PUBLICIDAD
Wilas

consecuencias de una empresa ilegal

que pasa si se crea una empresa pero no se crea la sociedad anonima, tampoco se inscribe en tributacion y tampoco pide la patente comercial?

me refiero a implicaciones legales, me parece que la muni cierra el negocio pero pasa algo mas ademas de eso?
 
que pasa si se crea una empresa pero no se crea la sociedad anonima, tampoco se inscribe en tributacion y tampoco pide la patente comercial?

me refiero a implicaciones legales, me parece que la muni cierra el negocio pero pasa algo mas ademas de eso?

Ante tributación se puede ganar una buena bronca por los impuestos, además con el ministerio de salud se puede comer una demanda dependiendo de que produzca, ante el ministerio de trabajo y la CCSS por no reportar y pagar planilla, etc.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En realidad el hecho que no se haga sociedad no quiere decir sea una empresa ilegal; entre los requisitos de una empresa esta el elemento organización y es imprescindible, osea tiene organizado una serie de procesos o funciones, no hay una empresa donde por ejemplo un día se preparan para hacer y vender papas tostadas y al otro las mismas personas van a hacer trabajos de jardinería, al otro compran un lote de celulares y los comercian, no es empresa porque no están organizados, y otro pues que se persiga un fin económico o ganancia, por ejemplo si no constituyes una sociedad y pones una fabrica de galletas, tienes personal que se encarga de comprar, hacer galletas, conseguir clientes, otros distribuyen el producto, osea, tienes todo organizado, pues eres un empresario; lo que cambia el hecho de constituir una sociedad o no es la Responsabilidad, si no tienes sociedad tu eres el empresario y tu vas a responder con tu capital a los acreedores; la sociedad se crea como una persona diferente, solo que no es de carne y hueso, sino que es jurídica, como es alguien diferente va a responder la sociedad y no tu. Y ya el hecho de no inscribirte en tributación, pues cometes evasión fiscal, o sino cumples otros tipo de obligaciones, pues como dijeron anteriormente es obvio que vas a tener consecuencias según sea el caso.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie