PUBLICIDAD
Wilas

Estudiantes de ‘U’ en Santa Ana quedan al garete

Los estudiantes de la Universidad Panamericana en la sede de Santa Ana, San José, cursan materias que no les servirán para graduarse, aunque las hayan aprobado.

Esto se debe a que el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (Conesup) aseguró que el centro ubicado en ese cantón no está autorizado para impartir lecciones. La consecuencia de ello es que las asignaturas no tienen validez. Incluso, ninguna sede de esa casa de estudios ni otra universidad tienen autorización para convalidar los cursos dados en Santa Ana, aseguró Evelyn Chen, directora ejecutiva del Conesup.


La Universidad Panamericana tiene permiso para funcionar en San José y Puriscal, y, entre otras carreras, imparte Administración en diferentes ramas, Arquitectura, Contaduría, Comercio Internacional, Derecho, Preescolar e Inglés.


No fue posible obtener el criterio del rector, Jorge Otiura Sotomayor, pues no devolvió los mensajes dejados en su oficina y el celular ayer. Tampoco habló Johnny Aráuz, administrador de la sede universitaria en Santa Ana.


Al parecer, en esa sede estudian unos 100 alumnos en Administración y Derecho; no obstante, esos datos no fueron verificados.



El caso. Los estudiantes de Santa Ana se enteraron el lunes de que su centro opera sin permiso, al ver un anuncio publicado por el Conesup.
Evelyn Chen explicó que el caso está en investigación; sin embargo, decidieron advertir a los alumnos.


“Imagínese la inversión que hace un estudiante, el esfuerzo del padre de familia y que se enteren de la noche a la mañana que esa sede no está autorizada”, lamentó. La directora ejecutiva del Conesup recalcó que una universidad puede dar clases una vez que tenga la autorización.
“Pueden pedir la apertura, pero no pueden impartir un solo curso de educación superior (en el proceso de aprobación)”, dijo.

Estudiantes de

Hay que corroborar si la sede y la carrera q estan cursando estan aprobados... luego les pasa esto!!! q mal :buah:
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Malo por la inversión que hacen estos estudiantes y sus familias.

Creo que a la hora de entrar a una universidad privada esto es importante considerarlo, muchas veces la gente por ahorrarse unos colones, o porque es la que queda más cerca no piensa en eso... en mi caso por lo menos hay ciertas universidades donde no estudiaría :eek::eek:

Yo soy egresada de la UCR, pero la maestría no la pienso sacar ahí, y he valorado varias opciones y entre ellas ciertas universidades privadas y de verdad que uno tiene que comparar bastante, no creo que sea algo que se tome a la ligera.

Mal por estos estudiantes, pues es dinero y tiempo desperdiciados... me imagino lo frustrante que debe ser :-?
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie