PUBLICIDAD
Wilas

Desvalorización del Psicólogo como profesional.

Quiero decir que además de lo que expuse antes, se concluye de los demás foreros que éstas pueden ser algunas causas de la Desvalorización del Psicólogo:

  • Desconocimiento de la función del psicólogo por parte del paciente
  • Miedo a hablar, a abrirse y expresar los sentimientos/Falta de herramientas para expresarse
  • No se le da la importancia necesaria a la salud mental.
  • Falta de voluntad por parte del paciente, ya sea por mitos o falsas creencias...
  • Malas experiencias con otros psicólogos en el pasado

Tema resuelto en 20 posts,sera un record?
 
Yo he ido a Sicologos y la verdad el ultimo me ayudo bastante , no creo que sea perdida de tiempo y plata , lo que pasa es que mucha gente va al sicologo por que si y realmente no tienen padecimientos mentales.

yo como dije en otro post tenia depresion clinica y el sicologo fue el que me la descubrio por que yo creia que yo era asi por que asi era yo y punto.

Pues no estaba enfermo despues de la medicacion mi vida cambio.

Realmente si me sobrara plata volveria donde este sicologo una vez mas.

por sierto una primita mia que esta muy bien(viera que sabor) se acaba de graduar de sicolgia por aquello si ocupan cita:ciupa1:
 
Nunca he ido a uno pero a veces siento que me gustaría. Al menos yo soy muy "cerrada" con mis cosas y la verdad es que talvez por eso mismo se podría decir que no tengo amigos en cuales confíe para decirles mis cosas, de vez en cuando alguna cosilla pero lo más íntimo íntimo nunca, por falta de confianza, miedo al rechazo, juzgamientos, cosas así que no me gustan. Ciento que lo bueno de un sicólogo es que yo le podría decir todas esas cosas y más, de las cuales me arrepiento, me averguenzo, etc y me va a valer lo que piense por que no me conoce ni le va a ir a decir a nadie lo que le conté.

Igual está el punto de que al no conocerme no tiene ninguna idea preconcebida de mi y le podré decir lo que sea que dudo que se sorprenda... no me va a salir con el incómodo "ay Patri pero yo jamás hubiera pensado eso de ud"... y pues todo lo que me diga va a ser creo yo que objetivo, por compromiso no me va a decir solo cosas buenas.
 
1. La cantidad de universidades privadas que gradúan a estos profesionales cada año, con esto no quiero decir que la universidad privada sea mala o buena puesto que al fin y al cabo el destacar es función del estudiante pero si noto que muchos mediocres consiguen el título, reduciendo la tasa de empleo y dejando en mal al gremio por sus acciones poco profesionales. En la universidad pública hay más trabas y hay más exigencia con respecto a la formación de estos profesionales que de alguna manera serán parte no sólo de las ciencias sociales sino también de las ciencias de la salud (En caso de la especialidad clínica)

Lo que pasa es que ponen a personas que no tiene la vocación para ser psicólogos y con respecto a las universidades públicas seguramente los sindicatos estudiantiles se meten en lo que no les importa.
 
Es cierto, son una completa y total pérdida de tiempo y plata si uno no pone de su parte. Para que el asunto funcione uno debe estar comprometido, debe abrirse, hablar las cosas como son, y seguir las recomendaciones que dan (porque para el que no sabe, un buen sicólogo nunca le dice a uno qué hacer, solo da sugerencias, la vida la vive uno y las decisiones son de uno). Conozco gente que tiene más libros de sicología que un sicólogo, gente que va todas las semanas, y siguen en el mismo mierdero de vida que llevan, porque no quieren cambiar, dentro de todo prefieren su vida tal cual. Ir al sicólogo implica tiempo y plata, porque nunca se resuelven los conflictos con una sesión, no es de ir una hora y uno sale con la vida cambiada, requiere tiempo, esfuerzo y valor. El sicólogo le pone a uno, a través de muchas sesiones, un espejo al frente...y a veces ver la realidad duele.

Creo firmemente en los sicólogos, creo que son terriblemente necesarios porque hay cosas que uno simplemente no tiene la capacidad de manejar, o que ni siquiera sabe que las tiene, y se necesita un profesional (y uno bueno) para poder aprender a manejar algunas situaciones en la vida. No hay que estar loco, basta con haber vivido alguna situación que uno no pueda o no sepa manejar.

Y respecto a lo que pusieron, de que un amigo puede servir en vez de un sicólogo, simplemente les recuerdo: "el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones".
 
No todos los psicologos se dedican al área clínica, ni siquiera la mayoría. Algunos trabajan en psicología social, otros haciendo diagnósticos en instituciones. También hay gente en oficinas de recursos humanos, el problema es que en este caso muchas veces terminan haciendo trabajo administrativo.

El texto inicial prioriza la UCR sobre las privadas. El problema de la UCR es que siguen dando mucho psicoanálisis, hace mucho tiempo cuestionado como pseudociencia y poco eficaz. En algunas privadas es mejor la formación y le dan más énfasis a otras corrientes de la psicología como la terapia cognitiva o racional emotiva conductual.
 
En conclusión, el psicólogo es una guía, no una solución. Nosotros mismos somos esa solución. O sea, la función del psicólogo muchas veces no está clara.

Ish vean la verdad tengo sentimientos encontrados respecto a esto voy a tratar de explicarme lo mas claro posible.

En la viňa del Seňor hay de todo:


· Estan esos maes (casi siempre viejas) que por tipo moda de USA van al psicologo a que, como dijeron antes, les resuelva todo y xq es un simbolo de status y ser cool.
· Estan los que creen q es una idiotez xq le va a decir lo que ya sabe y entonces para que gastar plata en eso.
· Y estan los que van xq los llevaron o todo el mundo les dijo pero creen q no hace falta porque tiene todas las soluciones y ya sabe lo que le va a decir.

Cuando la verdad es que los psicólogos (los de verdad, porque hay cada bombeta que por favor) viendo las varas desde la barrera pueden no darte las soluciones pero si las herramientas para que enfrentes algo, ellos ven el asunto y tal vez ya vos lo sabes pero no sabes como manejarlo/mejorarlo en pasos reales que permitan que se llegue a una solucion concreta.

Yo creo por ej que en una pareja muchas veces la comunicacion no es clara, tal ves ud no esta dando a entender la magintudad de algo que le afecta profundamente y su pareja no lo comprende y no sabe q hacer, creo q en esos casos la ayuda y guia de un psicologo que tenga experiencia en esos campos puede ayudar mucho.

Igual en el caso de los ninos que tienen hiperactividad y les va como un quebrado en la escuela, un psicologo le puede dar las herramientas que no tiene para poder manejar su ansiedad y enfocarse a lo que debe hacer y como hacerlo para tener buenos resultados, por ej crear un horario diario inquebrantable q fomente el estudio y le permita el nino estar adelante de la situacion, me explico?

O por ej, estoy segura q todos han vivido el caso de una amiga q sin razon aparente le aguanta idioteces y groserias a algun mae porque no puede controlar lo que siente ni como darse su lugar y va mas alla de un "mandelo a la mierda" q podria proporcionar una amiga con mucho amor, hay q explicar q al no darnos nuestro lugar NADIE nos lo va a dar.

ETC ETC creo q son ej validos pero se tiene q saber a quien recurrir, no a cualquier sampa guabas...

Ah y ademas hay un problema: los psicologos (algunos) ponen tarifas que gente en problemas no puede pagar! entonces hello... no digo q regalen su trabajo pero hay que ser conciente de la realidad, me parece a mi q es perder la realidad de la vocacion, el amor a lo que se hace por plata, como le pasa a muchos medicos que son buenos en una especialidad y cobran 70 mil colones una consulta... SEA MAS SERIO!
 
Última edición:
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo tengo mi psicóloga

405872_237261703018764_100002048099194_530783_1836705775_n.jpg


Ya con un poquito de humor biker

420213_228270410596558_100002408014725_469819_862296386_n.jpg
 
son una completa y total perdida de tiempo y plata

x2

Además la psicología es algo colmado de subjetividad- en la URSS y en regímenes totalitarios se amparaban de la psicología para tildar a disidentes de locos. Hoy por hoy, entre otras cosas, hay psicólogos que inventaron un desorden, "desorden de identidad de género" y a partir de eso justifican drogar a chiquitos de 12 años para bloquear la pubertad y evitar que se desarrollen como varones:

Puberty blocker for children considering sex change - Telegraph

Así o más cochino ?
 
Yo he ido a Sicologos y la verdad el ultimo me ayudo bastante , no creo que sea perdida de tiempo y plata , lo que pasa es que mucha gente va al sicologo por que si y realmente no tienen padecimientos mentales.

yo como dije en otro post tenia depresion clinica y el sicologo fue el que me la descubrio por que yo creia que yo era asi por que asi era yo y punto.

Pues no estaba enfermo despues de la medicacion mi vida cambio.

Realmente si me sobrara plata volveria donde este sicologo una vez mas.

por sierto una primita mia que esta muy bien(viera que sabor) se acaba de graduar de sicolgia por aquello si ocupan cita:ciupa1:

la deprecion no es lo mismo que tristesa,la tristesa existe hace millones de años y los loqueros estos ni existian,como la curaban.
mi hija estaba que se queria suicidar,se cortaba con un cuchillo en las muñecas,estuvo con psicologos,le daban medicamentos que la ponian peor.un dia la agarre y le dije que ala mierda los psicologos que si queria matarse se pegara un tiro,yo le conseguia el arma,que se tirara alas llantas de un bus o de un puente,que ni se imagine quedar viva porque ni yo,ni la mama,ni la abuela ibamos a tener tiempo de cuidarla si llegaba a quedar como un vegetal.asunto resuelto ya no hace ni el mas minimo intento de suicidarse.entonces de que sirvieron los loqueros? para ni mierda,solo para sacar plata.
yo le preguntaba al loquero que me explicara que habia encontrado en ella,el ladron me decia que nececitaba mas sesiones,profundisar en ella,que era muy delicado:ujuju::ujuju::ujuju: lo que queria es robarse la plata

tengo una primilla que segun ella abusaron de ella,pero nunca dijo quien ni nada,pero la perra siempre esta hecha un colocho con el novio,una restregadera rajado,solo ella dice estar traumada,la ultima ves la vi mamandole el banano al cabro en el carro frente ala casa,le mande un mensaje de texto diciendole el buen trabajo que ha hecho el psicologo:ujuju::ujuju::ujuju:
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie