PUBLICIDAD
Wilas

Esos indigentes y drogadictos de toda la vida q uno conoce...

fypsinpelos

ANÓNIMO
Por mi choza vive un negrillo q tiene como 55 años y toda la vida pero toda la vida, desde antes q yo naciera se ha dedicado a las drogas, se dedica a jalar chatarra, lo q sea para vender y seguir en la misma varita, ese señor no le roba a nadie pero a nadie conocido, pero si se mete a fincas privadas y se roba: guineos, platános, manzanas lo q sea para vender, una vez me llego a vender un racimo grandisimo de guineos, un señor ya mayor q lo conoce a él, me cuenta q él como desde el año 1970 se ha dedicado a la misma varita: drogas y más drogas, le han querido ayudar y no quiere salir de ese mundo, nunca trabajo, no tiene esposa ni hijos, vive sólo en un cuarto de latas...

¿Q expectativa tuvo este drogadicto de la vida?, un día de estos estaba contando q ya esta jodido de la espalda por estar jalando chatarra (a veces carga unas lavadoras grandisimas o unas cocinas al hombro)...

Ya tiene 55 años, ya se le fue la vida y nunca hizo nada bueno por la vida.

Lo han invitado a la iglesia católica y dice q él no cree ni en Dios ni en la biblia...

¿Han conocido algún drogadicto q toda la vida se ha dedicado a lo mismo y nada q sale de ese mundo?
 
Yo conozco un maje parecido en el barrio, que debe tener como 45 años. El maje vive en parte de pedir, aunque es muy tranquilo para hacerlo y humilde. Con una teja se conforma. Por tiempos se desaparece. El maje está muy deteriorado. Una vez el tata lo internó en un centro para adictos y estuvo como dos meses bien, pero al poco tiempo se recayó. El maje es muy opuesto a la idea de Dios y la religión, tiene unos familiares muy religiosos que le dan comida y es difícil que pueda pegar en un movimiento como Narcoticos Anonimos porque ahí hablan de espiritualidad, de un Poder Superior o de Dios.

El problema de esa gente es que padece de trastornos serios de personalidad, he leído algunas cosas, por ejemplo trastorno fronterizo de personalidad, por eso es muy difícil que se reintegren a la sociedad. Además tienen la mente muy deteriorada y es probable que requieran medicación por bastante tiempo. Y aquí no hay quien les de la medicación que se ocupa para eso, antidepresivos de los nuevos, que son caros, alguna benzodiacepina para tranquilizarlos, otros que se llaman anticraving, terapia cognitiva. En el IAFA dan terapia pero no es muy regular. Conozco un maje con bastante fondo que salió de la droga, ya tenía como 40 y resto, estuvo en terapia en IAFA y yendo a Alcoholicos Anonimos, pero es que la base principal del maje era el alcohol y luego se metió a la piedra.
 
El hermano de un compa, un cerebrito en el cole, en cerebrote en la U, primeros promedios ucr, no se como terminó en las drogas pero ahora es un vago bueno para nada, vive de traficar en pequeñas dosis, casi que un revendedor de lo que se compra para su consumo personal, era un chavalazo con una gran sonrisa en el rostro, ahora me lo topo y lo saludo y no sabe quien soy, tiene el cerebro licuado, y habla y camina como una rata, las drogas son una mierda
 
yo conosco a un roko pero el solo al guaro le entra, ese mae cuando no andaba plata se iba de alchol del q venden en las pulperias y farmacias es bueno para esa vara y pasa en una pura fiesta y el hp ese hasta tiene mejor salud q uno.
 
Pues aca en CQ hay un señor, que desde que tengo memoria, siempre ha vivido de la indigencia aunque le entra mas que todo al licor. El mae tambien vive de pedir plata, aunque lo hace de forma calmada y sin andarle haciendo daño a nadie; tambien le hace a jalar chatarra y vive en debajo de un puente cerca del centro de la ciudad.

Al chile que los vicios son de lo peor en esta vida y se pueden pasear en toda la vida de una persona que en su momento era todo lo contrario a lo actual: buenas notas en el colegio o en la u, bueno brete, casa, etc.
 
vida dura la de esa gente yo lo q no me ex´plico es como el cuerpo les aguanta tanto de llevar este tipo de vida!
 
por mi choza vive un piedrero que lo llaman "carnita" lleva como 30 años oliendo cemento

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
En los Hatillos hay una piedrera que todo mundo conoce, la famosa 'Barbie Terror', la leyenda cuenta que practica el sexo oral por 5 tejas para poder comprar crack.

Por Zapote-San Fra vivía el famoso 'Peli roots', un negrillo que pedía dinero para satisfacer su necesidad de crack y marihuana. Hubo un tiempo que le dio por asaltar chamacos de colegio.

En Chepe centro hay un negro que tiene años de años de vivir en las calles, no recuerdo el sobrenombre, pero el mae es medio famoso, hace un par de años le dedicaron un reportaje en Proa. El mae tiene un 'estilo' de vestir muy muy llamativo (botellas como zapatos y cosas así).

Por la UCR hay un borrachillo al que le decíamos 'Cara 'e Choque', feo como el solo, pide dinero para comprar guaro. Una vez estaba comiéndome una pizza ahí enfrente de la U (la de los argentinos) cuando sale el mae y me dice "Mae, deme la billetera", no le hice caso y seguí comiendo, se putió y me sacó un cubierto (sí, así como lo leyeron) y me amenazó, la gente que estaba allí se cagó de risa, le dije que no jodiera y que se fuera, el muy playo me 'apuñaleó', obvio que no me cortó ni nada, pero si me dolió porque me pegó en las puras costillas, ahí si me dio cólera y le metí una patada. Cada vez que lo veo me acuerdo de ese incidente.

También por la U había (no lo volví a ver) un señor ya mayor que creo que es mudo, todo mundo lo conocía, siempre andaba con una gabacha de laboratorio y se caracterizaba por chupar todo lo que se encontrara. Sacaba algo del basurero y lo chupaba. De hecho que era como muy querido por esos rumbos, la gente le pasaba comprando pizzas, pan y cosas así.

Y así podría seguir y seguir, lo que habla mi amigo Rodimus es muy cierto, ese tipo de personajes abundan en nuestra sociedad. Todos hemos conocido un borrachillo / indigente con ese estilo particular que lo caracteriza.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En desampa hay un mae que se para en media calle a gritar varas cuando esta muy pegao, muy conocido, tambien hay un chamaco por el lado de San Fra que es un chiquillo y segun dicen los cuentos es familia de Glenda Peraza aunque puede ser puro cuento.
 
Por mi choza hay uno que tiene casi 50, es placo y no sé como hace, pero se hecha varas muy pesadas al hombro como si nada, para irlas a vender a las chatarreras, para comprarse la piedra.



En Chepe centro hay un negro que tiene años de años de vivir en las calles, no recuerdo el sobrenombre, pero el mae es medio famoso, hace un par de años le dedicaron un reportaje en Proa. El mae tiene un 'estilo' de vestir muy muy llamativo (botellas como zapatos y cosas así).

Si no me equivoco, ese mae era abogado.
 
Yo me hago una pregunta:

¿Q hubiera sido de la vida de estos indigentes si nunca se hubieran tirado a las drogas?????
¿Serian profesionales, trabajadores, tendrian esposa e hijos?????
 
en cartago hay muchos:


por mi casa hay un negro marihuano, se ve joven y siempre anda una mera sueter como de chata, pero creo que no es peligroso

en Tierra Blanca el famoso Juan Pedos, Oldemar debe conocer


voy a extender este tema a personajes que no son alcoholicos o indigentes, pero que tienen algun problema mental:

- el ya fallecido cazadora, que se creía que era una cazadora de esas de antes

- en churuca, zacatera, que siempre andaba como con 10 perros, y si le decían algo el mae tiraba piedras

- siempre en Churuca, "Relo" que es un señor que camina despacito con las dos manos atrás, también se enoja si le dicen así

- hay uno que anda por la calles del centro de Cartago, que se pone unas flores en la cabeza, y cundo pasa le golpea la cabeza al que le pase a la par, creo que le dicen Chango
 
hay una bastante famosa que vende loteria, vive en san marcos creo, es la señora que tiene barba.

mi tata dice que el se acuerda de esa señora desde hace años de cuando el era joven y vivia ahi
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie