PUBLICIDAD
Wilas

PENA DE MUERTE A REFERENDUM

Gente, un saludo para todos.
Por ahi me encontre una encuesta al respecto de este tema controversial.
Sin duda, en nuestro pais la gente honesta esta dejando de ser libre, se nos ha salido de las manos la seguridad, el estado poco hace y basta con abrir un periodico para darse cuenta hasta donde hemos llegado.
Se que existe gente a favor y en contra de este recurso pero, no creen que el miedo a morir haga pensar dos veces a los asesinos y violadores?
Es posible llevar a referendum este tema?
Vale la pena?
Que se debe hacer?
Religion, Politica?
Es lo mas justo para la mayoria? para la gente "buena"?
Ahi les dejo el tema abierto...
Pura vida
 
di mae..

esa vara es muy delicado...

Dependería de lo que haga la persona..si es reisidente...si mató a sangre fría y todo eso...

Yo lo apoyaría....diay es una de las ultimas opciones que nos quedan para recuperar la paz...

Le apuesto que matan 5 0 10 maes por matar a sangre fría..y se reducen los asesinatos al menos en un 85%....
 
Exacto vea como disminuyo con lo de la ley de transito la gente que andaba tomada haciendo loco...
Y obvio, es delicado, pero hay crimenes a los que no se les puede perdonar.
Yo se y tengo presente que todos tenemos derecho a la vida pero cuanta gente inocente se salvaria de que le claven un puñal por un celular, o cuantos niños crecerian sin el trauma de una violacion?
 
Existen tratados internacionales contra la pena de muerte suscritos por el país. No creo que nadie se quiera organizar para promover eso que no resuelve nada. Más bien la pena de muerte vuelve más violentos los delitos pues las ratas así no dejan testigos vivos.

Además, lo que debe existir es mayor vigilancia en las calles de la policía, aprobar el proyecto para que los motociclistas lleven un chaleco con el número de placa y prohibir que viajen dos personas en una moto. Hace dos días me tocó presenciar un asalto de dos cabrones que iban en moto, uno se bajó, obligó a una muchacha a que le entregara el bolso y lo tuvo que hacer (no vi que la amenazaran con un revólver pero probablemente el que manejaba la moto se lo hizo ver, yo estaba del otro lado de la calle). Mejorar los procesos judiciales, algo que ya parcialmente se ha hecho con aplicación de los juicios por flagrancia.
 
La verdad no creo que lo consideren si quiera, los ticos somos demasiado pendejos para tomar una decision de ese tipo. Todo es pro vida, pro natura, pro reo, etc etc.

Aun cuando la delincuencia ha subido grandemente, nuestros gobernantes dicen que es cosa de percepcion, que es por nuestra propia culpa que nos asalten a la vuelta de nuestras casas, que nos maten en la cochera para asaltar la casa.

Costa Rica por ser un pais que "respeta los derechos humanos", que "esta en contra de las guerras" (aunque todavia no hemos pedido que nos quiten de la lista de "aliados" en la guerra de Irak), que respetamos las etnias, que es catolica, etc. Dificilmente algun politico va a meter mano en promover un referendo de este tipo porque significaria muerte en su carrera politica.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
DaNNi08 dijo:
di mae..

esa vara es muy delicado...

Dependería de lo que haga la persona..si es reisidente...si mató a sangre fría y todo eso...

Yo lo apoyaría....diay es una de las ultimas opciones que nos quedan para recuperar la paz...

Le apuesto que matan 5 0 10 maes por matar a sangre fría..y se reducen los asesinatos al menos en un 85%....


Tavo0657 dijo:
Exacto vea como disminuyo con lo de la ley de transito la gente que andaba tomada haciendo loco...
Y obvio, es delicado, pero hay crimenes a los que no se les puede perdonar.
Yo se y tengo presente que todos tenemos derecho a la vida pero cuanta gente inocente se salvaria de que le claven un puñal por un celular, o cuantos niños crecerian sin el trauma de una violacion?


Los estudios realizados en paìses donde se ha instaurado la pena de muerte demuestran que la medida no disminuye los actos criminales..
Una de las conclusiones es que los maes que infringen la ley no se detienen de realizar un acto porque la idea de ser condenados a muerte es muy distante en sus mentes,, en otras palabras no sienten que sea una posiblididad. ç

Yo agreagarìa que la medida alimenta la sed de venganza del ejecutor, mucha gente es movida a apoyar la medida por esta razòn.. pero no creen mas bien que es hacerle un favor al infractor? No es mejor dejarlo que se pudra en la càrcel? En este sentido,, no creen mejor que en vez de matarle sea mejor la cadena perpetua?
 
Yo si la apoyo, aca hay mas de un chata en la carcel que jamas se va a re-formar, y es una carga para TODOS, porrque esos 10 kilos que subio este año..a ver de donde salio la comida?

Pena de muerte buena opcion, ahora que aplique para los angelitos menores de edad tambien..
 
Iternamente (políticamente, estado católico, etc.) y externamente (imagen hacia el mundo, país de paz y de derechos humanos, bla, bla) inviable. Primero le salen pelos a la rana. Además de que ya está harto demostrado que esa medida no corrige ni atenúa en nada.

En los países que sí la tienen, cuánto tiempo pasa desde que sentencian a alguien a la muerte hasta que lo logran ejecutar? Años!!! Ahora imagínese aquí en CR, que es una lloradera para todo. Casaciones y recursos legales van y vienen. Primero se muere el reo de causas naturales antes de que llegue a la ejecución.

Aquí lo que se ocupa es un eje coherente desde la asamblea-poder judical-fiscalía-oij-policía. Procedimientos y leyes acordes a la realidad nacional que estamos viviendo. Aquí en CR, además de las franquicias de comidas rápidas y transnacionales (Intel, HP,..), vinieron a instalarse otras empresas fuertes y bien organizadas: carteles de droga, sicariatos, mafias, etc. La pena de muerte en nada ayuda a combatir eso.

Pasa el tiempo y los diputados ni se ponen de acuerdo para aprobar una ley contra el crimen organizado. Ya nos está llevando la trampa!!
 
seria exelente. y que la iglesia no diga ni berga,porque mas de un pastor y cura por violador se la merece :!:
 
1zr269k.jpg


http://www.amnesty.org/es/death-penalty
La pena de muerte es la negación más extrema de los derechos humanos: consiste en el homicidio premeditado y a sangre fría a manos del Estado. Este castigo cruel, inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia, viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
http://www.amnestyusa.org/abolicion-de- ... id=1106887
Estudios de costos recientes

* Una auditoria legislativa en Kansas en 2003 descubrió que el costo estimado de un caso de pena de muerte representaba el 70% más que el costo de un caso similar sin pena de muerte. Se incluyeron los costos de la pena de muerte hasta la ejecución (costo medio de $1.26 millones). Se incluyeron los costos de un caso sin pena de muerte hasta el final de la encarcelación (costo medio de $740,000).
(Encuesta de diciembre de 2003 llevada a cabo por Kansas Legislative Post Audit)
* Los costos estimados para la pena de muerte en Nueva York desde 1995 (cuando se restableció): $160 millones o cerca de $23 millones por cada persona sentenciada a muerte. Hasta la fecha no se han llevado adelante ejecuciones.
(Times Union, 22 de septiembre de 2003)
* En Tennessee, los juicios de pena de muerte cuestan un promedio de 48% más que el costo promedio de los juicios en los que los fiscales piden la cadena perpetua.
(Informe del Interventor de la Oficina de Investigación del Ministerio de Hacienda de Tennessee, 2004)
http://www.es.amnesty.org/camps/pena-muerte/faq01.php
Nunca puede haber justificación para la tortura ni para el trato cruel. Al igual que la tortura, una ejecución constituye una forma extrema de agresión física y mental a una persona. Si la mayoría de la gente se indigna cuando oye relatar casos de individuos a quienes se les han aplicado 100 voltios de electricidad en zonas sensibles del cuerpo para torturarlos, ¿no debería sentir aún más indignación por la aplicación de 2.000 voltios a una persona para matarla deliberadamente? El dolor físico que provoca la acción de matar a un ser humano no puede ser cuantificado, ni tampoco el sufrimiento mental de saber de antemano que se va a morir a manos del Estado.

La pena de muerte es discriminatoria y a menudo se utiliza de forma desproporcionada contra los económicamente desfavorecidos, las minorías y los miembros de comunidades raciales, étnicas y religiosas. Se impone y se ejecuta arbitrariamente.

La pena capital legitima un acto de violencia llevado a cabo por el Estado, y es inevitable que se cobre víctimas inocentes. Mientras la justicia humana siga siendo falible, no se podrá eliminar el riesgo de ejecutar a un inocente. Amnistía Internacional continúa pidiendo incondicionalmente la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.
 
Sería lo mejor, como mencionaron antes con respecto a la Ley de Tránsito se tuvo que llegar a una medida extrema, igual va tener que pasar con una Pena de Muerte para ciertos delitos...
 
Yo estoy de acuerdo con la pena de muerte, desgraciadamente, como dijo alguien por ahí, primero se muere el criminal de viejo que antes de que se resuelvan todos los recursos que se podrían plantear, además existe el problema que en caso de una equivocaión, no hay vuelta atras si se descubre que se ejecutó a un inocente. Lo que se debería instaurar acá es la cadena perpetua pero sin derecho a fianza ni libertad condicional y además se debería instaurar, en cierto tipo de crímenes, el sistema de juicio que se aplica en los EEUU ( se debe copiar lo bueno) y que el criminal sea juzgado por sus iguales, es decir, un jurado elegido del pueblo, ya se ha demostrado acá que los jueces son en su mayoría corruptos y están en obediencia y apoyo de la criminalidad. Además que en conjunto con la cadena perpetua se les obligue a realizar trabajos forzados para que paguen ellos mismos por su manutención. Y finalmente abolir eso de sentencias para menores de edad o para mayores de edad, en ciertos paises no se juzga dependiendo de la edad si no del crimen, en Irlanda o Escocia (en este momento no lo recuerdo bien) unos carajillos de 13 y 14 años mataron a uno de 6 años y al haber cometido un crimen de adulto fueron juzgados como tales y ahora están cumpliendo cadena perpetua. Hay que acabar con esa inmunidad que tienen los menores de edad.
 
Yo con mucho gusto y placer me ofrecería de verdugo de:
-Criminales de cuello blanco.
-Violadores.
-Abusadores de niños.
-Asesinos.
-Narcotraficantes.

Y con mucho gusto torturaría a más de uno de esos hijueputas que se caga en la vida de un inocente, a sabiendas de que puede salirse con la suya por la ineficiencia de nuestro sistema penal.
 
LA pena de muerte no reduce los niveles de delincuencia, pero x lo menos deja menos ratas en la calle, y hace q unos lo piensen 2 veces antes de cometer algun crimen, x mi q maten a esos HPS!
 
eso no sirve :???:

:-o milagro que La Flaca aún no haya posteado pa' decir que un buen desmembramiento nunca está de más...
y tiene razón!!

matar no sirve, las muertes se olvidan en dos toques, ¿qué mejor recordatorio pa todos los lacras que un buen ajusticiamiento en público?
que empalen a esos HP y que los vayan "desarmando" según sea el delito :???:
 
X-MEN2 dijo:
1zr269k.jpg


http://www.amnesty.org/es/death-penalty
La pena de muerte es la negación más extrema de los derechos humanos: consiste en el homicidio premeditado y a sangre fría a manos del Estado. Este castigo cruel, inhumano y degradante, que se impone en nombre de la justicia, viola el derecho a la vida, proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos.
http://www.amnestyusa.org/abolicion-de- ... id=1106887
[quote:1x1oikp9]Estudios de costos recientes

* Una auditoria legislativa en Kansas en 2003 descubrió que el costo estimado de un caso de pena de muerte representaba el 70% más que el costo de un caso similar sin pena de muerte. Se incluyeron los costos de la pena de muerte hasta la ejecución (costo medio de $1.26 millones). Se incluyeron los costos de un caso sin pena de muerte hasta el final de la encarcelación (costo medio de $740,000).
(Encuesta de diciembre de 2003 llevada a cabo por Kansas Legislative Post Audit)
* Los costos estimados para la pena de muerte en Nueva York desde 1995 (cuando se restableció): $160 millones o cerca de $23 millones por cada persona sentenciada a muerte. Hasta la fecha no se han llevado adelante ejecuciones.
(Times Union, 22 de septiembre de 2003)
* En Tennessee, los juicios de pena de muerte cuestan un promedio de 48% más que el costo promedio de los juicios en los que los fiscales piden la cadena perpetua.
(Informe del Interventor de la Oficina de Investigación del Ministerio de Hacienda de Tennessee, 2004)
http://www.es.amnesty.org/camps/pena-muerte/faq01.php
Nunca puede haber justificación para la tortura ni para el trato cruel. Al igual que la tortura, una ejecución constituye una forma extrema de agresión física y mental a una persona. Si la mayoría de la gente se indigna cuando oye relatar casos de individuos a quienes se les han aplicado 100 voltios de electricidad en zonas sensibles del cuerpo para torturarlos, ¿no debería sentir aún más indignación por la aplicación de 2.000 voltios a una persona para matarla deliberadamente? El dolor físico que provoca la acción de matar a un ser humano no puede ser cuantificado, ni tampoco el sufrimiento mental de saber de antemano que se va a morir a manos del Estado.

La pena de muerte es discriminatoria y a menudo se utiliza de forma desproporcionada contra los económicamente desfavorecidos, las minorías y los miembros de comunidades raciales, étnicas y religiosas. Se impone y se ejecuta arbitrariamente.

La pena capital legitima un acto de violencia llevado a cabo por el Estado, y es inevitable que se cobre víctimas inocentes. Mientras la justicia humana siga siendo falible, no se podrá eliminar el riesgo de ejecutar a un inocente. Amnistía Internacional continúa pidiendo incondicionalmente la abolición de la pena de muerte en todo el mundo.
[/quote:1x1oikp9]

Yo voy a decir que NO cuando le violen a su mama o a su hermana!

Sias boli!
 
Prefiero que se de la mutilacion!!!

Si roba.. se le corte la mano
si viola... se le corte la pinga
etc etc etc...

y mas satisfactorio (macabro)..
que se de sin ningun tipo de anestecia!!!!
 
Es complejo...priero hay que tomar en cuenta que aqui en nuestra querida CR los jueces en vez de usar el cerebro parece que piensan con las nalgas a la hora de emitir un veredicto...no me gustaria ver talvez un mae inocente condenado a pena de muerte...los maes asesinos, violadores, narcos, esos si merecen que los exterminen, por bien de la mayoria...pero creo que el sistema judicial costarricense esta a a;os luz de ser equitativo, imparcial y efectivo...nos falta muchisimo 8)
 
oscarza dijo:
LA pena de muerte no reduce los niveles de delincuencia, pero x lo menos deja menos ratas en la calle, y hace q unos lo piensen 2 veces antes de cometer algun crimen, x mi q maten a esos HPS!

No al chile ¿qué pasaría con las personas inocentes o que se descubra que eran inocentes después de que se les mató?

ocramas dijo:
Yo voy a decir que NO cuando le violen a su mama o a su hermana!

Sias boli!

¿Qué pasa si dicen que sí y lo acusan a usted por algun error?

Hay una cita de El Señor de los anillos que le cae al dedo a este tema:
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos.
 
Aunque suene macabro siempre he pensado que sacarle los ojos sería la mejor medida contra los asesinos, los violadores, narcos y abusadores de menores sería una medida, eso desde mi punto de vista personal.

Pero socialmente hablando, lo mejor que podemos hacer es educar mejor a nuestros hijos y dar el ejemplo, con el fin de tener una sociedad civilizada( es una utopía...pero no se pierde nada con soñar), además de poner a trabajar a muchos vagos para tener leyes que de verdad protejan al cuidadado de estos desgraciados.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie