PUBLICIDAD
Wilas

tema interesante para come huevos

Es que el hecho de ir a un lugar bonito a pasear tampoco implica que uno tenga que dejarse que le roben así al descaro....

Para nadie es un secreto que este país es caro. Y no es que sea una visión del tico "llorón" por plata, es que no solo los ticos lo sentimos, los extranjeros también lo dicen. Igual para los ticos, vivir en algunas zonas del país sale más caro. Por ejemplo una vez una señora que venía a la par mía en el bus se puso a contarme que ella antes trabajaba en una casa donde ofrecían clases de español a extranjeros. Esto era en Guanacaste, y que tuvieron que cerrar por que todo era carísimo.

Y no es necesario irse a meter a un lugar fino para darse cuenta, si cuando uno va de camino y se le antojó un fresco o le dio hambre y quiere meterse a una soda o lo que sea, algunos lugares piensan que pueden cobrar lo que les da la gana por un gallo pinto y un fresco...

Claro la gente tiene derecho a manifestarse en contra de esos precios tan elevados y si con eso se consigue algo es ganancia para el consumidor, actualmente las redes sociales pueden traerse abajo a un negocio en dos toques, más cuando se evidencia que los precios son un abuso total.
 
maes es un asco pagar esos precios pero viendo el otro lado de la moneda por lo menos acá se pueden conseguir fácil esos productos (caros pero fácil) no como en Venezuela que se hacen filas enormes y hasta se mandan a los pichazos para comprar una pinche bolsa de harina, maes si aqui esta fea esta vara de los precios pero en otros lugares están mucho peor con la escasez
 
también el problema es que el precio no va relacionado con la calidad y el servicio. muchas veces deja mucho que desear sobre todo en restaurantes
 
alguien tie ke pagarSH por los juguetikos del fat:

10407347_1530485893897234_4903372196023634070_n.jpg


https://scontent-b.xx.fbcdn.net/hph...=e8a774f09b627375a8e3f03ba6c6c39f&oe=5528256A

https://scontent-a.xx.fbcdn.net/hph...=dcf4dfca96fdf83ad71841f1c3b117b4&oe=552F5DF7

y esos son precisamente los TARUPIDOS ,tarados,estupidos,ignorantes,jueguemelonarios(y no tiene ni cama en ke kaer muertos) tikiosh_puej ke le financian al gordo sus 'JUGUETICOS' ...!!!

aunke dicen ke ...


























...ALERTA DE LAVADORA...y las SEUDOautoridarsuchas NADA o se hacen de la vista gorda !!!
 
Última edición:
Ahorrar y quejarse de los precios visiblemente exagerados no es ser come huevos es ser consciente de lo que cuesta ganarse las cosas, di y si esos precios son así de elevados para espantar a los come huevos, le cuento entonces que aquí viene mucho gringo y europeo come huevos porque para ellos también es muy caro
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Vivimos en un país donde existe el libre comercio.
Lo siento, pero esas personas son unos llorones. ¿Qué una coca cola, 2 rojos? Está cara. De resto, los platillos si bien son costosos, también habría que ver el tamaño del plato y demás condimentos y acompañantes.
Sin embargo, al pedir, están los precios.
Si usted ve que una Coca cola cuesta 2000 colones, que los platos no bajan de 9000 rojos es absurdo quejarse después.
Una de mis profes siempre dice "Guerra avisada, no mata soldado".
Costa Rica es un país caro por las absurdas cargas sociales que hay. Los dueños de empresa, al tener que pagar alrededor de un 20% del salario de sus trabajadores, deben meter eso en algún lado, y tras de eso, la Caja ni sirve.
Lo que necesita este país son reformas sociales, pero no exactamente para aumentarlas sino, para mejorarlas. El aumento de impuestos y demás, termina en bolsillos de los individuos del Gobierno y no en el país.
 
robo ni abuso, los precios están ahí, brutos esos si pagaron

que me parece demasiado caro... eso si, pero dejarse decir que es un robo no



el Ministro de Turismo dice que no es un país caro para el turista, pero para fin de año conocí a unos extranjeros que vinieron a la boda de una amiga mía y aprovecharon para irse unos días a la playa, dicen que pagaron mucho dinero y con una mala atención en una playa de Guanacaste, dicen que los meseros del lugar que fueron se comportaron muy groseros
 
Yo trabajo en un departamento financiero y se calcula que por cada 1,000 colones de salario para cada empleado la empresa al final tiene que desembolsar 540 colones adicionales para todos los costes, incluyendo, CCSS, Renta, reserva de vacaciones, aguinaldo, beneficios etc.. Esto es solo equiparado con paìses de primer mundo e inclusive Costa Rica resulta màs caro por ejemplo que USA, donde esta carga es tan solo un 45% sobre sueldos pagados, mientras acà es un 54%.

En la empresa que yo trabajo, la factura electrica por ejemplo ha subido solo en el ùltimo año de alrededor de los 6.000.000 millones al mes a cerca de los 7.200.000 mensuales, por cada edificio. Igual el recibo de agua ya alcanza 1.000.000 al mes. Esto sin contar con los costos de alquiler que con los aumentos por contrato han subido de cerca de 15 millones al mes en 2010 a los 18 millones por mes hoy 4 años despues. A esto sumele que la empresa ha sido constante en dar aumentos anuales que rondan el 6% de los salarios a todos los empleados.

Al cliente final que està en USA, no se le puede subir precios, porque màs bien estàn encontrando precios más bajos en otros países, por lo cual todos los aumentos de impuestos, cargas sociales, luz, agua, telefonos, etc. recaen directamente sobre la rentabilidad de la empresa, que dia a dia se ve más y más reducida. Ojala que no llegue al punto donde se tengan números rojos, como le ha pasado a las empresas que han ido cerrando y que anuncian en medios.

Para la empresa donde yo trabajo, ya todos los puestos están en peligro y al menos 325 personas perderían su trabajo en lo que resta del 2015, el momento actual es un punto de quiebre, donde si el gobierno no hace algo para abaratar el país, seremos una de las muchas más empresas que estarán dejando el país muy pronto.

Yo hablo con gente de departamentos financieros de otras empresas y la situación es crítica, estamos al borde de una debacle sin precedentes en la historia de Costa Rica. No puedo decir nombres porque termina como el chisme de Intel, que salió a la luz antes de ser oficial, pero se de fuentes confiables, que en los próximos meses empezando ya la semana pasada (si buscan las noticias que pasaron sin notarse) al menos 3 empresas más anunciaran el cierre de operaciones en el país.

Para los próximos 24 meses, serán 4 empresas más, que por su tamaño, podrían eventualmente dejar sin empleo a más de 7.000 personas.

Mientras tanto nuestro presidente se dedica a hacer nada, no resuelve nada concreto y parece solo gobernar para los intereses del sector público y se dedica a andar coqueteando con los socialistas del Siglo XXI, por lo cual la esperanza de una solución se ve más y más distante.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie