PUBLICIDAD
Wilas

La ley del Talión en Irán

Días atrás leì de un caso que ha despertado una gran polémica en todo el mundo. Es el caso del hombre condenado a quedar ciego, sentencia que ha recibido por arrojar acido en la cara a una mujer que lo había rechazado en su intención de casarse. La joven perdió la vista como consecuencia de las quemaduras.
Será ella quien tenga que colocar 10 gotas de acido en cada uno de los ojos del agresor. La semana pasada la joven no había querido ejecutar la sentencia.
Según han difundido hoy diversos medios de prensa iraníes, por fin la joven se ha decidido y dejará ciego al individuo que la atacara tan salvajemente. En declaraciones hechas a diversos medios ha planteado que la motivación para ejecutar esta sentencia es doble: por un lado que el agresor viva lo que ella está viviendo. Por otra parte, que esto tenga un efecto disuasivo sobre otros hombres que piensen en hacer algo similar.....

Pero fuera de estos detalles que hacen al caso puntual, no deja de horrorizarme este tipo de leyes, a pesar de que en algunos casos si veo que serìa bueno aplicarlo.......
 
La verdad no me parece tan mal, no sería más que hacer daño pero a quién lo merezca (bien comprobado). Las personas inocentes que son las que hay que preservar en la sociedad no serían perjudicadas. Es simplemente justo. Y después de algún tiempo de hacer eso júrelo que la disminución en crímenes de ese tipo se vendría abajo, ahí sí les daría miedo a los cobardes esos.
 
Está bueno x desgraciado. Yo me imagino que los padres que han perdido hijos x un borracho que los mató con un carro querrían hacerle lo mismo al borracho. Y creo yo, que es comprensible.
 
no hay que juzgar las leyes de otras latitudes, por más horribles y espantosas que parezcan, son las que sirven de base a su sistema social y jurídico, aquí que pasa si uno le hecha ácido a una persona? supongo que si acaso un par de años de cárcel y ya, se olvida el asunto
 
hace unos días comentaba esto mismo, tal parece salvaje, imaginemos un tipo que entra a un lugar donde usted esta ahí sentado tranquilo, acto seguido se dirige al cajero y asalta al lugar, pero no contento con su acción el tipo hace un disparo hiriendo en la espalda a uno de los que se encuentran ahí, días después es declarado que no podrá caminar y que lo aguarda una silla de ruedas para toda su vida, ahora, la ley atrapa al tipo maleante, lo mete a prisión, purga su condena por 8 años, eso es lo que cuesta la vida que tendrá que llevar el de la silla de ruedas, usted lo ve como justicia, me imagino que muchos dirán que no,

ahora si el tipo que provoco el daño, se le condena a perder al movilidad de sus piernas para el resto de la vida, creo que cualquier maleante pensara dos veces en sacar el arma y disparar,

parece justicia animal, pero es la única forma en que un animal entiende.
 
El castigo seria justo viendo como algunos lo ponen, pero seria ustedes capaces de hacer lo mismo? Dejar ciego o invalido a alguien?

Aquí lo que si fijo serviría es la condena de muerte a políticos corruptos como hacen en China. Nos quedaríamos sin dirigentes en un día :-o
 
Se ha mencionado en el artículo barbarie islámica anterior: afean las mujeres por ataque con ácido, parte 2, que Pakistán encabeza la lista de incidencia de ataques con ácido contra las mujeres. De hecho, cerca de 150 incidentes de ataques de ácido tienen lugar cada año en Pakistán, de los cuales unos 50 se producen en Baluchistán solo. En un informe titulado "El terrorismo ácido contra las mujeres en Pakistán", aparecido el 12 de diciembre de 2009, presenta algunos incidentes de este horrible crimen. Una declaración titulada "Pakistán: ataques con ácido siguen siendo una grave preocupación" por la Comisión Asiática de Derechos Humanos (CADH) (PAKISTAN: Acid attacks continue to be a serious concern — Asian Human Rights Commission) contiene unos pocos incidentes de los ataques con ácido, con imágenes de las víctimas. Algunos de estos casos, que contiene las fotografías de las víctimas, se presentan a continuación. El lector debe comprender que detrás de cada una de estas imágenes se encuentra una historia dolorosa. Estas son imágenes de las mujeres una vez que encantadora. Estas caras ya no son y nunca serán iguales otra vez.
En una descripción desgarradora "Mis cicatrices contar mi historia" (Depilex Smileagain) de las víctimas del terrorismo ácido, Talath Naqvi escribe: "Si por un lado, nos sorprendió en el penal la violencia que existe a nuestro alrededor, a continuación, a las organizaciones por otra parte, como DSF (Smile Depilex vez más) también nos dan alguna esperanza de que la benevolencia existe en una sociedad donde se crían esos criminales. No puedo dejar de ser sorprendido por la capacidad de algunas personas tienen de la violencia. Me asombra que no hay planificación perfecta participan en el establecimiento de la etapa y esto se concibe, sólo para ser seguido por la promulgación de la acción pecaminosa. "
Naqvi continúa: "¿Cómo hace uno para comprar el equipo necesario antes de realizar un acto atroz? ¿Es como la gente común de salir a comprar comida? Y en todo este tiempo, es alarmante que su conciencia no una patada en hacerles dar un paso atrás y comprender lo que están haciendo.
Recientemente, me encontré con "caras" que daba sentido a las palabras "una imagen vale más que mil palabras" ... Las imágenes fueron desgarradoras. ¿Qué podría haber llevado a tales actos horribles? Yo no podía dejar de tratar de rastrear, por lo menos una parte de la historia que hay detrás de las imágenes.Detrás de cada una de estas imágenes se encuentra una historia dolorosa. Estas son imágenes de las mujeres una vez que encantadora. Estas caras ya no son y nunca será completa y entera otra vez. "
Historia de Irum Saeed:
Irum Saeed
Irum Saeed es de 30 años de edad y residente de Rawalpindi. Ella recuerda que hace 12 años, cuando tenía sólo 17 años, un niño, cuyo matrimonio había rechazado la propuesta, la siguió hasta su colegio. La calle que eligió para la escena del crimen era estrecho, y Irum no pudo escapar de su persecución de ella. El niño rechazado procedió a arrojar un jarro lleno de ácido en ella. Cuando se volvió para evitar esto, arrojó el ácido restante en la espalda y los hombros, mal les quema. La fotografía fue tomada en su oficina en la Universidad urdu de Islamabad, Pakistán, el Jueves, Julio 24, 2008. Se ha sometido a cirugía plástica 25 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Historia de Shameem Akhter:
Shameem Akhter
Shameem Akhter, 20, posa para una fotografía en su casa en Jhang, Pakistán, Miércoles, 10 de julio 2008.Sólo tenía 17 años cuando su rostro fue mutilado con ácido. Ella ahora está a sólo 20 años de edad y todavía no puede comprender cómo fue víctima de los delincuentes que secuestraron y la violaron por venganza.Que le dejó la cara mutilada, esperando que su aparición sería su silencio para siempre, y asegurarse de que no se casaría nunca. Han tenido éxito en destruir su vida y gran parte de su espíritu. Shameem ha sometido a cirugía plástica 10 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Historia de Najaf Sultana:
Najaf Sultana
Najaf Sultana, ahora de 16 años, de Lahore, Pakistán y la fotografía fue tomada el Wednesday, July 9, 2008. A la edad de cinco Najaf fue quemado por su padre mientras dormía, al parecer porque no quería tener otra niña en la familia. Como resultado de la quema de Najaf y se quedó ciego después de haber sido abandonado por tanto a sus padres que ahora vive con sus familiares. Se ha sometido a cirugía plástica alrededor de 15 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Historia de Shehnaz Usman:
Shehnaz Usman
Shehnaz Usman, de 36 años, residente de Lahore, Pakistán y la fotografía fue tomada el Domingo, 26 de octubre 2008. Shehnaz fue quemado con ácido por un familiar debido a una disputa familiar hace cinco años. Shehnaz ha sometido a cirugía plástica 10 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Historia de Shahnaz Bibi:
Shahnaz Bibi
Shahnaz Bibi, ahora de 35 años, residente de Lahore, Pakistán y esta fotografía fue tomada el Domingo, 26 de octubre 2008. Hace diez años Shahnaz fue quemada con ácido por un familiar debido a una disputa familiar. Nunca se ha sometido a cirugía plástica.
Historia de Kayum Kanwal:
Kanwal Kayum
Kanwal Kayum, de 26 años, se ajusta el velo mientras posa para una fotografía en Lahore, Pakistán, Domingo, 26 de octubre 2008.Kanwal fue quemado con ácido hace un año por un chico a quien ella rechazó para contraer matrimonio. Nunca se ha sometido a cirugía plástica.
Munira Asef historia de:
Munira Asef
Munira Asef, de 23 años, posa para una fotografía en Lahore, Pakistán, Domingo, 26 de octubre 2008. Munira fue quemado con ácido hace cinco años por un chico a quien ella rechazó para contraer matrimonio. Se ha sometido a cirugía plástica 7 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Bushra Shari historia de:

Bushra Shari, de 39 años, se ajusta el velo mientras posa para una fotografía en Lahore, Pakistán, el viernes, julio. 11, 2008. Bushra fue quemado con ácido arrojado por su marido hace cinco años, porque ella estaba tratando de divorciarse de él. Se ha sometido a cirugía plástica 25 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Historia de Memuna Khan:

Memuna Khan, 21, posa para una fotografía en Karachi, Pakistán, Viernes, 19 de diciembre 2008. Menuna fue incendiada por un grupo de muchachos que le arrojaron ácido en ella para resolver una disputa entre su familia y de Menuna. Se ha sometido a cirugía plástica 21 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Historia de Zainab Bibi:
Zainab Bibi
Zainab Bibi, de 17, se ajusta el velo mientras posa para una fotografía en Islamabad, Pakistán, Miércoles, 24 de diciembre 2008. Zainab fue quemado en el rostro con ácido arrojado por un niño a quien ella rechazó para contraer matrimonio hace cinco años. Se ha sometido a cirugía plástica en varias ocasiones para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Naila Farhat historia de:
Naila Farhat
Naila Farhat, 19, posa para una fotografía en Islamabad, Pakistán, Miércoles, 24 de diciembre 2008. Naila sufrió quemaduras en el rostro con ácido arrojado por un niño a quien ella rechazó para contraer matrimonio hace cinco años. Se ha sometido a cirugía plástica en varias ocasiones para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
El caso de Naila Farhat ha sido llevado ante la Corte Suprema de Pakistán en noviembre de 2008 y ha recibido enorme publicidad. En este caso específico, el autor fue condenado a 12 años de prisión y al pago de Rupees1.2 millones de dólares en daños y perjuicios. Esto representa un hito en las decisiones de hacer frente a la violencia de género, pero este juicio no pudo detener la amenaza de lanzar ácido.Esta decisión no debe ser un señuelo, y debemos ser conscientes de que esto sigue siendo una excepción en el panorama de los ataques con ácido en Pakistán: en la mayoría de los casos las medidas adoptadas, en su caso-aún no está proporcionalmente relacionado con los sufrimientos infligidos por los ataques.
Saira Liaqat historia de:

Saira Liaqat, ahora de 26 años, posa para la cámara mientras sostiene un retrato de sí misma antes de ser quemado, en su casa en Lahore, Pakistán, Miércoles, 09 de julio 2008. Cuando tenía quince años, Saira estaba casado con una pariente que más tarde sería su ataque con ácido después de la insistencia exigente a vivir con él, a pesar de que las familias habían acordado que no se uniría a él hasta que terminó la escuela. Saira se ha sometido a cirugía plástica 9 veces para tratar de recuperarse de sus cicatrices.
Historia de Zubaida Khatoon:

Zubaida Khatoon fue quemada por su marido para resolver una discusión.Su objeción era que su esposo, a quien conoció a través de una casamentera, había hecho una manía de casarse con mujeres de familias pertenecientes a los grupos de menores económica. Cuando se descubrió esto, Zubaida protestaron contra las acciones de su marido. Todo lo necesario para resolver este argumento fue que él le prendieron fuego. Se sirvió de queroseno en ella y luego poner un partido de ella. Una excepción fue su único crimen, y se lleva las cicatrices. El crimen de su marido había consecuencias de largo alcance, pero él no tiene golpes. Ni siquiera el peso de su acto.
Historia de Nasreen Sharif:

Nasreen Sharif fue una vez hermosa. Tan hermoso que cuando cumplió 14 años su primo vertió una botella de ácido sulfúrico en la cara mientras dormía. Su única excusa era que no podía soportar los otros chicos silbando en ella cuando cruzaba la calle. Esta joven es ahora de 23 años y ya no se asemeja al que la belleza juvenil. "Mi piel se funde y el pelo quemado.Ahora estoy ciego, no tengo oídos y no tengo ningún sentido del olfato ", dice Nasreen.
Historia de Parveen Akhtar:

Parveen Akhtar es una mujer de 38 años de edad, que una vez vivieron en Jehlum y encontró a su vida cambió cuando su marido le pidió su permiso por escrito que le permita volver a casarse. Su negativa a consentir enfureció a su marido que trató de asesinar por rociar su cuerpo con kerosene y prenderle fuego. Él retrató el incidente como un accidente y trató de convencer a la gente que quiere volver a casarse porque su esposa no se le puede dar a los hijos.
Historia de Bashiran Bibi:

Otro caso es el de 57 años de edad Bashiran Bibi, un residente de Sukheki, Pakistán. Hace casi 25 años, esta mujer recién casada fue empujado por su madre-en-ley en una estufa de carbón. El crimen fue cubierto y la familia lo proclamó como un accidente.Bashiran marido de la culpa a un ataque de epilepsia que padece.Resuelto a su suerte, Bashiran sigue viviendo con su marido y sus suegros y ha tenido cinco hijos después de este "accidente". Su marido es un avaro, dándole nada y con todo lo que ella se las arregla para obtener de filántropos simpático. Todo el dinero que es donado a la causa Bashiran, él usa para sí mismo y no gastar en su tratamiento.
Historia de Mumtaz Bibi:

Mumtaz Bibi es una mujer de 39 años de edad, de Khairpur, Pakistán. Ella vino bajo la ira de su marido cuando se trata de proteger a sus hijas. Su único delito era que ella se negó a permitir que se salga con la venta de sus hijas, protegiéndolos con su vida. Su falta de cumplimiento llevó a recurrir a su marido a verter ácido en todo el cuerpo para luego proceder a su divorcio.

Historia de Tasneem Shahzad:
Historia de 24 años de edad, Tasneem Shahzad se repite con demasiada frecuencia. Una niña, demasiado pobres para traer una dote quería mucho, que soportó la ira de avaro en las leyes. Tasneem ex marido era un adicto. Se dejó a su cargo a su propio hogar, así como la de su familia.Tasneem trabajado en varias casas para apoyar a todos aquellos que dependían de ella. Sin embargo, no hubo complacer a su codiciosa en las leyes. Un día, su ropa se prendió fuego por su rapacidad en los estatutos y que sufrió quemaduras graves. Como la mujer joven gravemente herido estaba en agonía, se procedió a tratar de demostrar que el incidente fue un accidente y no un acto deliberado de la delincuencia.
La Comisión Asiática de Derechos Humanos:
La mayoría de las fotografías de las víctimas ácido presentados anteriormente han sido distribuidos por la Comisión Asiática de Derechos Humanos (CADH) y AHRC recibido fotografías del Sr. Javed Kapoor, quien tomó estas fotografías para mostrar la magnitud de la violencia de género en Pakistán y la consecuencias concretas de la mentalidad misógina que se extiende dentro de la paquistaní de clase media. La AHRC está trabajando en esos casos el ácido lanzar como parte de su participación para denunciar violaciónes de los derechos humanos en toda Asia.
"La mayoría de los ataques con ácido, están castigando a las medidas a las mujeres que se han negado a acceder a los comandos de los hombres de su entorno y se han opuesto a los abusos de los hombres en general. Los efectos de los ataques con ácido en su vida han sido destructivos: no hablar de los daños físicos sufrido (algunos de ellos están lisiados de por vida, a pesar de numerosas intervenciones quirúrgicas) que tienen que enfrentar el aislamiento social y el ostracismo de su comunidad y el trauma psicológico es enorme y de larga duración también. una legislación no puede tener un efecto disuasorio cuando los autores saben que si tienen suficientes recursos y aprovecha la que puede llegar a salir de cualquier cargo que pueda ser utilizado en su contra, incluso en el caso de un crimen tan atroz ", dice un AHRC circular.
"Desde el punto de las víctimas de vista, hay un alto riesgo de denegación de justicia y los obstáculos que pueden actuar como un fuerte desincentivo, que les impide la presentación de informes a los ataques. De hecho, la situación de la mujer en Pakistán, a reserva de una parte a las presiones, no a la desgracia a sus familias mediante la cumplimentación de un caso, y por otra parte, al desprecio de los propios agentes de policía, se sumará a los obstáculos que enfrentan los medios paquistaníes persona en busca de la justicia que tienen que hacer frente a este sistema corrupto policía y la administración. También hay una necesidad de implementar medidas concretas para mejorar el sistema de investigación de la policía ", agrega la circular.
El Depilex Smileagain Fundación:
¿Es posible ayudar a estas mujeres? ¿Tienen alguna oportunidad de vivir la vida hasta cierto punto, siempre? El Depilex Smileagain Foundation (DSF), a través de su trabajo desinteresado, que está haciendo posible lo imposible. De hecho, DSF está trabajando en colaboración con la Fundación Italiana de ONGs Smileagain, que cree que "hay muchas posibilidades de que los supervivientes pueden llegar a vivir el resto de sus vidas con dignidad, con un poco de ayuda."
Como se ha mencionado que la DSF trabaja con una ONG italiana. Un equipo de médicos italianos, vinculados a la organización no gubernamental italiana, visita Pakistán cada tres meses para realizar operaciones en los casos que han sobrevivido, a pesar de haber sido brutalmente quemada. Este equipo lleva a cabo fuera especial Departamentos del paciente y evalúa cada caso con sinceridad. El trabajo se realiza en asociación con médicos y equipos médicos en Pakistán que vigilar cada caso sobre una base regular.
Este mes de septiembre de 2008, el equipo visitó Lahore donde llevaron a cabo dos operaciones y luego procedió a Multan, donde las cirugías se llevaron a cabo en Bakhtawar Amin Memorial Trust Hospital.Unos 60 pacientes fueron evaluados y 8 cirugías realizadas.
Las historias de Mutlan eran extrañamente diferentes. Esta es un área donde la gente tiene la propiedad y los conflictos a menudo giran en torno a la herencia. Aquí ira no conoce el género. Mientras que en otras partes del país que a menudo las mujeres son quemadas con ácido o fuego, aquí hay víctimas de sexo masculino, como muchos así. Los que han estado trabajando con la Fundación Smileagain, decir que lo que han visto en Multan es muy similar a lo que ocurre en Bangladesh. Propiedad a los hombres a llevar una vida ociosa, que les lleva a disfrutar de actividades de placer personal, y cuando ven una parte de sus medios de vida de esta feliz espera escapaba, su codicia los convierte en criminales violentos.
Además de Pakistán, este tipo de actitud se ve en los pueblos de toda la región, desde Nepal en el norte, a Afganistán y Bangladesh. Miembros de la familia que desean mantener su herencia intacta puede arrojar ácido en la cara de una niña para que no pudieran casarse.
Hubo un caso en particular que viene a cuenta porque era tan horrible. Un hombre que era el único sobreviviente de tres hermanos quería que su hermana-en-ley a casarse con él para que sus hijas no le quitaría su herencia legítima. Había oído hablar de su sobrina mayor que ella iba a su abuelo para pedirle que ponga su parte de la tierra a nombre de ella y sus hermanas. Esto llevó a que el hombre codicioso deseo de casarse con su hermana-en-ley y en su negativa a cumplir; derramó ácido en la cara de esta mujer confiada y sus hijas mientras dormían. Mientras que una hija murió poco después, los supervivientes no pueden mostrar sus rostros en público.
Desde Depilex Smileagain Foundation (DSF) se creó en 2003, ha estado trabajando en la prestación de servicio médico a los hombres y las mujeres, no sólo en Pakistán, pero en toda la región.
Las mujeres de Afganistán han sido registrados y se trata de lesiones por quemaduras en Pakistán con DSF. Y este año, una mujer india Kuldip Kaur, de Bhopal, Madya Padesh, fue trasladado en avión desde Nueva Delhi a ser operado por el equipo italiano. Kuldip sometió a una cirugía en Lahore en el Hospital Memorial de Fátima el 12 de septiembre y tiene que volver a Pakistán para regular los procedimientos quirúrgicos más antes de que su cara se puede reconstruir. La Sra. Kaur ha sido un recluso durante seis años, sin hablar con nadie, pero su familia inmediata y no va donde desde que su marido le arrojó ácido de la batería en su cara - la deformación de la vida. Sus quemaduras extensas que la dejó sorda y ciega de un ojo.
Ella llegó a Pakistán con su hermano y fue un paso importante para esta mujer cuyo rostro le dice a su penosa historia. Tales heridas en la cara tomar varios meses, incluso años para reconstruir y es un procedimiento caro, cada cirugía se lleva a cabo con esmero y hecho un poco a la vez que los nervios y los tejidos están interconectados y son muy sensibles, lo que significa que un paciente tiene para mantener regresar para el siguiente procedimiento.
Esperemos que su historia será la posición de Pakistán en la región como el cielo que la asistencia médica para los casos en que se disponga.
"Si la violencia criminal que existe alrededor de nosotros, entonces también los hay buenas personas que trabajan desinteresadamente para tratar de corregir todo el mal trágico que existe alrededor de ellos. Es un reto - que están dispuestos a asumir ya que hace que una sonrisa víctima de nuevo ", dice un comunicado de la DSF.


Es increible... ya son demasiados casos! es ahora una practica normal.
 

Nuevos temas

📑 Evite Incurrir en Multas y Sanciones: Ofrecemos servicios de presentación de declaraciones de IVA (D104), alquileres (D125) y renta (D101) a partir de $20 mensuales.

Posts recientes

¿Costa Rica debería reelegir inmediatamente a Rodrigo Chaves?

  • Sí, es el mejor presidente de todos los tiempos

    Votos: 67 50,4%
  • No, mejor elegir otro candidato

    Votos: 66 49,6%
💼 Factura Electrónica sin Mensualidades ni Anualidades. Inscripción gratis en Hacienda.
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Arriba Pie