PUBLICIDAD
Wilas

Bullying en costa rica?????

Me causo un impacto tremendo al enterearme los extremos que se ha llegado en Costa Rica, con respecto al abuso de compañeros de escuelas y colegios o sea el llamdo bullying.
Una niña negra en Aserri, se baño en talco para que sus compañeros de colegio la aceptaran, otro tubo que dejar los estudios y estudiar a distancia porque lo agredian todos los dias, y los hijos de putas maestros, profesores y directores ven estos abusos como juego de niños.
Les juro que si uno de mis hijos sufre un abuso a tal grado de tener que ponerlo a estudiar a distancia o que lo golpeen hijueputa yo pero al guila que lo haga lo fajeo y no me importa la edad que tenga y si el tata o la madre me dice algo me vergueo con ellos, no me importa ir a la carcel o pagar lo que sea en multa. Esto es algo que ningun padre de familia debe de permitir, ni tener un abusador bajo su techo y tampono un abusado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Recuerdo que en mis tiempos de cole y escuela eso no se daba tanto (o al menos a mi nunca me hicieron nada tal ves por que era un poco mas alto que los demás) pero es increíble a estas alturas que haya familias que inclusive fomenten todas forma de racismo o menosprecio por lo demás (sea lo que sea, raza, genero, religión, etc).

A tuviera hijos y le pasara algo asi, yo no le hago nada a los chamacos, pero si me despedazo a cada padre de familia que aliente este tipo de conducta.
 
http://www.forodecostarica.com/discusion-general/75998-el-bullying.html


volver-al-futoro-repost-meme-generator-marty-mira-volvimos-en-el-tiempo-no-doc-es-un-repost-9a705e.jpg
 
diay mae, los chamacos copian a los grandes, y la mayoria de los que estan en coles publicos los tatas son unos chuzmas y tuvieron hijos a una edad joven, diay mae si no sabe criar hijos mejor que usen condon pero igual por las ganas siempre se mandan y al final el precio es un hijo y hay responsabilidades!
 
Yo por dicha no sufrí de eso, si mis compañeros se me ponían a jugar de artistas yo les metía un buen pichasito y ya....


:-o :-o

No la verdad mis compañeros no me molestaron nunca...


Ahhhh y repost :-o
 
No es repost, es como el seguimiento del tema...

Yo lei la noticia de ayer sobre el incremento del matonismo, y la noticia de hoy sobre la niña y el muchacho colombiano.

Ciertamente es muy triste por varias razones:

1- Los malos momentos que pasa el agredido y sus consecuencias (bajar las notas, baja autoestima...)
2- Los matoncillos, porque algo pasa en casa.
3- Los papás que no estan en nada y que no se dan cuenta de que algo le pasa a sus niños o de que algo hacen sus niños.

A mi me molestaban y pegaban, pro tener buenas notas, cómo puede ser eso posible? Qué a uno le hagan ese tipo de cosas por ser buen estudiante? Lo peor es que enotnces uno empieza a bajar las notas.

En el cole que yo estuve le pegaban a los setimos si no daban dinero! Increíble!
 
diay mae, los chamacos copian a los grandes, y la mayoria de los que estan en coles publicos los tatas son unos chuzmas y tuvieron hijos a una edad joven, diay mae si no sabe criar hijos mejor que usen condon pero igual por las ganas siempre se mandan y al final el precio es un hijo y hay responsabilidades!

Queeeeeeé? No generalice, no toda la gente que asistimos a coles publicos somos chuzmas, y tambien se presentan las mismas situaciones en centros privados.
 
como es eso, critica el "bullying" pero no le importa agarrar a pich·$&%%$& a los carajillos que molesten al hijo y a los tatas!!!!!!

interesante!!!!!!



debería dejar de ver tanto cartoon network..
 
En realidad no es con la misma frecuencia, los privados controlan eso mucho más y son de mayor calidad.

Ni tanto, un primo estaba en una escuela privada y todos los dias le pegaban y le metian la cabeza en el inodoro, la maestra se dio cuenta cuando mi tia le dijo, q pecao
 
Ni tanto, un primo estaba en una escuela privada y todos los dias le pegaban y le metian la cabeza en el inodoro, la maestra se dio cuenta cuando mi tia le dijo, q pecao

tambien dependiendo de que privado porque puede ser semi-privado o semi-publico o lo que sea, el nivel de control es diferente en los privados
 
Ni tanto, un primo estaba en una escuela privada y todos los dias le pegaban y le metian la cabeza en el inodoro, la maestra se dio cuenta cuando mi tia le dijo, q pecao

Bueno las privadas de cierto nivel, las menos caras son muy parecidas a una escuela pública.

Que sepa casi siempre se penaliza la agresión física con suspensión o expulsión si hay reincidencia.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Los profesores y directores en cierta medida están imposibilitados de hacer algo tanto por algunas leyes de acá y por las famosas leyes del pobrecito y algunos otros factores.

Si usted es profesor o padre y se mete a defender a otro niño o al suyo propio, y si por A o por B alguno de los niños (matones) resultan con algún arañazo, le pega o lo toma usted "muy fuerte", el pobre angelito puede demandarlo y hasta mandarlo a la cárcel por agresión a un menor.

Los jueces de acá liberan a criminales peligrosos y asesinos entre otros que les dan casa por cárcel o sentencias muy leves (según creen, no van a delinquir), eso sí, rapidito dan veredictos muy apegados a las leyes sobre menores y familia, y ya saben quién pierde.

Ahora, todo en estos tiempos es psicología y correctismo político, no más siéntese con el matón (a que lo agreda) más a tomar cafecito y hablar las cosas como la gente. Total, todo queda bien en la oficina del director, y mágicamente todo quedará bien una vez fuera con unicornios, arcoiris y armonía entre todos.

Ahora, si usted como el agredido decide defenderse y le hace daño al pobre angelito que lo estaba agrediendo, usted pasa a ser el villano y a USTED es a quien castigan por haberle hecho daño a alguien defendiendose. Entonces, no hay que hacerle daño al pobrecito matón por que usted puede herir sus sentimientos y traumatizarlo por toda la vida, así que sea bueno con el matón y cargue usted con su propio trauma psicológico por el resto de su vida.

Ahora, si son los mismos padres (que probablemente se sientan a ver noticias y se preguntan de que por qué el mundo está tan mal) los que son los que fomentan esas actitudes o no creen que su angelito está haciendo esas cosas, pues se puede comprar una bronca a nivel de familias que puede desembocar en algo peor.

Lindo, ¿verdad?
 
Última edición:
Ahora resulta que los niños que vana privados no sufren de eso, pfff osea como hay gente que cree que por pagar un poco mas es diferente a todos los demas.
 
En mis tiempos no se daba tanto eso. Es alarmante la cantidad de casos que hay de agresión y acoso en las escuelas, colegios. El daño físico y mental por el que pasan esos niños durante los años lectivos. Y peor los adultos que permiten este tipo de conductas y hasta lo ven "normal".
 
ESO SOLO TU TE LO CREES! :emot8::ciupa1::buffo4:

No entiendo que es lo que solo yo me creo. Eso ciertamente pasó y terminaron pasandolo de institución.
Y se que esto se da tanto en centros publicos como privados porque en mi familia hay varios educadores y hay que escuchar las anecdotas.

Y lo que es peor, es que cuando un docente quiere hacer algo no puede, porque lo primero que le cae es una demanda, a veces hasta amenazas de los mismos chiquillos se tienen que aguantar.

Por otro lado están los "educadores" que nunca se dan cuenta de nada porque apenas hay recreo se la pasan tomando café, no en los pabellones vigilando, a eso sumele el miedo de un niño agredido que no habla por el mismo temor.

Yo una vez estuve en un centro privado y ahí a los que no teníamos tanto como la mayoría se nos molestaba por eso, y de una forma u otra le hacen pasar a uno un mal rato, para mi es igual: acoso escolar. Por eso no veo diferencia alguna entre la cantidad de dinero que se paga por estudiar.

pero el fin, aquí el punto no es cuanto se paga, sino que todos deberían estar atentos, primeros los padres, luego los docentes y hasta los mismos compañeros.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie