PUBLICIDAD
Wilas

Servicios Profesionales y cotización a la Caja????

capuchino

ANÓNIMO
Buenas

Soy empleado que cotiza y tiene orden patronal como cualquier otro del sector público, al no tener lo que llaman dedicación exclusiva también puedo trabajar en consultorías, servicios profesionales o cualquier otra modalidad. He trabajado como consultor y este año es primera vez que laboro en la modalidad de servicios profesionales, aquí mi duda. En el contrato por servicios profesionales no decía nada de cotizar a la CCSS, sin embargo a la hora del pago realizaron deducción de supuestas cuotas, entonces al hacer la deducción es necesario la inclusión en el régimen de IVM de la caja y que me aparezcan unas cuotas demás o es ilegal que hagan esta deducción por tratarse de un contrato por servicios profesionales.
 
Si son servicios profesionales, ellos no deben rebajarte nada... El responsable de cotizar esos ingresos sos solo vos, como profesional. Y aunque estés emplanillado, tenés que cotizar por aparte esos ingresos.
Más bien esos imbéciles, mal asesorados, están reconociendo una relación laboral con vos al hacerte esa deducción.
 
Usted al trabajar por servicios profesionales lo único que tiene que hacer es declarar sus ingresos a la administración tributaria, emitir los talonarios con sus facturas timbradas y autorizadas por tributación, usted no tiene ninguna obligación con la CCSS a menos que desee contar con un seguro, pero no es obligatorio, además usted ya esta en un régimen de asegurado así que con esta situación esta cotizando doble, porque los carajos esos lo están metiendo en planilla como un empleado más de la empresa, siendo así hasta aguinaldo vacaciones y demás condiciones se las tendrían que reconocer esos maes, es decir nada que ver con Servicios profesionales.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie