PUBLICIDAD
Wilas

Seguirá Bajando El Dolar?

Hola a todos, no soy un experto en lo q a economía concierne, pero me gustaría saber q piensan uds sobre la constante caida del dolar con respecto al colon, será q conforme nos acerquemos mas al ultimo trimestre del año el valor del dolar va a estar mucho mas bajo de lo q está, ya que se vienen los pagos de aguinaldos, bonos etc etc... saludos!
 
Man q pega con esa basura!!! Yo gano en $$$'s y sia toto, estoy viendo como 80mil menos desde q comenzo a bajar esa poquieria asi...

En teoria, el piso q el Banco Central le puso a la banda cambiaria esta en ¢500. La forma en q el $ sube o baja es determinada por la demanda del mismo en el mercado. Asi sencillo, entra mas dolares se ocupen en la calle, q la gente compra, invierte, o gasta el precio sube, si los bancos no venden $$$ y estan guardados el precio baja. Eso es lo q esta sucediendo. Cuando el $$$ estaba alto, la gente compraba mucho e invertia en $$$ pq erta ganacia asegurada ya q se mantenia en un moviento a la alza, pero desde q comenzo a ser tan impredecible, todo mundo dejo de usarlos pq es inseguro, tons de ahi q se haya caido el precio.

El papel del banco Central es mantener el precio del $$$ dentro del piso y techo de las bandas cambiarias. Asi q en teoria si el dolar baja mas de ¢500 en Banco Central compraria un poco de $$$ para mantener el precio, asi q se supone q no puede bajar mas de eso.

Se especula q durante lo q resta del año se va a mantener entre ¢500-¢525, vamos a ver q pasa. A mi me tiene jodido esta vara...
 
La caída del Tipo de Cambio puede estar asociada principalmente a la menor expectativa a inflación en el futuro. Se esperaba que la inflación estuviera en torno a 7% para final de año, pero parece que será menor. Esto significa que la gente espera en el largo plazo que el tipo de cambio aumente. Pero si antes se creía que estaría en 550 en un año, hoy se cree que estará en 530. Eso impacta también el tipo de cambio hoy.

En teoría, el tipo de cambio no debería bajar de 500, dado que es el nivel que el Banco Central ha determinado como el piso de la banda. En ese momento, el BC entrará a comprar dólares. Cuando el BC hace eso, cambia dólares por colones, que es emisión monetaria. Si la gente cree que eso llevará a inflación, el tipo de cambio esperado a futuro será más alto (digamos vuelve a 550) y el tipo de cambio hoy aumenta también, despegándose de la banda.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie