PUBLICIDAD
Wilas

Demisexualidad

Hace unos días en el Facebook me encontré con ésta palabra. Sin saber su significado me decidí a buscarlo a lo que encontré lo siguiente:

"Una persona que siente atracción sexual solo hacia personas con las cuales mantiene una relación cercana, frecuentemente romántica.


Un demisexual es una persona que no experimenta atracción asexual a menos que forme una fuerte conexión emocional con alguien.

Es vista más habitualmente en relaciones románticas pero de ninguna manera confinada a ellas. El término demisexual proviene de una identidad que se encuentra “a medio camino” entre alosexual y asexual. Sin embargo, este término no significa que los demisexuales tengan una sexualidad incompleta o a la mitad, ni tampoco significa que la atracción sexual sin conexión emocional sea requerida para una completa sexualidad. En general, los demisexuales no se sienten sexualmente atraídos por un género u otro. Sin embargo, cuando un asexual se conecta emocionalmente a alguien más (si los sentimientos son de amor romántico o amistad profunda), el demisexual experimenta atracción sexual y deseo pero únicamente hacia el compañero o compañeros específicos.


Cuando la demisexualidad es descrita a los sexuales como una condición, frecuentemente la confunden con una admirable elección más que como una condición innata. Los demisexuales no eligen abstenerse, simplemente tienen una falta de atracción sexual hasta que se forma una relación cercana.


De acuerdo a un modelo hipotético, una persona que se identifica como demisexual no experimenta atracción sexual primaria pero sí experimenta atracción sexual secundaria. Según este modelo, la atracción sexual primaria se basa en cualidades externas tales como la apariencia, ropa o personalidad del individuo, mientras que la secundaria proviene de una conexión, normalmente romántica o de estado o de como de cercana es la relación de una persona con la otra.


Aunque algunos factores como el aspecto o la personalidad no afectan a la atracción sexual primaria (dado que los demisexuales no experimentan atracción sexual primaria), tales aspectos pueden afectar a la atracción romántica, como con cualquier otra orientación.


La demisexualidad se encuentra a veces en el espectro de la gris-asexualidad. La demisexualidad difiere de la gris-asexualidad en que la demisexualidad es una identidad sexual específica entre “alosexual” y asexual, mientras que "gris-asexualidad” es un término altamente inespecífico que es utilizado para cualquier cosa entre “alosexual” y “asexual” que no encaje en otras categorías.


La demisexualidad puede hacer la formación de relaciones románticas o sexuales más complicada para algunas personas. Los demisexuales causan a menudo la impresión de ser "sólo amigos" a los alosexuales, lo que puede hacer que ellos valoren la relación menos sexualmente.


Los demisexuales pueden además añadir una orientación de género a la etiqueta, como “demi-heterosexual”. "


(Tomado de: Demisexual - AsexualpediA )

¿Que opinan de la demisexualidad?
¿Creen que sea "sano" el hecho de sólo poder sentir atraccion sexual SÓLO con quién haya algún sentimiento?
¿Es precisa la definición o es algo que se puede incluír dentro de las ya conocidas orientaciones sexuales?

¡Saludos!
 
Es un tema muy interesante, sin embargo posee mucha problemática, muchos psicólogos dirían que la demisexualidad es una re-formación o re-descripción psicológica a raíz de algún trauma de infancia, más allá de alguna inclinación de preferencia.

Conozco casos de personas que no simpatizan con la temática sexual, sin embargo, no me siento conforme y claro pensando hasta qué punto son asexuales o demisexuales.
 
Yo alonesexual, es una condicion donde no me sale ni costra entonces no queda de otra que ahorcar el pato.
 
Yo alonesexual, es una condicion donde no me sale ni costra entonces no queda de otra que ahorcar el pato.

Así no paga pensión, y se evita una llamada así:

-Hablo con el Vaquero Solitario?
-Sí con él habla.
-Soy furmenzinga la del bar la del baño...
-Ah como ha estado?
-No me ha llegado la regla hace 5 días.
-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
 
Así no paga pensión, y se evita una llamada así:

-Hablo con el Vaquero Solitario?
-Sí con él habla.
-Soy furmenzinga la del bar la del baño...
-Ah como ha estado?
-No me ha llegado la regla hace 5 días.
-NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Aveces hace falta tener contacto con una dama.
 
Que yo sepa eso no está en el DSM IV no sé si estará en el V

Ahora la moda es clasificar absolutamente todo para facilitar la comprensión de las personas y su mundo, pero al final eso solo genera estereotipos, etiquetas.
 
Ya no saben ni qué inventar.



PD: Solo entendí el primer párrafo, lo demás se me hizo un arroz con mango :buffo1:.
 
La demisexualidad parece responder a la necesidad de los psiquiatras y médicos sexólogos de etiquetar cada uno de los diferentes comportamientos que se dan debido a la variabilidad humana, sin embargo, como todo en la psicología, es difícil etiquetar a una persona dentro de una definición de estas ya que el hecho de que una persona no sienta atracción primaria sino sólo secundaria puede deberse a factores como la crianza, experiencias superficiales anteriores que resultaron mal, etc.

Lo importante aquí es que si alguien siente algo parecido a esta definición, esto implica que pueden disfrutar plenamente de su sexualidad con personas con las que tengan apego emocional, en contraposición a los asexuales que son casos a los que si hay que ponerles atención.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Lo importante aquí es que si alguien siente algo parecido a esta definición, esto implica que pueden disfrutar plenamente de su sexualidad con personas con las que tengan apego emocional, en contraposición a los asexuales que son casos a los que si hay que ponerles atención.

Porqué atención?
 
Ah porque los asexuales y especialmente los que no se masturban se están cerrando a uno de los aspectos más importantes sobre los que gira la vida y muchos se sienten incomodos o "freaks". Si son capaces de vivir una vida feliz y plena pues no hay por qué preocuparse pero si este no es el caso podría ser que ocupen de ayuda psicológica.

Puede ser que al atacar las causas de la asexualidad en algunas personas infelices se mejore completamente la calidad de vida, como es el caso de problemas psicológicos muy arraigados, estilos de vida con mucha fatiga y estrés o problemas hormonales como baja de testosterona en hombres.
 

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie