PUBLICIDAD
Wilas

Costa Rica y su economía actual ?

Costa Rica esta sintiendo la crisis de la recesión esta es mi pregunta por que estoy interesado en invertir en Costa Rica como todos sabemos los principales países como Japón, EEUU, España e Italia están pasando por una terrible crisis que es la recesión lo cual ha causado miles de desempleos. Aquí un fragmento de la noticia de la recesión en Japón que a mi parecer es la mas grave.
Japón se hundió en el tercer trimestre en una recesión más profunda de lo previsto, con una contracción económica del 0,5% respecto a los tres meses anteriores y un 1,8% interanual. Y "todavía no hemos visto los daños sobre la economía en el cuarto trimestre. El equilibrio de Japón es mucho más endeble de lo que se creía", dijo Glenn Maguire, jefe economista para Asia de Societe Generale en Hong Kong. que piensan ustedes de esta situación. Que pasara después que consecuencias traerá.
Reflejo del deterioro de la situación económica en Japón, el gigante Sony anunció la supresión de 8.000 empleos en el mundo y el cierre del 10% de sus plantas de producción.
No se si sera buen tiempo para poner un negocio ustedes que opinan o que ideas me pueden dar amigos.
 
Opino que, para la persona adinerada es un increible buen momento de invertir. Pero para uno, como promedio, tiene que preveer, que puede quedarse sin empleo... por ejemplo, en el peor de los casos, si su jefe depende de las ventas de una gran transnacional, y esta depende de las ventas por volumen, es muy porbable que su jefe termine recortando personal. Por lo tanto, si me parece preveer ese tipo de escenarios, al menos a niveles de creditos personales: no incrementar deudas ni hacer gastos inusualmente grandes.
 
Hola si y eso es justamente a lo que me temo por que ya en varios países la recesión esta pegando con fuerza y sobre todo dicen que este año 2009 el índice del desempleo va ser mayor que a todos los años, la inversión seria una manera pero también un riesgo ya que puedo perder todo lo invertido tu que me recomiendas que siga con mis planes de inversión o que por el momento esperar que la situaciones en los diferentes países se normalicen.
 
qué tipo de inversión es? Acciones, títulos de deuda, participación en fondos inmobiliarios, SAFIs, desarrollar una empresa?

Como ya dijeron arriba, teniendo huevo ahorita es una ganga invertir. EL Dow y el Nasdaq están rencos y van a seguir bajando pues estamos en earnings season y los prospectos son bastante magros. Si tenés horizonte a largo plazo entrale a los financials (JP Morgan, Bank ************SPAM/BANNEAR************ America) o a los de alta tecnología, ambos sectores cuyas acciones están por los suelos.

Otra es títulos de deuda externa de CR (venc 2020). Como hace 2 meses sus precios habían caído bastante por el nerviosismo de los inversores ante los mercados emergentes (todos están jalando a la seguridad de los bonos del tesoro que no pagan ni gorra).

Cheers,

q
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Todo tipo de inversión que sea rentable como puede ser el mercado de divisas o tal ves una empresa como tu dices el que tiene dinero puede hacer grandes proyectos pero si me dieras una idea de un negocio que me pueda ir bien en Costa Rica.
 
Yo tengo varias buenas ideas de negocios que podrian interesarle, le interesa invertir?. En la region de Guanacaste muy cerca del pacifico con hermosas playas y extranjeros que siguen llegando.
En este momento estoy en USA y estoy aprendiendo que cuando la economia se torna dificil para los paises grandes como este, hay mas razones para vivir en un pais tropical y con un "estilo de vida mas simple", si lo vemos desde aqui, Costa Rica tiene muchas ventajas que son muy convenientes para algunos.
Creo personalmente que entre mas nos abstengamos individualmente, más probabilidades tenemos aunque un poco mas pausada pero finalmente quedaríamos estancados, conosco gente que ha invertido mucho dinero y sigue produciendo ingresos al pais, y eso necesitamos.
En el mundo hay muchas maneras de seguir produciendo pero hay que ser positivos y dejar los temores para cosas que de veras lo merecen. Como guerras, racismo o pérdida de libertad.
Para mientras lo mejor será seguir produciendo siendo precavidos pero no inhividos. Eso espero que hagamos los ticos.
 
Mi impresión es que en Costa Rica todavía nos falta desarrollar más en servicios. Creo que se puede abrir un buen campo en mercados desatendidos o los que se están abriendo. Obviamente no me refiero a instalar una telefónica en Costa Rica o seguros, pero sí servicios "colaterales" que puedan verse beneficiados.
 
LA CRISIS NOS GOLPEA GRACIAS A ESOS INEPTOS GOBERNANTES QUE TENEMOS SIN VISION:

EL GIGANTE DEL SUR PANAMA NOS LLEVA LA DELANTERA Y NO SERA AFECTADO POR LA RESECION SERA LA ECONOMIA QUE MAS CRECERA EN AMERICA PORQUE ... VISION DE SUS GOBERNANTES.

ELLOS INVIERTEN EN SUS RECURSOS MAS FUERTES:

1 CANAL DE PANAMA
2 CENTRO FINANCIERO 90 BANCOS INTERNACIONALES QUE ESTAN SUPER ESTABLES Y CON MUCHO DINERO
3 ZONA LIBRE DE COLON MAS DE 6000 EMPRESAS DE LAS MEJORES MARCAS DEL MUNDO VENDEN PRODUCTOS A TODA LATINOAMERICA 16000 MILLONES EN TRANSACCIONES
4 PUERTOS LOS MEJORES DE LA REGION PANAMA MUEVE EN CONTENEDORES LO QUE MUEVE TODA CENTROAMERICA JUNTA NOSOTROS EN LIMON CON ESOS PUERTOS DEFICIOENTES PARA SER UNA COMPARACION EN PANAMA UN BARCO DE 12000 CONTENEDORES SE COLOCAN EN 4 - 5 HORAS EN COSTA RICA UN BARCO DE 1000 CONTENEDORES DEMORAN HASTA CUATRO DIAS QUE VERGUENZA EN PANAMA CUESTA 12 POR CONTENEDOR EN COSTA RICA 112.
5 INFRAESTRUCTURA LAS MEJORES AUTOPISTAS Y CARRETERAS SIN COMPARACION LAS DE PANAMA SON LAS MEJORES
6 AEROPUERTO CON DOS PISTAS UNICO EN LA REGION CON DOS PISTAS MODERNO
7 TURISMO. LOS PANAMEÑOS SE ESTA GASTANDO DINERO PROMOCIONANDOSE EN EL MUNDO OJO ESTAN LLEGANDO A LOS 2 MILONES CUIDADO NOS QUEDAMOS ATRAS.
8 CINTA COSTERA EL BULEVAR MAS HERMOSOS DE LATINOAMERICA FRENTE A LA CIUDAD DE PANAMA

ELLOS INVIERTEN EN COSAS BUENAS ES POR ESO QUE EL CRECIMIENTO ECONOMICO ES ESTABLE.....MIENTRAS QUE NOSOTROS LOS TICOS QUE NOS CREEMOS LA MAMA DE TARZAN CREEMOS QUE SOMOS LOS MEJORES EL QUE CREE ESO ES QUE NUNCA HA SALIDO DE SUS CUATRO FRONTERAS.........


IMAGENES DE PANAMA

cinta-costera-3.jpg


Puente%20Centenario.jpg


http://burica.files.wordpress.com/2008/07/cinta-costera-2.jpg

http://www.cintacostera.com.pa/albumes/Paisajismo/index.html
 

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie