PUBLICIDAD
Wilas

Ayuda a saber el monto real de una pensión no contributiva

antonio123

ANÓNIMO
Amigas y Amigos: Tengo una amiga que hace un año se le murió el esposo y quedó con cuatro niños. El esposo cotizaba y ella se dio la tarea de solicitar la pensión pero le dieron una pensión de 140 mil colones para 5 personas. La pregunta es si ustedes saben si la CCSS tiene algún reglamento para saber si es justo ese monto o se puede impugnar. Muchas gracias por sus aportes, Bendiciones Antonio
 
Si el esposo cotizaba, es una pensión del régimen contributivo. Si quedó con hijos pequeños, presumo que el esposo era joven, o sea que tenía pocas cuotas y probablemente por eso le tocó tan baja la pensión.

El régimen no contributivo se le da a personas que jamás cotizaron, que ya no pueden trabajar por alguna razón, que son muy pobres y que viven por debajo de la línea de pobreza. Para conseguirle hay que hacer la solicitud. El proceso es lento. Puede tardar hasta 2 años.

Si su amiga está pasando muchas dificultades es mejor que acuda a la sede más cercana del IMAS a buscar auxilio. Para eso está.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie