PUBLICIDAD
Wilas

Declaración Formal de estado de Guerra

Este tema sirva para que de una vez por todas se deje nuestro gobierno de hablar de guerra contra el narcotrafico, crimen organizado y la trata de personas sin formalizar realmente el estado de guerra como se debe ser...

Es mas, este tema es una ayuda para la laura chinchilla que de firme y honesta se le quedò sòlo el nombre y que de ideas hasta parca pq hasta sus hijueputas discursos se los hacen...
 
1)La primera norma que rige en una declaracion oficial de estado de guerra contra esa clase de delincuentes es que los presos ya no son presos comunes, sino que en su lugar, pasan a ser prisioneros de guerra.

Esto significa que ya los tales derechos humanos: a las visitas generales, las conyugales, y demás beneficios que consienten y chinean a estos malandros no les servirá de escudo protector.
 
2)La segunda norma que rige en una declaracion oficial de estado de guerra es la defenza preventiva a través de inteligencia militar (o su análogo en estratega).

Esto significa que se pueda intervenir sobre todo aquel movimiento sospechoso de personas que presenten sìntomas atìpicos de comportamiento: adquirir propiedades de lujo con perìmetros de seguridad privada, afluencia de gran cantidad de personas al lugar sin palparse una actividad clara que merezca tal afluencia, abrir cuentas bancarias con altos movimientos monetarios sin que se detecte una actividad clara que merezca tan cuantioso movimiento, etc, etc...
 
3) Unido al punto anterior sobre la prevenciòn decretar el exilio como un recurso legìtimo sobre prospectos que aunque no se les puede demostrar de forma inmediata sus actividades oscuras siguen siendo sospechosos de las mismas, o bien, si se niega a ese beneficio detenerlo en prision preventiva pero como prisionero de guerra.
 
4) Para la ejecucion de los dos puntos anteriores se debe conformar una Policìa de Guerra (Que es analogo un Ejercito) con todas las ramas necesarias para enfrentar a los pillos por tan graves delitos: Policia Secreta (para vigilancia y prevencion), Y Visible ( para intervenciones inmediatas por tierra, mar o cielo). Dicho ejercito debe estar bajo el auspicio de la A.Legislativa y no del poder Ejecutivo para que no se instaure luego como institucion sino mas bien para enfrentar la emergencia nacional que se espera sea temporal y luego sea abolido.
 
5) Aplicacion de otras medidas anexas en el trato de los prisioneros de guerra:

a)Confiscacion total de sus bienes (Con esto se detiene de una vez por todas los grandes estimulos economicos por los que se desviven estos pillos y que, bajo el estado pacífico actual, pueden gestionar aùn estando en prisiòn).

b) Trato diferenciado respecto a sus derechos para obtener mayores beneficios a la poblacion en miras de salvaguardar la seguridad de la misma. Racionarles el tipo de defenza (un abogado) o quitarsela de plano, trabajos forzados, e indagaciòn forzada en temas clave bajo medidas disciplinarias si se rehusara a darlas.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
La guerra contra las drogas es una idiotez de las mas grandes que han cometido en los ultimos tiempos.

no es contra las drogas...

es contra el narcotrafico, el crimen organizado y la trata de personas...Las tres estan unidas de una u otra forma...

y por supuesto que una guerra bien declarada tocarìa a disque "empresarios" y gente pudiente de mucho poder...

De hecho una declaración de guerra equivaldrìa a uno de los actos más soberanos pues equivale romper las influencias de grandes magnates norteamericano y de diversas influencias del capital extranjero.

Pero como entodo hay elementos nocivos. Hay capitalismo sano de sana actividad e inversion, y hay capitalismo nocivo que si se expande empaña al primero y si lo contamina de plano se habrá perdido la guerra...
 
O dime peyitez si esto no es lo mas parecido a una guerra:

[h=3]
• Mapa fue decomisado, San Rafael de Alajuela [h=1]ALERTA MÁXIMA EN LA REFORMA: REOS CON CROQUIS PARA JALAR[/h]​
Seguridad extrema medidas por amenazas de fuga masiva. Limitarán visitas a reclusos peligrosos. Privados que intentaron fuga el 11 de mayo son cabecillas del plan.
[/h][h=4]Manuel Estrada
[email protected]
Ilustración: Germán Meza[/h] DIARIO EXTRA supo de manera oficial sobre la elaboración de un croquis donde se detallan los pabellones de los diferentes módulos de Máxima Seguridad de La Reforma, por los cuales un grupo de privados de libertad pretende realizar una fuga masiva en los próximos días.
El documento, en poder de este medio y que no será publicado para no alterar la investigación que llevan a cabo las autoridades penitenciarias, lo portaba el temido Tony Jiménez García, alias “El Pana”, quien purga una condena de 22 años por dos tentativas de homicidio y robos agravados.
Este reo fue la mano derecha de Johel Araya. Ambos lideraron el intento de fuga del pasado 11 de mayo, cuando murieron un custodio y dos privados de libertad a manos de la policía.
En el papel se marcaban específicamente los pasillos por donde intentarían una nueva fuga masiva, se indicaba cuántos custodios componen la escuadra de vigilantes, sus lugares y tiempos de revisión.
Además se conoció que de nuevo una camioneta blindada con explosivos, armamento de grueso calibre, así como dos hombres fuertemente armados, los esperaría en la parte trasera del centro penal en horas de la noche.
Una fuente confesó que el pelotón una vez fuera de prisión se dividiría para distribuirse en dos vehículos que los transportaría hasta una lujosa vivienda ubicada en Santa Ana, amueblada y con comida para varios meses.
Incluso los reos tienen conocimiento de las diferentes rutas que deben tomar para llegar en cuestión de minutos a la casa, donde les daría la bienvenida un hombre que al parecer ya está identificado.
[h=3]MAPA DE LA LIBERTAD[/h]​
Durante una requisa efectuada por los custodios en el ámbito E de Máxima Seguridad se logró encontrar el mapa y comprobar que existe la clara intención de escapar de un peligroso y temido grupo de reos.
“Lo que sucedió en mayo fue un conato de fuga, estamos decididos a salir de prisión cueste lo que cueste, esta vez no vamos a perdonar a nadie. Tenemos el poder fuera de la cárcel, nuestros amigos nos respaldan, estamos hartos de no ver la civilización”, dijo uno de los involucrados tras ser consultado sobre el plan de fuga.
[h=3]ALERTA MÁXIMA[/h]​
Ante esta grave situación que está viviendo el sistema penitenciario nacional y por conocer esta verdadera amenaza de fuga, las autoridades carcelarias han elevado a máxima la alerta.
La Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT) y la Unidad de Intervención Policial (UIP) permanecen listos en caso que las amenazas sean concretadas por al menos 20 privados de libertad que estarían apuntándose a la fuga.
Entre los acuerdos de las últimas horas que las autoridades carcelarias han establecido está la suspensión de las visitas a Máxima Seguridad, además se implementará un mayor control con las requisas y no descartan volver a intervenir el centro penal.
DIARIO EXTRA intentó conversar con el ministro de Justicia, Hernando París, sin embargo su teléfono celular estaba fuera del área de cobertura.
[h=3]VECINOS TEMEROSOS[/h]​
Los vecinos de San Rafael de Alajuela y alrededores temen que este temido grupo de reos logre su cometido y arme una masacre con víctimas inocentes que anden en la calle.
Olga González es una de esas personas y manifestó que no dejará salir a sus dos hijos mientras la situación siga tensa.
“No puedo tener a mis hijos encerrados y metiéndoles miedo, ellos tienen que llevar una vida normal. Les tengo prohibido que anden en la calle de noche, estamos muy cerca de la zona donde viven los hombres más peligrosos del país”, detalló.
Juan Carlos Rodríguez aseguró que ha valorado la opción de abandonar junto a su familia el sector de La Guácima por el constante peligro que se vive.
“Vivir reprimido no es vida, mi esposa y mi hijo de 7 años no salen si no tienen que hacer algo importante, la mayoría del tiempo estamos escondidos.
Quiero darle una mejor vida a mi hijo, muy pronto nos pasaremos de casa porque tememos que este grupo de mafiosos logre escapar y arme un tiroteo en media calle”, declaró.
[h=3]BAJO LA LUPA[/h]​
Tras la muerte en su propia celda de Máxima Seguridad de “El rey de las fugas”, Johel Araya, las autoridades han iniciado una exhaustiva investigación para tratar de dar con los responsables de ese crimen.
Entre los sospechosos están dos funcionarios de alto rango dentro de la cárcel La Reforma y dos policías penitenciarios que serían arrestados en cualquier momento.
Cinco custodios más permanecen suspendidos de sus cargos luego de que se confirmó que presenciaron las agresiones hacia varios privados de libertad.
La familia de Araya aseguró desde el inicio que la muerte de su ser querido fue provocada por el propio personal carcelario.
suc01koas.jpg




DiarioExtra.com

Nos atacan y con costo nos defendemos.

Y sin más ni más les respetamos todos sus derechos, es decir, les facilitamos armas para que nos ataquen.

Tonto es quien no se defienda en serio.
 
PIPURIYO PRESIDENTE....!!! Calda yo mae...


Hoy precisamente recordaba los comentarios que le escuché a unos amigos de canelolandia, cuando hablaban entre ellos de Costa Rica, y recuerdo que entresacaron en la conversación el tema de que somos un país sin ejército. Yo pertenezco a la generación que no ha visto un batallón de infantería recorrer las calles de San José, como sí le tocó ver a mis abuelos. Entonces el asunto de no tener ejército me parece completamente natural como comer gallo pinto en el desayuno. Pero por un momento se me vino a la mente el despiche de la CCSS, Laura Chinchilla tratando de venderle la idea al pueblo de que soltar un perro amarrado es merecedor de aplausos y de que ella de verdad es firme y honesta... y eso que no está honrando la deuda en su totalidad porque la deuda real del gobierno a la Caja supera los 100 mil millones de cañas. Qué pensará su familia de escucharla decir que pagar una deuda es un gran logro del gobierno. Para nosotros los del pueblo que trabaja, pagar es un deber. A nadie se le aplaude por hacer lo que debe hacer.. porque precisamente ese es el compromiso.. hacer lo que se tiene que hacer.

Además es una promesa de campaña que está obligada a cumplir porque ya estamos convencidos de que sus promesas de campaña no va a poder lograr, y si no veamos la porquería de calles que tenemos por donde llevamos a la novia a pasear y hasta da verguenza verla cómo se le bate todo y llega toda desaliñada después de brincar por encima de tanto hijueputa weco... nosotros pagando la gasolina mas cara de latinoamerica dizque para contribuir con el impuesto al mejoramiento de vías, los chorizos de concesiones que se ven al descaro, en manos de gente de la raza de Karla González (que por cierto se la tragó la tierra una actitud típica de un funcionario corrupto cuando es descubierto ante el pueblo)

Da verguenza ajena escuchar a la gente más humilde decir que su presidenta llegó al poder ayudada por una campaña política que si se destapa el tamal, se produce un efecto de dominó, si vos me cantás, yo te canto a vos, vos al que sigue y así prostitutivamente.

Mae... se me hizo un nudo que terminé invocando a BRAULIO CARRILLO, roco de huevos.. quien en 1838 le dijo a la gente... HASTA AQUI ... YA BASTA prohibió la vagancia, el vicio y el crimen, y a la vez, hizo que todos los ciudadanos vivieran bajo un código de honradez, moralidad y trabajo. Impulso enormemente el desarrollo de Costa Rica e introdujo el orden en la Administración Pública... cual firme y honesta...AGARRAME TODA ESTA..

El mae fue magistrado entonces ningún Paulino Mora lo frenaba...mucho menos un fiscal lacayo de la mafia como el que tenemos nosotros hoy..

Un líder de esos... como Braulio Carillo necesitamos YA URGENTE.. no sé si ya nació, o si está escondido en la montaña preparando la revolución, o lo hace desde alguna aula universitaria. Lo que PIPURIYO propone como Guerra contra el narco, comienza desde una reforma a la Maxima Ley de la República una reestructuración de las leyes, sobre todo la Ley Procesal Penal, y por supuesto del gobierno (Ud vé que el ministro de la presidencia de Figueres es ahora el Canciller de Laura por ejemplo, y el de Seguridad de Laura, es embajador de Uruguay.... qué despiche es un sistema de cualquercosismo.. hoy limpia la casa y mañana le lava el carro, la vara es estar pegado a la teta no me refiero a Laura)

La narcomafia está en Costa Rica gracias a que los políticos ponen la mano para que les financien sus campañas. Sólo echese un vistazo al caso de la concesion de aeropuertos y dígame qué ha ganado Costa Rica... SOLO PERDIDAS HAN HABIDO.... y todo lo que el país pierde, sale de nuestro bolsillo. Además la ley que ampara esa fuga de dinero fue diseñada para que el país pierda, por mala planificación, mala construcción o por indemnización si los ticos echamos fuera al concesionario. Así las cosas, entonces una guerra contra el narco significa que ya tenemos alfiles de ese frente bien parados en nuestro bando... nombres sobran ud ya los conoce. Muchos ticos son víctima de sus promesas de campaña y votan por ellos. La descepción que eso produce en la sociedad hace que muchos jóvenes que son espectadores del festín y la impunidad que se dá en las altas esferas, les despierte la curiosidad y la tentación y en lugar de buscar mejores oportunidades (porque el es negado por el mismo sistema que los rechaza) apelen a sus frescas mentes creativas y se mandan valientes y forman grupos de diversas formas, pandillas en los barrios, narcofamilias, y grupos de poder en las cárceles.

Colombia y los hermanos colombianos han sufrido ese flagelo y tienen demasiada experiencia en el tema de la guerra al narcotráfico y muchos cuentan historias de verdadero terror. Nosotros apenas estamos empezando a vivir los primeros capítulos de la horrible historia de la guerra narco en las calles. A nosotros nos falta todavía muchísimo por ver. Falta recoger gente inocente muerta y mutilada por bombas que estallan en cualquier momento en sitios públicos, falta llenar la lista de muertos con los nombres de fiscales y policías, secuestro de personas clave (ya se esta dando en San José y en finqueros en zonas fuera del GAM)


Y partamos de lo primordial. La logística. Quienes son los que poseen mejor armamento en esta guerra? La respuesta probablemente todos la tenemos porque el poder económico es sinónimo de una logística sin miseria... Mientras los narcos tienen ya tomadas nuestras calles y ya entraron a los centros penitenciarios, y avanzan todos los días un poco más, los mortales que nos paramos a cantar el himno nacional frente al monumento todos los 15 de Setiembre seguimos soñando en un futuro promisorio a base del trabajo y el respeto a la institucionalidad y pensando en la trillada libertad y democracia de una patria ya vieja y cansada, abusada sexualmente por sus propios padres, cada día somos menos y pensamos en la tosca herramienta para defendernos cuando alguno pretenda su gloria manchar...

rajado..
 
Gracias Rexton por el aporte...sin duda casos el que mencionas de un braulio carrillo y tambien el mismo juanito mora que previó la llegada de los filibusteros y los combatió en la frontera para que no entraran nos dan un ejemplo de prevision y verdadero amor a la patria que debemos adaptar a nuestra epoca...

Ahora los filibusteros los tenemos dentro y a derecho como cualquier otro civil que transita por el país.

Hoy esto otro, para que se vea si el asunto es o no es serio:

[h=3]
• Por narcomafia en Limón [h=1]EMPRESARIO LLEVA 7 DÍAS SECUESTRADO[/h]​
[/h][h=4]Manuel Estrada y Carlos Castro
[email protected]
Foto: Roberto González Short[/h]
suc01koas.jpg
[h=5]Un empresario limonense permanece secuestrado tras siete días de negociaciones, cuatro pistoleros lo mantienen amenazado de muerte. (Foto ilustrativa).[/h]

Un empresario limonense lleva siete días secuestrado por la mafia del Caribe, que le adjudica un tumbonazo a su grupo delictivo, que controla la mitad del trasiego de la cocaína que llega de Colombia.

En una vivienda ubicada en Limón centro permanece retenido el hombre por cuatro sujetos armados hasta los dientes, quienes reclaman su mercancía o el equivalente en dólares al cargamento de 1 tonelada de polvo blanco.
DIARIO EXTRA conocía del secuestro desde hace una semana, sin embargo por razones de seguridad no lo dimos a conocer hasta hoy, pues el desarrollo de las negociaciones está en su fase final. Aun así, hasta la culminación de esta maraña se revelará su identidad y su alias, a fin de no exponer su integridad física.
Un informante, desafiando el Omertá (código de honor siciliano que prohíbe informar sobre los delitos considerados asuntos que incumben a las personas implicadas) imperante en el mundo del narcotráfico internacional, reveló a DIARIO EXTRA la ubicación de este lote de cocaína producto del saqueo.
"Cuando una organización criminal está siendo quebrada financieramente su proceso de debilitamiento lo obliga a arremeter contra su competencia y así, por medio de tumbonazos como este, garantizarse la subsistencia como grupo delictivo", expresó.

Para nadie es un secreto que los dados ya fueron lanzados en referencia a la repartición y dominio del mercado nacional de la droga y que como líderes de esta estructura delictiva compuesta por seis grupos, algunos de ellos manejados desde la cárcel La Reforma.
El temor que impera en estos grupos es que de morir el secuestrado se desate un baño de sangre a nivel regional, tal como en un ajuste de cuentas que varios pistoleros asesinaron a una niña que salía de la fiesta de la alegría del año pasado, en el barrio Limoncito.

La policía confirmó que el secuestrado cuenta con un amplio expediente por narcotráfico, portación ilegal de armas y amenazas.


DiarioExtra.com
 
Última edición:
Muy interesante el tema, nunca me había pasado por la mente desde el punto en que lo plantea el cucaracho, me parece acertado.
Porque lo que hemos tenido con la "guerra al narcotráfico" es algo así como el lema de "construyamos un país más seguro", pura hablada y nada de resultados
 
Este tema sirva para que de una vez por todas se deje nuestro gobierno de hablar de guerra contra el narcotrafico, crimen organizado y la trata de personas sin formalizar realmente el estado de guerra como se debe ser...

Es mas, este tema es una ayuda para la laura chinchilla que de firme y honesta se le quedò sòlo el nombre y que de ideas hasta parca pq hasta sus hijueputas discursos se los hacen...

Apareció Cucaracho!!! Buena nota mae! Espero que ya te hayas encariñado con tu telefono 3G.

:eso::eso::eso:
 
En CR da miedo hace 2 semanas regrese de 3 semanas de vacaciones allá, no sea bárbaro, asaltos a cada rato....y el narco esta haciendo estragos, me dolió mucho ver a mi querido Moncho destrozado por este cáncer, la gente con miedo, vivo en una de las zonas mas conflictivas del mundo y jamas había pasado por la experiencia de estar en medio de una balacera como lo viví hace un mes en San Ramon......2 bandas peleando por territorio...heridos de bala, inocentes también, siguiente fin de semana el centro de SR vació, nadie salió, todo el mundo recibió mensajes de alerta acerca de la vendetta de una narcobanda.....como es posible que la gente tenga que estar encerrada que no pueda salir a divertirse por miedo....... yo antes defendía a CR en todo lado cuando me decían que era peligroso, Yo decía que no...que había que andar con cuidado en SJ pero que el resto del país todo bien....ahora mejor me quedo callado luego visitan el país y tienen experiencias como las que yo tuve y piensan que soy un embarcador.


Muy interesante el tema....mucha tela que cortar, lastima que algunos solo vienen a molestar... ...ojala algún moderador les llamara la atención.
 
No hay que olvidar...

No hay que olvidar que aquí todo es a lo tico...cuando se dice guerra al narco...debemos pensar en que se hará a lo tico....o sea !!!
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie