PUBLICIDAD
Wilas

Fondo de pensión

Hola Foreros y Foreras.

Quisiera saber sus opiniones con respecto a donde hacer un fondo de pensión.

Resulta que he topado en trabajos que en su mayoría no he recibido seguro social, ya tengo mis añitos y eso quiere decir que voy atrasa en cuotas para variar llevo dos años y un poquito más en la empresa que laboro, y mis jefes me han estado descontando el seguro y no lo han pagado, llegue al acuerdo con ellos que no me lo rebajaran más ya que no lo estaban pagando (y eso es plata que ya perdía) bueno entonces ahora toca irse a asegurar. Se dice que la C.C.S.S va a quebrar dentro de unos 20 años o menos no va a existir. En fin nadie sabe lo que pueda pasar.

Yo pensé en buscar una operadora de pensiones, pero la verdad no se bien de este tema, la verdad me preocupa mi vejez y ahora que estoy joven debería de hacer lo posible para que sea buena, si dios quiere y llegue a ser vieja. jajajajajaja....

Espero sus comentarios, gracias.
 
El problema que mencionas es real, en el futuro las pensiones de la CCSS no van a permitir una viejez digna. Sé que los bancos estatales ofrecen planes para esto, si no sabe mucho del tema puede ser una buena opción. En lo personal preferí cotizar lo mínimo para la CCSS e ir ahorrando fondos que invierto y sé que no tocaré hasta necesitarlos. Este tema hay que tenerlo claro desde que uno está en los 30 porque después lo puede lamentar!
 
Que la CCSS quiebre o no, son suposiciones, nadie esta seguro, pero al final de cuentas tampoco es la única operadora de pensiones, busque la que le convenza más, aunque lo mejor es ahorrar usted su dinero para su misma pensión, ya que no espere estar pensionada a los 50 años eso nunca va a pasar eso era antes, ahora uno se pensiona siendo un anciano y ellos le dan un margen de 5 o 10 años que usted disfrute su pensión y luego muera, así esta todo más o menos calculado, tampoco es que somos tan longevos para llegar a los 90 años, más bien muchos palman antes de haber completado las cuotas de la pensión.

Estar asegurado en la CCSS si es fundamental pero por la atención médica, pero para eso paga el seguro mínimo si quiere.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie