PUBLICIDAD
Wilas

¿Que instituciones del estado deberian de cerrarse y por qué deben de cerrarse?

Mucho se ha hablado de que hay instituciones que son una pega y un atraso para el pais pero:

¿Cúales son esas entidades y por qué deben de cerrarse?, algunos que IMAS, RECOPE, COSEVI, etc...
 
cerrar el cosevi, para eso el mopt tiene demasiados funcionarios

abrir el monopolio de recope

definitivamente abrir el monopolio de rtv

cerrar la aresep que unicamente beneficia a los empresarios
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
la omar dengo, plata completamente desperdiciada, no se si es una institucion estatal o de donde sale la financiacion, pero es plata perdida, incluso los sueldos son plata botada a la basura...
 
jajaja cierto, deberían dejar de pagarle a esos inútiles de la asamblea legislativa que para lo único que se ponen de acuerdo es para decidir la cantidad de días de vacaciones que disfrutan ellos mismos cada año
 
deberian tambien despedir al fiscal general

en dos años caduca la causa contra arias por industrias infinito y no ha hecho nada por procesarlo ni por buscar la prueba
 
En realidad deberían cerrar todas las Instituciones Públicas porque ninguna es eficiente, todas se manejan por debajo debajo de la mesa y con exceso de personal a nivel administrativo.
 
Recope debería Dicope = Distribuidora Costarricense de Petróleo.

La CNFL está quebrada, y van a echar mucha gente por el enredo de aquel proyecto de Balsa Inferior que no era rentable y que no debía construirse. Aún así, se terminó, costando 4 veces más de lo que se tenía presupuestado.

Conavi, deberían cerrarlo. A menos que alguien me explique para qué tanta duplicidad de funciones, si el MOPT puede hacer exactamente lo mismo, y lo venía haciendo antes.
 
EL problema no es la institución, el problema es el sistema de contratación. Dígale a un empleado privado que es intocable, que no se le puede rebajar ni medio colón del salario, que no va a ser despedido jamás por bajo rendimiento, y verá como se le llenan las empresas privadas de botellas buenas para nada.

"Cerrar instituciones" no es un camino a nada. ¿Quién se va a ocupar de la creación de leyes sí no existe el Poder Legislativo? ¿Quien se va a ocupar de la generación eléctrica si no es CNFL/ICE/Jasec/etc? ¿La empresa privada? Se imaginan que lindo un mundo donde una empresa privada crea la ley sobre generación eléctrica, para después vendernos energía...

Las instituciones públicas son un mal necesario, lo que urge es sacar el montón de gente que no sirve para nada. Empezando por sus sindicatos, sus juntas directivas, personal administrativo que no se sabe ni qué hace.

De todas las instituciones públicas, me parece que el INS funciona con algo de eficiencia.
 
No estamos hablando de que la empresa privada se haga cargo. Si las empresas estatales fueran eficientes, no habría necesidad de contar con servicios privados.

Pero, a como han estado ya por décadas tan mal acostumbradas, es difícil. Los sindicatos perdieron el rumbo, y ahora su rumbo es enriquecer a sus integrantes, en vez de proteger al trabajador. En vez de luchar y defender garantías relevantes, es ahora ver qué tantos beneficios pellizcan. Todas las luchas anteriores por los derechos de los trabajadores han sido corrompidas, ahora no es luchar por derechos, sino explotar el sistema para ver qué más sacan bajo el pretexto de luchar por los derechos del trabajador.

Ya se han visto lo que vienen padeciendo por años las empresas estatales, puestos inventados, duplicidad de funciones, "inamovilidad" de empleados ya sean eficientes o no, y beneficios y salarios inflados. Trabajar para una institución o empresa pública, es sinónimo de tener ya resuelta la vida y hacerse de plata o vivir a costillas del estado.

Vea usted, para qué son los impuestos que quieren meter últimamente (incluso hasta ya a las cesantías de los trabajadores), y para qué se van a utilizar. Los altos jerarcas y políticos en las empresas e instituciones del estado, se nota que prefieren meter más impuestos, endeudarse con préstamos internacionales o en general ver quebrada la institución o bordeando números rojos, que soltar todos los privilegios económicos exagerados que tienen.
 
Última edición:
Quizá se trata de reestructurar, ahora bien el caso del conavi si pienso que deberían eliminarlo, el MOPT puede hacer eso perfectamente.
 
La Caja de Pandora necesita un cambio profundo, porque sabemos que lo que va destinado ahí, se vuelve un misterio.
 
Reforma del Estado

Este es un tema interesante. El PANI, no sirve para absolutamente nada, nunca se apersona en los juzgados cuando hay que tutelar derechos de niños. No tiene personal más que para devengar salario y su actuación es solo única y exclusivamente después de que paso algo muy grave cuando ya no hace falta porque esta el OIJ, y la policía.
El CNP, ¿QUE HACE?. COSEVI, tiene duplicidad de funciones. En el Ministerio de Salud sobra personal que esta de relleno, ya muchas sedes locales hacen el trabajo y hay "jefes" que solo tramitan y reciben documentos a los cuales se les dá una función de supuesta supervición que solo sirve para justificar esas plazas, cuando hay un avance en procesos de desconcentración rápido se los hechan abajo porque se dan cuenta se quedan sin trabajo que hacer "los jefes en papel".
El tema de reforma del Estado que aqui se trata light es un tema de nunca acabar.
 
a todos los ministerios se les debe hacer una limpia , contratar una empresa privada que haga una investigación de puestos y que diga: se ocupan nada mas 3 maes en una asesoría jurídica por ejemplo ( no 21 como me ha tocado ver a mi , maes viéndose el tarro todo el día ganando más de un palo)

Si eso se hace seria mucho más efectivo todo.

Despues Japdeva no sirve para nada , Recope son 400 viejos robandose el salario , Cosevi y conavi ni para qué , las municipalidades son un ridículo , debería haber una muni por provincia a lo sumo si somos un pedacito de tierra, embajadas en países raros en los que vive un tico y la familia a lo sumo nada ma.

Y sobre todo quitar la inmunidad suprema que goza el empleado público, el mismo sistema los transforma en vagos
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie