PUBLICIDAD
Wilas

Atropelladas al estar cantando serenatas a compañeros

Mae estaban en 6 año, y tenía 18 porque es un colegio técnico, de hecho algunos de los muchachos llevaban contabilidad como materia técnica.

no, estaban en la sección 11-8 del colegio julio acosta, sigo pensando el por qué tenían todos 18 años y estando en quinto..
 
Si los jovenes estaban borrachos y atravesados en medio de la via, pero usted tiene todos sus papeles al dia, es un accidente. Nada que discutir

Pero si ud no tiene licencia, no tiene por que conducir, si su carro no tiene marchamo, simplemente su vehiculo no puede circular...En este escenario no importa si los guilas estababan jumos, que esta mal ... esta mal. Pero por que que carajos en este pais nos vamos a compadecer de alguien que le dio pereza ir a renovar la licencia, por que tenemos que aguantar gente sin los permisos respectivos de circulacion? El carajo POR LEY no podia conducir ningun vehiculo...

Son hechos totalmente paralelos. Nada que discutir.

El siniestro no habría sido para menos si el chofer estuviera con todas las de la ley.
 
diay se quedaron era un grupo de resegados no eran alumnos tan esforzados

lo digo porq ayer escuchando declaraciones de familiares, eran jovenes que eran muy estudiosos, no tenían vicios, les gustaba la música, muy religiosos, que eran alumnos ejemplares, que un gran hijo, que esto, que lo otro, en fin!!!



ojala al mae lo guarden de por vida por irresponsable.
 
Acá hay algo que no es apelable...

La ley indica que para conducir un vehículo

1) se debe contar con licencia apta según vehículo que se conduce.
2) el vehículo tener pago el derecho de circulación al día, implica tener póliza de Seguro Obligatorio Automotor (el que se ha accidentado sabe la importancia de la misma).
3) el vehículo debe tener RTV al día.

Sé que lo anterior no provoca un accidente (mis dudas de la #3).

Pero son condiciones básicas para poder conducir un vehículo en Costa Rica, si se hubieran respetado estas condiciones al menos dicho condcutor no estaría hoy sentado en el banquillo esperando si le dan prisión preventiva.

Del otro lado de la acera: los peatones.

Yo soy del campo por decirlo así, y recuerdo que mis familiares usaban como mínimo un foco para avisar a los carros que iban peatones por la calle.

Esto es consecuencia de muchas cosas, irrespeto a la ley de tránsito, calle sin aceras, poca luminosidad, etc.

Gente la verdad es que Costa Rica sigue siendo un cafetal con luces, nos falta muchísimo en educacional vial e infraestructura que protega a los peatones y conductores (unos de otros).

Lamentable sin duda alguna.
 

Se puede apelar y viendo el caso, el acusado tiene con que defenderse, la huella de frenado indica poca velocidad, tal vez solo iba dormido ( zigzag) o no vio por las condiciones a los que estaban sentados en media calle ( eso seria algo asi como comportamiento temerario y negligencia de los colegiales)
 
Siempre se debe demostrar quien tuvo la culpa, pero podria lograr una condena menor si se demuestra que los colegiales tambien pusieron de su parte.

Por cierto un dia de estos un borrachillo por el Poas estaba jugando de metersele a los carros y casi me lo llevo.

Cuando cometa algun delito bien asqueroso y bajo, voy a buscarlo a ud para que me defienda....
 
Tránsito hizo multas por ¢500.000 a chofer - SUCESOS - La Nación

La Policía de Tránsito realizó tres multas por un total de ¢507.143 al conductor Edwin Francisco Chavarría Alvarado, de 25 años, que atropelló a nueve colegiales, ayer en la madrugada, en San Rafael de San Ramón, Alajuela.

Chavarría viajaba en un vehículo que no tenía la revisión técnica vehicular (Riteve), ni tampoco el marchamo de este año, además de que la licencia estaba vencida desde el 2006.

Por no tener Riteve, se le multó con ¢94.860; por tener el marchamo de una motocicleta adherido al parabrisas del carro, ¢158.100; y por la licencia vencida, ¢137.150. A estos montos se les suma un 30% de impuestos, lo que da un total de ¢507.143.

El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó de que el vehículo que conducía Chavarría, placas 375728, debe ¢58.889 del derecho de circulación de este año.

Cifras. Según datos del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), los conductores jóvenes, de entre 18 y 25 años de edad, tienen el riesgo más alto de sufrir accidentes de tránsito. Durante el 2010, un total de 143 muchachos perdieron la vida en carretera.

Silvia Bolaños, directora del Cosevi, señaló: “Los accidentes de tránsito significan la primera causa de muerte violenta en nuestro país. A este problema hay que buscarle una solución integral, pues la seguridad vial es responsabilidad de todos”.

Por su parte, el ministro de Educación, Leonardo Garnier, mediante un comunicado, manifestó: “Lo ocurrido en San Ramón es la campanada más dramática frente a esa epidemia de crímenes de tránsito. No podemos matar así a nuestros estudiantes”.
 
diay se quedaron era un grupo de resegados no eran alumnos tan esforzados

A veces hay condiciones por las cuales un estudiante se atrasa en sus estudios, aparte de la vagancia, pueden ser estudiantes esforzados pero que les costó un año o una materia y por una materia perdieron el año, problemas emocionales, económicos, familiares, situaciones de violencia, abuso, etc... en realidad los estudiantes muchas veces pierden un año de colegio y no es vagancia...

No los estoy defendiendo pero no los conocí y así como pudo ser vagancia pudo también ser por otra razón, cuando yo salí del cole eran poquitos los compañeros mios los que tenían 17 años, había muchos rezagados y muchos de esos rezagados eran estudiantes responsables y esforzados
 
El carajo NO PODIA manejar, por lo tanto esa noche no debia esta ahi.... 20 años al bote.
 
No estoy de acuerdo en que quieran echarle toda la culpa al conductor, y despellejarlo vivo, es cierto tiene parte de la culpa, pero no por eso hay que decirle que no tiene derecho a vivir, ni tratarlo de inhumano, porque nada fue planeado, por algo le llaman accidente.

Obvio si alguien tiene la culpa en un accidente, tiene que hacerse responsable en la prevención y en pagar consecuencias, sin embargo por el hecho de ser un accidente no merece ser tratado de escoria o asesino, pero si de irresponsable.

Es muy lamentable, y muchos siempre desean cargarle la frustración al responsable, mas por el corazón que por la razón. Y no debería ser así.

Como han dicho, el que tenga licencia vencida, sin marchamo no son causantes de accidente (quizás sí la falta de rtv), esto solo hace que el conductor tenga las de perder en lo legal.

Si el mae tuviese licencia al día y marchamo y el accidente ocurre? cosa que es muy probable por las circunstancias, ahí que? cuales serian los argumentos?, es decir para mi la falta de pago o de renovar papeleo y registros, no es causantes de accidentes.

De hecho como dijeron, nadie jamas ira pensando que a las 4 de la madrugada habrá gente acostada o sentada en la calle, y el único aspecto para achacarle la culpa al conductor es que no haya respetado el limite de velocidad si es que lo hizo, los otros aspectos de licencia, marchamo, son aspectos secundarios que lo terminarán hundiendo en lo legal.

Como dije la culpa es compartida, la imprudencia de los mismos colegiales, la imprudencia del conductor (mas que imprudencia pienso que fue un momento desafortunado para ambas partes, por no visualizar probabilidades) y otra gran culpa la tiene EL ESTADO que muy poco lo han mencionado, con las calles mediocres que nos tienen acostumbrados, angostas, sin iluminación, sin pintar, sin espaldones!

Lamentable :( fortaleza para las familias afectadas.
 
Se puede apelar y viendo el caso, el acusado tiene con que defenderse, la huella de frenado indica poca velocidad, tal vez solo iba dormido ( zigzag) o no vio por las condiciones a los que estaban sentados en media calle ( eso seria algo asi como comportamiento temerario y negligencia de los colegiales)


Tiene razón, pero creo que el hombre se va ir feo porque la alcoholemia le dio positivo, esto inclina la balanza mucho,los otros podían estar tapis pero no mataron a nadie, peor si los jóvenes estaban en el carril izquierdo, salado...pero ya verán que le va a salir cara la broma.
 
El carajo NO PODIA manejar, por lo tanto esa noche no debia esta ahi.... 20 años al bote.

Así no funciona la ley y es una falta de seriedad atribuir esto a no tener licencia o RTV al día :buffo1:

RTV previene manejo en estado de ebriedad o conducción temeraria seguro? Salvo que hubiera algún desperfecto mecánico nada que ver una cosa con la otra.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En realidad se le hizo un análisis de sangre al chofer y eso tarda más en dar resultados y no es del todo preciso según una opinión médica leída en otro foro.

Según lo que salió en La Nación el chofer iba manejando en zig zag y a mucha velocidad. Como es posible que se haya dormido, tambien son probables otros factores de pérdida de control del vehículo. ¿Amaneció de goma? ¿Se había tomado alguna pastilla para dormir? En contra tiene todas las irregularidades indicadas.

Habría que ver como cuenta el hecho que los estudiantes estuvieran sentados en la calle. El problema es que por la velocidad del venículo tampoco tuvieron tiempo de quitarse.
 
Bueno pero eso es ya querer hacer leña al chofer, porque el que tuviera la licencia vencida y RTV pues no tiene que ver con el atropello.....
Pero que fue??? se monto a la acera??? iba borracho??? iba drogado??? se durmio??? exceso de velocidad etc....todavia cosas de esas...

y los atropello de mañana??? eso fue en la mañana o fue en la madrugada??

Si tiene que ver Billy si vivieramos en el mundo responsable y perfecto el no debería de estar manejando ese dia de hecho desde el 2006 no maneja, por lo que si hubiera cumplido la ley no los hubiera atropellado... pero como acá puedes manejar hasta sin licencia y vale un comino pues di nadie lo toma en cuenta eso o a nadie le importa, son miles los que sufren accidentes y siempre o la tienen vencida o ni si quiera la tienen...

Correcto, porque se sabe que en esas serenatas abunda el guaro, saber como iban, si iban casi a rastras de jumas!

En las fotos solo popis se ven tirados y en el lugar no se encontró nada de alcohol...


 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie