de resolverle máximo en diez días si bien recuerdo. Evidentemente, no le van a resolver.

Ponga la denuncia correspondiente en la Sutel con el número de reclamo que la llamada al ICE. Cuando vaya a "conciliación" a la Sutel, sólo siéntese en la galleta que quiere cancelar el contrato sin penalización por incumplimiento de parte del ICE.

Y ojo: llegue con un teléfono homologado a la Sutel porque si no es homologado no puede reclamar calidad de servicio.

Suerte y paciencia.
 
Mae, lea bien el contrato, el plan no dice que es de 5 megas, la velocidad máxima es 5 megas...
 
Mae, lea bien el contrato, el plan no dice que es de 5 megas, la velocidad máxima es 5 megas...

Eso no significa que la operadora le dé el ancho de banda que le dé la gana. La ley de calidad de prestación de servicios de telecomunicaciones dice que el mínimo de ancho de banda que se debe cumplir es un 80% de la velocidad máxima ofrecida.
 
Que tristeza eso es lo malo con las operadoras, todas son una shit, entre más usuarios tenga una operadora menos internet tienen los mismos, yo por eso antes estaba en prepobre digo en prepago pero me cambie a un plan de 10 rojos, igual es una basura pero al menos se que voy a pagar 10 rojos por dos años y no me lo van a subir. Me pasa que el servicio es malo en San Pedro, SJ centro y en lugares con mucha concentración de personas, pero al menos en la casa y alrededores la velocidad de 1Mega si llega bien. Desde hace mucho rato no espero nada bueno de esos planes de internet con Smartphones, es una total embarcada.
 
Respuestas

Ahi van varias respuestas segun lo que han comentado, con el animo de profundizar y aclarar mas del tema.

el_moco: Yo se que no van a dar nunca los 5 megas, eso es defitivo que nunca va a suceder, pero al menos un mega me haria estar conforme .

Cesar: He hecho pruebas de velocidad con ese servicio de speedtest.net y definitivo que siempre tira 0.5 o 0.2 Mbps, o sea menos o igual a 512 Kbps.
El telefono es homologado por la Sutel, es un Huawei Ascend P6, que el mismo ICE da,asi que no habria problema por ese lado.


Gracias por sus comentarios
 
Antenas

Yo vivo bien adentro, en Cartago, en un pueblo llamado Dulce Nombre, y aunque hay dos antenas que a ojo pelado puedo ver desde mi casa, el servicio y la señal de internet son peores ahi.

Es un pueblo que no tiene tanta gente como San Jose, asi que no es cuestion de saturacion al menos por ese lado.

Si teniendo una antena tan cerca no hay buena señal ,me imagino que aunque parezca estar trabajando no sirve o es pura pantalla....


Otra cosa, es cierto lo que me conto un pajarito(no el de Maduro...), de que esas antenas son compartidas, me refiero a el espacio fisico, que las de arriba son del ICE, y las otras de las operadoras nuevas?
 
Lamentablemente por ahi ya lo mencionaron y es cierto, el contrato dice HASTA 5 megas, lo que quiere decir es que no importa la velocidad que le llegue el maximo que le puede llegar son 5 megas, no quiere decir que su velocidad sera de 5 megas.
El servicio va a depender de la cantidad de usuarios conectados, localizacion, etc, etc, etc....
Lo se porque a mi me paso, asi que no hay nada que reclamar.

Si ud esta conforme con 1 mega, entonces le aconsejo que se pase a 1 mega y no 5, al menos el valor que paga por el servicio es menor.
Lastima esos contratos tan bien hechos para que la empresa gane y pierda el usuario
 
No conforme

Yo no estoy conforme con un mega, estaria si al menos llegara a eso... Pero como bien dice Sennin, estan hechos para que el cliente pierda.

Por que si uno baja de 5 a 1 mega(suponiendo que pudieran siquiera darme eso), ellos te cobran multa por bajarte de velocidad y por lo tanto de costo tambien.
 
Ahi van varias respuestas segun lo que han comentado, con el animo de profundizar y aclarar mas del tema.

el_moco: Yo se que no van a dar nunca los 5 megas, eso es defitivo que nunca va a suceder, pero al menos un mega me haria estar conforme .

Cesar: He hecho pruebas de velocidad con ese servicio de speedtest.net y definitivo que siempre tira 0.5 o 0.2 Mbps, o sea menos o igual a 512 Kbps.
El telefono es homologado por la Sutel, es un Huawei Ascend P6, que el mismo ICE da,asi que no habria problema por ese lado.


Gracias por sus comentarios


Mae si mínimo 1 mega es lo decente
 
Yo no estoy conforme con un mega, estaria si al menos llegara a eso... Pero como bien dice Sennin, estan hechos para que el cliente pierda.

Por que si uno baja de 5 a 1 mega(suponiendo que pudieran siquiera darme eso), ellos te cobran multa por bajarte de velocidad y por lo tanto de costo tambien.

Es que ni un mega, compa; no al menos pagando por cinco. Para esa gracia, mejor paga por un plan con 2 megas o menos.
 
El contrato dice claramente que la velocidad varia entre 128 kbps y 5 mbps (q ni a las 3 am de un lunes va a lograr), es decir que si esta dentro de ese rango esta jodido si quiere quitar el plan tiene que pagar todo lo que le falta del contrado de una. No deberia firmar nada sin leer bien lo que esta firmando
 
El contrato dice claramente que la velocidad varia entre 128 kbps y 5 mbps (q ni a las 3 am de un lunes va a lograr), es decir que si esta dentro de ese rango esta jodido si quiere quitar el plan tiene que pagar todo lo que le falta del contrado de una. No deberia firmar nada sin leer bien lo que esta firmando

Qué gente más necia. La ley costarricense establece el porcentaje mínimo de calidad. Vale un pepino lo que diga el contrato; éste no puede estar por encima de la ley.
 
Mae y cuando ud saco el plan le dieron teléfono? Si no le dieron teléfono, puede retirar el servicio sin que le digan ni mierda porque es prohibido exigir permanencias en planes de solo servicio!

Yo por ejemplo tengo un Comunidad 100 de Vomistar sin teléfono, que lo primero que hice cuando contrate el servicio fue advertirles que no me pusieran permanencias de ni mierda!

Esa vez me bailaron porque me ofrecieron un descuento de 2 rojos en el plan, y yo pensé que era sin permanencia, pero apenas detecte que me pusieron un año, me fui y les arme miche hasta que los hice quitarle la permanencia a mi plan, y aquí estoy con el plan que cuando me de la gana puedo jalar y ya!
 
Si, el problema es que el telefono venia con el servicio.

Pero igual a mi lo que mi preocupa es que es "multa" que dicen que cobran , incluya el costo del telefono y lo meses que faltan del contrato. Lo segundo no lo hayo correcto ni justo...

Y como dicen Cesar,si el fue a la Sutel, seria cuestion de anirmarme yo tambien, por que la verdad se desespera uno que ni un miserable video de youtube pueda ver de manera decente y sin cortes.

Imaginese que me deberian estar llegando como 4 megas , con la regla del 80% de calidad, pero a veces ni a los 128 kbps llega.

Y cual es el procedimiento para que a uno le vaya bien cuando vaya a la Sutel? Hay que llevar pruebas? O con solo el hecho que no resuelvan en 10 dias es suficiente? O es mejor en la defensoria del consumidor?
 
Mae fácil por medio la sutel.


Ami de paso exactamente lo mismo, fui dos veces al ICE y nada que me lo arreglaron, entonces recurrí a la su sutel.

Primero tiene que sacar capturas de pantalla por speed test guardarlas, luego ir a ice y poner la queja, pedir el numero de caso. Ellos tienen que resolver le. Fijo le resuelven que no. Pero no importa, con eso ya tiene suficiente información para abrir el arbitraje de la sutel...

Por medio del sitio web pide un formulario que hay que llenar adjunta la queja, pantallazos de speed test y el numero de caso del ICE (tiene que tener menos de 10 días de Cerrado), manda el correo y ellos lo contactan.

Yo gane el arbitraje de la sutel y hicieron a ice cumplir mis demandas que eran.. cambiarme a un plan conectados a 2 mb sin costo de penalizacion y además devolverme un 30% de lo q me cobraron por todos esos meses q tuve el plan conectados 5.
 
Pues yo estoy en lo mismo, hace como 4 meses saque un plan conectados, pero el internet es una porqueria, como dicen todos ustedes eso no camina, y hay dias en que sencillamente no funciona, he estado pensando como hacer ya que lamentablemente lo saque junto con un telefono y si me salgo me cobran la famosa multa.
 

Nuevos temas

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 26 63,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 15 36,6%
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Arriba Pie