PUBLICIDAD
Wilas

Embargos de Cuentas

Buenas tardes

Mi pregunta es como discrimina un banco cuando recibe una orden de embargo de cuenta si es salario o si es por plata adicional. Me explico mejor, hoy m di cuenta que me embargaron la cuenta del banco por ser fiadora de mi hermana, pero tambien tengo un embargo de salario por la misma razon, entonces como puede ser que me embrguen el salario y tambien la cuenta de ahorros, que lo que tenia era lo correspondiente al salario y ojo ni siquiera al salario si no a una incapacidad por maternidad, entonces para que el embargo de salario si tambien van a sacar el dinero de las cuentas que corresponde a salario o en este caso maternidad.... es legal, se puede hacer algo para recuperar el dinero.
Gracias
 
Ud. misma se está respondiendo:...

... el banco NO discrimina ni tiene por qué preocuparle el origen del dinero que está en su cuenta, ya sea salario, rentas, donaciones, loterías, etc. Se embarga el dinero que está en la cuenta por el motivo que sea. Punto.
 
Entonces como puedo proteger mi salario????? si me depositan en una cuenta de ahorros??? Estoy expuesta a que me depositen el salario y que me embarguen la cuenta si no lo logre sacar antes de que esto pase???
 
Cuando usted firmó ser fiadora se comprometió legalmente a pagar si la otra persona no lo hacía, eso pasa por amarrarle el perro a la gente o al banco. Creía que el banco no iba a hacer nada? Jajajajaja No es culpa del banco es culpa indirecta suya y directa de su familiar.

Para que ejecuten una orden de embargo usted debió dejar de pasar llamadas, cartas, un arreglo de pago, llamadas de atención, lo que me hace pensar que usted se achantó la típica hablada "el banco no va hacerme nada" fue así?

Solo un juez puede determinar el monto a pagar en el caso que le estén quitando mucho, ya que el rebajo es automático a su cuenta osea no hay chance de sacar el dinero cuando depositan.
 
La forma más sencilla...

Entonces como puedo proteger mi salario????? si me depositan en una cuenta de ahorros??? Estoy expuesta a que me depositen el salario y que me embarguen la cuenta si no lo logre sacar antes de que esto pase???

... de que no le embarguen el salario es que su hermana pague la deuda que la tiene a Ud. en estas. Otras opciones: abrir una cuenta en el Banco Popular y de Desarrollo Comunal y que le depositen ahí el salario; que le paguen con cheque y lo haga efectivo para exponerse a que la asalten en cualquier momento. En cualquiera de estos planes "B" se requiere cierta alcahuetería del patrono. En todo caso, le recomiendo el plan "A"; las deudas se adquieren para ser honradas. No sería la primera vez que alguien saca un crédito para una "urgente necesidad" como el último teléfono inteligente, una pantalla de 42" (ojalá en 3D), o un PS3.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Es correcto lo que indica el compañero anterior a mi, en el Banco Popular no le tocan su dinero. Las cuentas son innembargables. Ahora bien te doy estos otros consejos:

1- Abre una cuenta de Ahorros en el Banco Popular
2- Solicitale a tu Patron que te siga depositando el Salario en la cuenta que abriste en el B.P.
3- Si eres casado dile a tu esposa que te ponga la Pension Alimenticia por el monto que te estan rebajando de embargo
4- Si eres soltero dile a tu madre que te ponga la Pension Alimenticia.... idem

Luego cuando tu esposa o madre van al BCR a retirar la pensión es un dinero que queda en casa nuevamente, para tus diferentes necesidades en el hogar. Y como la Pension Alimenticia esta sobre cualquier Embargo o Deuda es lo primero que te rebajan y que depositan en el BCR que es el banco oficial del Poder Judicial para depositos y pagos de pensiones.

Si tu esposa o madre no tienen cuenta en el BCR, abre una de ahorros con 5 mil cañitas, para que despues te sigan depositando la Pension automaticamente en dicha cuenta y no tengas que hacer las enormes filas de cada quincena para ir a retirarla...
 
¿Por qué dicen que las cuentas del Popular son inembargables?
¿Por qué éste banco es la excepción a la regla?
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie