PUBLICIDAD
Wilas

creo que este es el gobierno mas corrupto en los ultimos tiempos, que opinan?

Colegas foreros tengo 35 años y digamos que desde el año 90 empeze a ver noticias e interesarme en las cosas del pais, politica, etc, y creo que no me equivoco al pensar que con slo 2 años de este gobierno se compra todo el talonario para ser el gobierno mas corrupto de unos 20 años para aca, los demas lo han sido lo que pasa es que la gente no se daba cuenta de muchas cosas y eso quedaba enterradito, pero ahora todos los dias se descubre un chorizo nuevo de las raticas de traje entero que nos gobiernan y gracias a algunos periodistas valientes,al internet y redes sociales todo se sabe en poco tiempo y de auqi a que termone nos daremos cuenta de un monton de cochinadas mas, eso jurenlo.

:guacala:
 
A lo que yo he percibido sí, pero no sé, quizás sea por mi edad que no sabía un carajo de los gobiernos anteriores. Necesito informarme más.
 
Cite hechos concretos, si fue por lo del Ministro de Hacienda eso lo hace todo el mundo. Más bien el director de tributación iba a sacar una lista de grandes empresas evasoras y antes que lo hiciera lo sacó La Nación del gobierno, fue una estrategia para defender grandes empresas por una evasión que era una cochinada o un error.

Casos graves fueron los de Miguel Angel Rodríguez siendo gobernante. Figueres hijo creo que no estaba en el gobierno cuando hizo la supuesta asesoría, igual Miguel Angel Calderón Fournier.
 
en realidad no lo creo, la única diferencia con los anteriores gobiernos es que hasta ahora se están destapando muchas chanchadas, o sea, lo que quiero decir es que antes las cosas no se investigaban y no nos dábamos cuenta, ahora cada semana sale algo nuevo del PLN...
 
Nada supera al de los arias, muchas varas no salieron y las que salieron fueron mucho mas grandes que las "migajas" que han salido en este.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
si si diga hechos concretos, xq no se yo no e visto nada del otro mundo, tiene razon x men, lo que hizo herrero lo hacen el 90% de los ticos (la nacion) y di nose no le veo ningun fundamento a decir eso!!!






ahora cada semana sale algo nuevo del PLN...

no solo del PLN mi hermano de todos!!
 
el gobierno es un criadero de ratas , laurita solo mierda tiene en el gabinete contando a ella, muchos se fueron pollos votando por ella solo por ser mujer. muchas veces he creido q lo q este pais necesita para un verdadero cambio q tantas veces han predicado los politicos es un "golpe de estado" para quitar tanta corrupcion desde "riteve hasta esos aumentos millonarios q se hacen esos cerdos" para poner un verdadero gobierno democratico, he notado q muchos de esos cerdos q estan en el gobierno salieron de la cloaca de la "ucr" y me da risa porq mientras estudiaban ahy se creian hasta socialistas los malparidos y ahora q tienen la tetica del gobierno son igual de corruptos q figueres. y sus hijos van a ser igual de peores...
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
yo creo que todos se van a penales

casi siempre solo vemos la punta del iceberg, solo que en unos salen más a la luz pública que otros
 
Al principio de la campaña salieron unos correos donde le sacaban los trapitos sucios a todos los que estaban en el gabinete si no me equivoco, en eso yo creo que en el gobierno nadie se salva.
 
Yo pienso q desde q el PLN liderado x Arias tomaron las riendas del gobierno todo se esta yendo a la m..! Y Laura Chinchilla es una marioneta de ellos asi q es x eso q vamos tan mal!
 
ehhhhhhhh como en CR hay gobierno????????? esa la palabra le quedo grande a los que estan jugando de casita en cuesta de moras y zapote.
 
Hace 20 años era 1994: Gobiernos de

José Figueres Olsen
Miguel A. Rodríguez
Abel Pacheco
Oscar Arias (segundo gobierno)
Laura Chinchilla.

No obstante, usted está dejando por fuera a:

Rodrigo Carazo
Luis A. Monge
Oscar Arias (primer gobierno)
Rafael A. Calderón.

En el gobierno de Rodrigo Carazo se dió la subida de tipo de cambio brusca, lo cual se hizo de un día para otro en secreto, sin embargo, los allegados a la Presidencia tuvieron conocimiento y tiempo para comprar los dólares y hacerse millonarios de la noche al día, como la lotería. Además, el tráfico de armas de lo que quedó en territorio nacional. Los mismos nicas han contado que de las armas que Cuba mandaba por Panamá hacia los guerrilleros sandinistas, una parte se quedaba obligatoriamente en manos de gente vinculada al gobierno de Carazo.

En el gobierno de Luis A. Monge se produjo el escándalo de los Fondos de Compensación Social en que se vió involucrado un guanacasteco con un alto puesto en Casa Presidencial, aunque en el juicio se demostró la inocencia de Luis Alberto Monge y su vicepresidente, pero fueron millonadas para aquel tiempo.

En el primer gobierno de Arias no recuerdo, pero si alguien sabe algo me contribuye a recordármelo.

En el gobierno de Calderón Fournier se destapó la fiesta de plata que hicieron con la Banca nacionalizada, de lo que saltó el Banco Anglo con una administración fraudulente que llevó al cierre del Banco. Los de la Unidad Social Cristiana, según se dice, negociaron que ellos no hacían alharaca siempre que no tocaran al Banco Crédito Agrícola de Cartago, el cual fue apuntalado por el Banco Central y así se salvó de la catástrofe. Pero muchos directivos socialcristianos y el propio gerente del Banco Anglo (que era socialcristiano) terminaron en la cárcel.



Cómo verá, decir cuál de los gobiernos es más corrupto depende de en donde ponga la línea divisora, pues si es a 20 o 30 o 40 años, siempre existieron actos de corrupción y bien sonados en su momento. Además, recordemos que la mayor parte de los actos de corrupción salen de funcionarios del gobierno, que forman parte de la burocracia y son nombrados en su puesto y subsisten a los cambios de gobierno. Allí se mantienen y siguen haciendo sus fraudes, desfalcos y estafas. Que los digan los empleados de la Caja Costarricense de Seguro Social y los de CONAVI, que no necesitan de un cambio de gobierno para seguir en sus actos de corrupción.

¿No les parece?
 
digan lo que digas GANA LA INUTIL DE ZAPOTE Y POR MUCHO, la diferencia ahora es internet antes se pelaban el rabo en Cr y quedaba aqui ahora es a nivel mundial las peladas de esa doña....
 
Creo que en este tema, ya resulta aburrida la lloradera y la postura de la mayoría del país, que sólo berrea y no propone.

Primero, y para dejar de verse el ombligo, a nivel mundial, el país no es tan corrupto como que fuera una catástrofe. De hecho, en base a nuestro nivel de vida, la percepción de corrupción es relativamente alta, respecto a lo que el PIB por habitante proyectaría. El siguiente gráfico relaciona el PIB por habitante de cada país con el nivel de percepción de la corrupción, este último siendo una escala de 1 a 100 donde la corrupción es menor a medida que aumenta la escala:

Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Como dije, Costa Rica es bastante menos corrupto de lo que su nivel de vida (medido por el PIB por habitante) haría predecir. Estamos por encima de la línea media. Por supuesto, hay amplio espacio para mejorar: el país está dentor de la media en la nota (54 de 100), con los países menos corruptos con una nota de 90.

No hay duda que la corrupción puede atrasar el desarrollo. Uno piensa en el caso de las cleptocracias de Africa, o en varios países de la región, donde es evidente. Pero hay también casos de países muy desarrollados, con niveles de corrupción mayores incluso que la nuestra (Italia), que sin embargo logran alcanzar altos niveles de vida.

Ciertamente, la corrupción es un factor que puede retrasar el desarrollo de un país, pero tampoco es un obstáculo imposible de superar. Como muestra Italia. La cuestión es más bien, qué nivel de corrupción es aceptable, y cómo crear los mecanismos adecuados para desincentivar la corrupción.

Por ejemplo, no tengo la menor duda que si se hubiera medido la percepción de corrupción en 1980 ésta hubiera sido mucho mayor que la actual. En 1980, el gobierno tenía altos aranceles a productos que protegían la industria local, en detrimendo del consumidor nacional. Además, controlaba la asignación de crédito por sectores productivos con los topes de cartera a discreción del Banco Central. Todo esto creaba oportunidades para hacer lobby por parte de empresa para hacer que los políticos los favorecieran con aranceles o topes de crédito.

Ni que decir del inmenso fraude y desperdicio de recursos que significó el Estado Empresario con CODESA.

Mucha gente grita "corrupción" para ocultar lo que es en el fondo diferencias de puntos de vista ideológicos. La cúspide de ese cinismo es Ottón Solís, el cual no se le pued debatir porque parte del supuesto que cualquier persona que está en contra de él sólo lo hace porque tiene un negocio oculto. Solís afortunadamente nunca fue Presidente ni lo será.

Y los supuestos escándalos que han ocurrido durante el Gobierno de CHinchilla y que nadie menciona no son tales actos de corrupción. El uso del jet privado esl o que está más cerca, pero fue más que todo una imprudencia y falta de tino. Hasta ahora no ha surgido evidencia de un quid pro quo específico que haya hecho la Presidencia.

Se puede culpar de muchas cosas a Chinchilla: quizás falta de tacto político y experiencia. Y no es nada facil gobernar con un sistema tan fraccionado y además con un montón de ignorantes que no saben de la división de poderes y que ella es la cabeza de uno solo de ellos.

Pero corrupta no es.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
JorgeF esta pidiendo mucho, péguese una leída a los comentarios de Facebook, hay un nivel de ignorancia descomunal en los mismos y todos somos ignorantes pero de lo que yo ignoro no opino y si lo hago lo hago consiente de mi ignorancia

ahí es donde uno se pone a pensar que si son a este tipo de gente a los que les hacen las encuestas, entonces valen una M o es lo que en realidad son, medidores de percepción que están lejos de ser una medición de las realidad

yo creo que si lo ordenamos del uno al 10 la corrupción estará como de tercera o cuarta posición de las cosas que mas daño le hace a la gestión publica en general

para mi lo que mas daño le hace a CR es la apatía del empleado publico promedio al hacer su trabajo y ahí para abajo va el resto
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie