PUBLICIDAD
Wilas

Mi opinion del ICE y sus "movidas"

Saludos gente,

El asunto es el siguiente: Soy vecino de un lugar un poco alejado de la zona metropolitana por lo que se pone un poco difícil algunos servicios que hoy en día son algo necesarios (por llamarle de algún modo).

Hace algunos meses adquirí el servicio de Internet Via Modem USB 3G (mejor conocido como datacard) por motivos que es el único servicio que puedo adquirir. Existe la posibilidad de adquirir Acelera por ejemplo, pero el ICE restringe la velocidad máxima a 512 kb por motivos de la infraestructura del lugar en el que vivo y por si fuera poco tampoco se puede adquirir este servicio con una simple llamada sino hay que cruzar los dedos para que haya las condiciones apropiadas para su instalación (no recuerdo muy bien las condiciones, mencionaron algo de pares o por el estilo).

El unico proveedor de televisión por cable es Cable Tica, pero resulta que esta empresa cuando coloco los cables del servicio, puso una clase que no provee servicios digitales tales como los canales digitales o internet. Por lo tanto, no tengo opción ni de instalar internet por medio de esta empresa ni cuento con los canales digitales que vienen con el paquete básico de televisión. Esto es una desgracia ya que poco a poco he visto como algunos de los mejores y modernos canales han sido migrados a la familia digital y en pocas palabras me dejan lactando.

Durante un tiempo hace un par de meses el ICE realizaba supuestos mantenimientos en la red 3G para mejorar el servicio y realmente lo hizo (por un tiempo) porque disfrute de internet a buena velocidad prácticamente a toda hora. Pero he llegado a la conclusión que los tales mantenimientos que realizaba no era otra cosa que preparar sus servidores y plataformas para ceder parte de su capacidad a la compañía Tuyo Celular que para terminar de hacerla es una alianza entre el ICE y Cable Tica (de alguna forma). O sea que entre esos dos me siguen jodiendo porque después de la salida al mercado de Tuyo Celular el servicio de internet que tengo es una completa porquería.

Se supone que el servicio es de 1 mb, pero resulta que en un dia bueno disfruto de internet antes del mediodía a velocidades cercanas a los 250 kb. En los alrededores del mediodía y hasta aproximadamente las 10 de la noche ni siquiera llega a los 20 kb, suena increíble pero algunas veces me resulta imposible abrir siquiera una pagina y mucho menos ver un video o descargar algún archivo. Luego de las 10 de la noche vuelve despacio a la mitad de la velocidad del supuesto servicio y pasada la medianoche es cuando tengo full servicio hasta mas o menos las seis o siete de la mañana que comienza a fallar de nuevo la red.

Soy consciente que el precio del servicio es muy justo pero en estos últimos meses realmente me siento algo estafado al ver como el ICE en lugar de mejorar el servicio me jodió totalmente con su intento de "ofrecer mejores opciones" a sus clientes con un disfraz mediocre y ridículo.

Personalmente, en cuanto llegue la competencia del ICE seré uno de los primeros en adquirir algún servicio de internet (en cuanto a telefonía no creo que me cambie) así sea tenga que pagar un poco mas pero que realmente la calidad del mismo sea acorde a la tarifa. En cuanto a Cable Tica no he tenido tiempo para leer el contrato que firme (pero de fijo debe haber alguna clausula de servicio) pero agradecería concejos sobre como obligar a dicha empresa a brindarme el servicio que prometen en su publicidad engañosa.

Gracias!

PD Graciosamente, gracias a la publicidad en este foro me vengo a dar cuenta que el ICE hizo otra "movida" con full mobil... Peor aun...
 
Yo lo único que estoy esperando es que telefónica apenas termine de poner las torres siga con Internet residencial, puta aquí nose puede ver ni una miserable película online en HD, ni jugar ningún mada foker juego en linea(como 400 de ping). Mientras aquí estamos atrapados en los años 90, en Chile ya llevan 800kbps de velocidad para residencial.
 
compa a mi me pasa casi lo mismo q a ud.. yo tengo una datacard y la velocidad durante el dia es una completa basura!! ya despues de las 10 p.m empieza a "normalizarse" segun el plan de datos q yo adquiri de 1MB!!
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Me pasa lo mismo el servicio es malisimo y realmente es suna estafa... quisiera saber donde puede poner una la queja o denuncia... aunque bueno...a como son minimo no le dan a uno pelota, deberian devolver parte del dinero...osea ser concientes y cobrar lo correspondiente a la velocidad q se esta brindando pues si estoy pagando x internet de alta velocidad y no lo obtengo...eso se llama robo = estafa !
 
Para quejas

Me pasa lo mismo el servicio es malisimo y realmente es suna estafa... quisiera saber donde puede poner una la queja o denuncia... aunque bueno...a como son minimo no le dan a uno pelota, deberian devolver parte del dinero...osea ser concientes y cobrar lo correspondiente a la velocidad q se esta brindando pues si estoy pagando x internet de alta velocidad y no lo obtengo...eso se llama robo = estafa !

Para quejarnos envien sus correos a:

[email protected]
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie