PUBLICIDAD
Wilas

La Ley Miranda (aplicada a las relaciones de pareja)

HaditaAzul

Miss Hot_Miss Sex Appeal
Apuesto a que la han escuchado innumerable cantidad de veces en películas:

Pues resulta que ahora estaba leyendo un libro que llegado a este capitulo habla de "la ley Miranda de las relaciones" y como algunas personas al empezar a salir con alguien de primera entrada le dicen: no quiero algo serio o estoy buscando esto y no aquello. La conclusión de los autores es que lo mejor es "advertir" a la persona con la que se sale desde un inicio si existe o no alguna expectativa y que lo más importante es ser honestos con lo que queremos y lo que no.

Entonces el tema va por ese lado ¿uds dicen lo que quieren? ¿solo dejan que pase? ¿se adaptan a las necesidades del otro? Yo creo que hay personas y no voy a negar que me ha pasado, que tal vez queremos algo serio pero si la persona es un alma libre que no quiere nada, nos adaptamos (en el fondo pensando que va a cambiar en algún momento). O por el contrario (que me ha pasado también) que habiendo dicho abiertamente que no buscamos una relación seria pasamos el rato con alguien que sí quiere algo más.


"Tiene el derecho a guardar silencio. Cualquier cosa que diga puede y será usada en su contra en un tribunal de justicia. Tiene el derecho de hablar con un abogado. Si no puede pagar un abogado, se le asignará uno de oficio".

¿Hasta que punto la comunicación debería ser abierta? ¿Hasta que punto aceptar las condiciones del otro? ¿Hasta que punto hacerse el o la difícil (tanto hombres como mujeres lo hacen) para no "espantar" a alguien?
 
yo después de lo que me ha pasado me he plantado algo!

LEY KAKASHI xDDD jajaja

cuando salgo con alguien que no conozco,no me hago ilusiones ni mundos, por mas guapa y bonita que este, porque?
porque no se las verdaderas intenciones de esta persona, me puede decir misa, mientras le pone los cachos, y es parecido a una cierta desconfianza, pero con este tipo de mujeres tan guapa quien no? entonces hago algo, salgo con esa persona he interactuo con ella, y espero que ella diga lo que quiere, si un rato, una relacion etc, etc,
con sus actos y sus empeños, detalles, maneras de comportarse y carisma, incluso si andando me enseña la familia uno como hombre ve que camino escoger! si es una hembrilla que cogemos y chau no nos hablamos, es como mas chingue! uno como hombre tiene que ver esos puntos de vista, YO LO LLAMO RELACION DE TIEMPO,
porque el tiempo te dice quien es la verdadera persona! si yo veo que esa persona quiere algo serio, cambia la mentalidad y ya se da mas empeño, y mas cosas!
 
El hombre es un ser adaptable, con tal de coger se adapta al escenario que le pongan, donde empiezan los problemas es cuando no hay de aquello, allí el mae se ahueva y jala. Esa es la ley de la selva jajajaja.

Cual vieja va a llegar a decirte, mae solo me interesas para culiar nada más, aunque sea así ellas no lo dicen a menos que uno sepa que son casadas o que andan de la mano con el cabro y uno es el mae allí con el que se quitan las ganas cuando el inútil ese no les cumple pero al final no te quieren para pareja tampoco.

Yo siempre he dicho lo que quiero, por lo general casi que siempre la mujer ha concordado conmigo, sino me mandan por un tubo, este fin de semana me pasó, le dije a una amiga "vamo' a hacelo" y me mandó educadamente a la mierda jajajaja.
 
Solo como aclaración...

... NO existe tal cosa como la "Ley Miranda" (Miranda Act). Lo que existe es algo llamado Miranda rights (los derechos Miranda), Miranda rule (la regla Miranda) o Miranda warning (la advertencia Miranda) creada por una jurisprudencia de la Corte Suprema gringa (y no dictada por el Congreso, como sería en el caso de una ley):

Miranda warning - Wikipedia, the free encyclopedia

Ahora sí, adelante con la discusión :idea:.
 
Yo normalmente si digo mis intenciones, por la simple razón que no quiero enredos a futuro, el problema es que eso es muy engañoso porque es muy fácil decir esto o lo otro sin que se conozca a la persona y luego puedan cambiar los sentimientos para bien o para mal.
 
Di, es que acá juega el hecho de que, vamos, ¿quiénes andan buscando formalidad en la primera cita? Me parece que la gente que piensa así, sorry, pero están como un toque desubicados/as. Es como si un bebé quisiera caminar apenas nace o peor aún, correr.

Yo honestamente dudo que alguien desee compromiso a la primera cita o digámoslo así cuando apenas se viene conociendo a la otra persona. Me parece que se debería repensar eso, porque no creo que sea ganas de comprometerse, sino el reflejo de algún vacío, necesidad o ansiedad más profunda y el engaño es decir "quería un compromiso serio". De nuevo, sorry, pero nada que ver.

A mí me da mucha pereza que, recién conociendo a alguien, ya quieran alguna formalidad. Y me da pereza justamente por eso, porque no se puede querer de buenas a primeras un compromiso serio con quien apenas se viene conociendo. Para mí (y ojo, digo que para mí) esas son pajas. No lo digo por un pasado "decepcionante" o algún trauma que tenga, a decir verdad a mí me ha ido muy bien en relaciones amorosas y traumas no tengo, sencillamente me parece un tanto hipócrita el noviazgo por "amor a primera vista".

Yo me he enamorado profundamente solo dos veces y ha sido porque con el paso del tiempo me di cuenta que deseaba formalizar una relación y quería amar a esa persona de manera distinta. Tomar las cosas en serio. Pero no fue a la primera cita, ni a la segunda, ni la tercera, ni la cuarta, quinta, sexta, séptima... Fue cuando pasó el tiempo, cuando la convivencia era constante, cuando una percibe que puede tolerar las imperfecciones del otro y una se visualiza compartiendo lo más importante de mi vida/mundo con esa persona.

Así que yo no me molesto en decir "mirá, no quiero nada" en las primeras citas, para mí es bastante obvio que no se quiere ni se puede ir en serio desde el inicio.
 
Lo que pasa creo yo Justine es que cuando uno conoce a alguien lleva alguna intención desde el principio.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
No dudo que así sea, "intención" tenemos todos/as: pasar un buen rato, tener una nueva amistad, compartir. Eso me parece genial y yo también lo hago. La "intención" de un compromiso, me parece, es algo que se desborda de algo inicial o que apenas se viene gestando.
 
Yo creo que puede ir mas bien por el lado de lo que la persona cree que necesita en ese momento en su vida.
 
Yo creo que puede ir mas bien por el lado de lo que la persona cree que necesita en ese momento en su vida.

Ajá. ¿Y entonces lo que esa persona necesita es un compromiso en la primera o segunda cita? En ese caso, la persona "necesitada" tiene que abrir el juego y decir qué quiere o anda buscando. Una no debería asumir que quiere algo serio desde el inicio. Así como no se asume, repito, que un bebé va a correr apenas nace.
 
Lo que pasa creo yo Justine es que cuando uno conoce a alguien lleva alguna intención desde el principio.
Sí, eso y el hecho de que uno mas o menos sabe en qué etapa anda. A mi personalmente por ejemplo eso de sexo todas las semanas "pero no somos nada" no me convence, usualmente a alguno le embarriala la cancha y se involucra. Eso estaría dentro de "mis derechos Miranda" y no quiere decir que busque un compromiso serio con el primero que me pase en frente pero si hay una cierta noción de lo que uno aceptaría y lo que no.
 
Jamás va a buscar uno un X o Y a la primera, pero como dijeron por ahí, uno a veces busca algo especifico, no necesariamente con la persona que está conociendo.
Antes por mensa queriendo algo serio según yo "por no espantar al chavalo" decía que no quería nada. Y como el mae si quería se alejaba y viceversa.
Y como saber la persona que uno tiene al frente esta igual mintiendo solo por no "espantar".

Mejor no decir nada y dejar que el tiempo diga.
 
Jamás va a buscar uno un X o Y a la primera, pero como dijeron por ahí, uno a veces busca algo especifico, no necesariamente con la persona que está conociendo.
Antes por mensa queriendo algo serio según yo "por no espantar al chavalo" decía que no quería nada. Y como el mae si quería se alejaba y viceversa.
Y como saber la persona que uno tiene al frente esta igual mintiendo solo por no "espantar".

Mejor no decir nada y dejar que el tiempo diga.
Ese es el punto, que muchas veces las personas mienten ya sea por conseguir lo que quieren o para no parecer intensos. Lo mejor seria ser honesto.
 
Yyyy sigo llegando tarde a estos temas.

Aunque hago la siguiente: ¿A partir de qué momento cabe iniciar a aplicar la Ley Miranda?
¿Desde la primera cita?
 
De darse el caso creo que dejaría fluir las cosas y solo luego si lo viera necesario pondría condiciones. Pero actualmente no es el caso.
 
Yyyy sigo llegando tarde a estos temas.

Aunque hago la siguiente: ¿A partir de qué momento cabe iniciar a aplicar la Ley Miranda?
¿Desde la primera cita?


Pues cuando ud considere conveniente pero no muy tarde tampoco.

--

Sobre la ley Miranda decía (ya lo terminé de leer por cierto) un par de cosas que me parecieron muy ciertas:

1- Que a veces nos topamos con personas que nos dan su "advertencia" nos leen nuestros derechos: no quiero algo serio, no cuente conmigo; que en el fondo el mensaje es: no me interesas en realidad. En esos casos no vale la pena quedarse esperando a que la persona cambie ni tampoco seguirle la corriente con un cuento de "ah sí yo tampoco".

2- La teoría en la que se basa el libro (teoría del apego) menciona que nuestra sociedad está muy orientada hacia evitar apegos, ataduras y demás, de manera que se ve como una virtud ser "un alma libre" que en el fondo puede ser gente con miedo a dar todo de sí mismos y cuidar de una pareja o simplemente desconsiderados. Me pareció cierto. No hay nada de malo en creerse merecedor de cariño. Ha cambiado tanto mi forma de ver las cosas por cierto.

3- Contrario a teorías psicológicas muy de moda de "hay que ser independientes y buscar nuestra propia felicidad", esta teoría del apego dice algo controversial: que parte de la felicidad se encuentra en el otro porque a fin de cuentas somos seres sociales y afectivos, que en una relación de pareja la disponibilidad hacia el otro y su bienestar es indispensable. Creer que podemos vivir sin amor o que hay que cuidarse únicamente la espalda de uno y no la de la pareja es frívolo.


Este tema me recuerda 500 días de verano: él desea una relación y ella no, ella le lee sus derechos (no quiero algo serio) pero a la vez lo ilusiona y envía mensajes confusos.

 
Última edición:
Apuesto a que la han escuchado innumerable cantidad de veces en películas:

Pues resulta que ahora estaba leyendo un libro que llegado a este capitulo habla de "la ley Miranda de las relaciones" y como algunas personas al empezar a salir con alguien de primera entrada le dicen: no quiero algo serio o estoy buscando esto y no aquello. La conclusión de los autores es que lo mejor es "advertir" a la persona con la que se sale desde un inicio si existe o no alguna expectativa y que lo más importante es ser honestos con lo que queremos y lo que no.
Mmm sin querer sonar machista, pero creo que la mayoría de hombres preferiríamos ser así de sencillo y honestos " seria de lo más sencillo en un bar llegar donde una vieja y decirle
" como estas linda vieras que me gustas mucho como para ir a culiar un rato para luego, si culias bien, poder seguir haciendolo de vez en cuando, y ahí si la cosa va podamos ser algo más.. Y que la vieja respondiera con la misma franqueza... Pero creo que a ninguna mujer le gustaría eso
 
Mmm sin querer sonar machista, pero creo que la mayoría de hombres preferiríamos ser así de sencillo y honestos " seria de lo más sencillo en un bar llegar donde una vieja y decirle
" como estas linda vieras que me gustas mucho como para ir a culiar un rato para luego, si culias bien, poder seguir haciendolo de vez en cuando, y ahí si la cosa va podamos ser algo más.. Y que la vieja respondiera con la misma franqueza... Pero creo que a ninguna mujer le gustaría eso


Yo creo que a muchas mujeres les gustaría lo mismo, pero por temor al qué dirán eso no se acostumbra. Muchas veces una mujer aunque esté deseando cogerse el mae a la primera salida se aguanta por miedo a que la vea como una zorra.
 
Yo creo que a muchas mujeres les gustaría lo mismo, pero por temor al qué dirán eso no se acostumbra. Muchas veces una mujer aunque esté deseando cogerse el mae a la primera salida se aguanta por miedo a que la vea como una zorra.
Y los hombres no lo hacemos así por no ofender a la dama... Osea que, son las mujeres la que lo complican?
 
Y los hombres no lo hacemos así por no ofender a la dama... Osea que, son las mujeres la que lo complican?
Yo diría que ambos. Muchas veces REALMENTE los hombres terminan tachando a las.mujeres liberales de zorras. También es algo complejo a nivel social.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie