PUBLICIDAD
Wilas

nos covertimos en una isla

Señor, usted es el que esta generalizando, si un usuario dice que el Canal no ha generado trabajo para ticos esta completamente equivocado, un antiguo profesor mío les diseño e implemento el sistema de control de las exclusas, y otro excompañero de la U esta encargado de los sistemas de distribución eléctrica para el metro. Puede que actualmente en CR tengamos mejor capacitación, pero para dolor nuestro mucho compatriota no aprovecha eso y nos estamos rezagando. Ustedes por su parte son buenas personas, pero si están atrasados en educación (En realidad en unos cuantos años, pueden estar mejor que nosotros, al igual que en el fútbol) Y si señor aquí hay mucho vago, pero por cada 10 vagos hay uno que se parte el lomo por los demás. Esa vagancia se debe al nivel de "confort" que ha traído la educación gratuita, las garantías sociales, el modo tranquilo de vivir, sin guerras y con estabilidad; lo mismo que les puede pasar a ustedes con el auge económico del canal y sus negocios anexos. Vea una cosa que me molesta del panameño es que no son amables, ni tan cálidos como si lo son los salvadoreños por ejemplo, pero si me extraña el nivel de "fiesta" que tienen son muy fiesteros y alegres, también son "indisciplinados" manejando un vehículo, pero esas son cosas de ustedes y como le digo el nivel económico trae educación y bienestar solo hay que enfocarse.

Nunca dije que son analfabetas, pero como usted lo dice tienen un nivel técnico menor, tal vez no me explique; yo conozco a mucha gente que trabaja en empresas privadas (No en el canal) y prestan servicios complementarios, esas empresas son en un 90% extranjeras, muchas venden servicios de telecomunicaciones, mantenimiento a grúas, mecánicos, venden maquinas como compresores y para manejo de carga y de un grupo de amigos que me recibieron para el día del piloto panameño en el 2012 como de 20 personas, solo 2 eran panas. Para la operación del canal no sé de sus leyes y no me preocupan porque yo no trabajo allá. Lo de pagarles menos lo pongo en tela de duda porque yo estuve en el apartamento de un amigo en el piso 23 su costo era muy elevado y el salario del amigo también, es igual aquí, porque he conocido suecos que vienen a hacer un trabajo especializado y se les paga un lugar lujoso para vivir, vehículo, chofer y un salario exagerado para nuestra realidad, pero es porque ellos son los expertos en su campo.

Los $43 millones yo no los invente, lo leí y hay esta el punto; el canal no genera electricidad, la consume y esta se produce gracias a plantas térmicas (combustibles fósiles) cuando este combustible se encarezca o les genere mucha contaminación y sean criticados mundialmente, tendrán que buscar energía limpia donde el potencial para generarla de Costa Rica es superior al de Panamá, no porque seamos mejores, sino porque tenemos más volcanes, más ríos explotables y más experiencia, aquí tenemos al ICE y por las mismas trabas legales no ha podido prestar servicios como mantenimiento de subestaciones eléctricas donde somos el único país de Centroamérica que puede brindar ese servicio con una subestación móvil.

Compañero yo no puedo decir que los ticos somos mejores que ustedes, porque ahorita nos dejan botados si, no nos ponemos las pilas, solo puedo decir que quienes trabajan en CR lo hacen de verdad y muchos hicieron negocio en Panamá porque allá muchos de ustedes no estaban capacitados y no era por falta de capacidad, sino porque su gobierno no se preocupo por eso antes y ahora lo están haciendo. Ustedes pueden ser una Corea del Sur, que hace décadas quedo rezagada y se pusieron a trabajar y dejaron botada a la del Norte, invirtiendo los papeles.

Por último para que no me malinterprete, yo opine es un foro tico, donde se pregunto que hacer o se planteo el problema de quedar entre dos potenciales canales (El de Nicaragua aún no existe) no lo ataque a usted, ni a Panamá; solo expuse mi punto, el cual no esta dirigido a nadie más que a un nacional. Leo un poco de todo, pero desconozco muchísimas cosas y me equivoco en otro montón, mi formación es técnica y por mi trabajo viajo y conozco gente que sabe infinidad de cosas he estado en Panamá por lo menos 6 veces.

Ok amigo leí su comentario y estoy de acuerdo con ud. parece ser que ha habido una mal interpretación por parte de ambos, yo en ningún momento quise discutir con ud porque no es mi estilo, es más me ha gustado debatir con ud porque si se ha dado cuenta, ambos lo hemos hecho con altura, sin insultos, ni palabras fuertes y esas son los debates que me encantan, donde se respetan las ideas de los demás.

Mire en cuanto a la educación tica ya dije lo que tenía que decir y no hay problemas con eso, lo mismo sucede acá con la educación gratuita, la gente se aprovecha de la misma. Con respecto a los extranjeros, si hay bastantes trabajando con esos sueldos de envidia que ud menciona, no obstante, también hay bastante vendiendo empanadas y chichas en las esquinas, al igual que ejerciendo la prostitución, sicariato, drogas y demás cosas lindas.

Mire no es la primera vez que lo digo, pero si CA4 quiere unirse que lo hagan y con su pan se lo coman, CA2 debe unirse aún más de lo que estamos para ver si van a poder competir con nosotros. Ud sabe que nuestros dos países son odiados y envidiados en el área por razones obvias que no vamos a perder tiempo mencionando, solo me gustaría que estrecháramos aún más los lazos de amistad entre nuestras DOS naciones y los demás que se vayan pá la misma ...

Ya para terminar, yo nunca pensé que ud me estaba atacando a mi directamente, yo solo contesté porque CREO, no soy una autoridad en la materia, tener un poquito más de conocimiento acerca del canal que un mortal normal.

Sigamos trabajando para alcanzar el desarrollo pleno en un plazo corto y a los que no les gusta, simplemente que se revienten con su odio, envidia y veneno hacia nuestros países.

Saludos.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Ok voy a contestar esta pregunta basado en las experiencias vividas en Pma.

En los primeros 100 años, no creo que mejore mucho la economía de Nicaragua, ya que, la administración del canal va a estar en manos de la empresa privada china y la gran mayoría de las ganancias será para dicha compañía, aunque no se niega que si va a repercutir en trabajos (mal pagados) para los nicas, ya que los puestos claves serán para los chinos que harán un enclave (militar) en Nicaragua, por lo menos, los nuestros eran rubios con ojos azules. Recuerden 50 mil millones es mucho dinero y el man va a querer sacar su dinero invertido primero.

Aquí el único ganador va a ser Ortega como ud menciona.

Y también concuerdo con ud, algo me dice que el narcotráfico y el material bélico están involucrados en este canal, ya que no pueden pasar por el Canal de Panamá.

Saludos.
Ok como mi comentario según un forista fue muy vago y burdo, y hay que explicarlo, aquí va la innecesaria explicación.

Respuestas basadas en las experiencias vividas por Panamá.

Los chinos estarán a cargo o administraran el Canal de Nicaragua por 100 años, cosa que no repercutirá mucho en la economía nicaragüense, ya que la compañía china se llevará la gran mayoría de las ganancias.

Los chinos harán un enclave (militar) en Nicaragua, al igual que los norteamericanos hicieron en Panamá, los chinos son bajitos, amarillos y de ojos jalados, mientras que los norteamericanos, (no todos) son rubios de ojos azules, verdes, etc., etc, etc. Si menciono el enclave militar chino, se supone y sobreentiende que al hablar de Panamá se habla del enclave de USA. No creo que tome muchas neuronas para entender esto.

Hmmmm tan difícil era entender esto? o solo eran ganas de molestar? Si necesita más explicación me avisa y yo con gusto lo puedo ayudar, aunque trataré que mis comentarios no sean vagos, burdos y sin sentido.

Saludos.
 
Última edición:
Si es que terminan el Canal de Nicaragua. Para mi eso van a ser un montón de charcos y al final no se va a terminar, como los franceses cuando intentaron hacer el canal de Panamá antes de los gringos. El chino ese no tiene ninguna experiencia, no es un empresario importante, todo ha sido improvisado. No hay mayores estudios del canal excepto un diseño muy general.

lastimosamente opino lo mismo

por ejemplo, además de un montón de otras cosas se han visto, esto les parece la inauguración de una obra de $40 000 millones? (busquen las fotos de la inauguración está cosa no me permite subir fotos -_-)
 
Con todo respeto y sin ánimos de ofender a los Nicas, no creo que ese canal tenga éxito, será un gasto exagerado de dinero, traerá muchos enfrentamientos entre ambientalistas y capitalistas; por falta de dinero posiblemente no se termine (Recuerden hace poco estos problemas en Panamá) y por sus altos costos de operación será mejor seguir usando el de Panamá, por último Nicaragua no tiene gran atractivo a parte de que son manipulables, para inversionistas extranjeros; a diferencia del caso de Panamá donde no importaban sus condiciones el canal iba a ser gringo por 100 AÑOS hay no había perdida!
Ahora que es lo importante para Costa Rica, aquí tenemos un potencial energético que no tiene ni Panamá, ni Nicaragua. Se esta terminando Reventazon y falta convencer a unos cuantos indios (disculpen el carácter despectivo, pero es que se están cagando en nosotros) para llevar a cabo el proyecto Díquis tan grande como estaba presupuestado al inicio, eso sin contar la cogeneración privada y casera; además de la geotermia y eólica.
Esos canales necesitan energía para funcionar y nosotros se la podemos vender y bien cara, además de fomentar el canal seco que será la opción rápida frente a los canales y que depende de la modernización de los puertos la que va lenta, pero segura ya con el visto bueno ambiental para APM terminals y que va porque va.
Finalmente no hay que ver solo lo malo con el gane del PAC se rompe la idea de que el PLUSC podía seguir en el poder sin restricciones y eso los pone a pensar, yo sigo creyendo que este gobierno puede ser el mejor de todos los tiempos y para eso se llevará sus buenos golpes, ya el cambio esta empezando aunque uno no quiera verlo y sea pesimista.
Que podemos hacer cada uno, ser responsable con nuestras obligaciones tributarias, elegir bien, pensar en iniciativas para reforzar nuestra seguridad alimentaria, en lugar de seguir gastando en las tiendas del mall y en la comida chatarra.

En Nicaragua a esos les van a pasar por encima, no es como aquí





Que? mas bien el peor, el empleado tico es vago, bipolar, corrupto, quejoso, quieren trabajar menos y mas vacaciones, fingen una incapacidad para no trabajar, ineficiente, cuenta las horas para salir del trabajo como si fuera el cole.

con eso el pais no avanza.

Yo no lo estoy inventado, pero esos valores lo veo casi todos los dias.


si fueran los mejores, sera como los japoneses, que trabajan mas eficiente en el mismo tiempo (filosofia kaizen) van a trabajo incluso si están enfermos.

a pesar de que todo eso es cierto, he visto rankings donde el empleado tico es el más productivo de la región
 
a pesar de que todo eso es cierto, he visto rankings donde el empleado tico es el más productivo de la región


si fuera productivo el tico,

entonces no habrá que esperar largas horas por un simple tramite (permisos, pasaportes celula etc) ni dejar el auto 1 dia o mas en el taller para un simple cambio de faros (eso dura una hora), obras no durará AÑOS desde los planos hasta la construción etc.

pero diay, solo se interesan los viernes para ir a bares, contando las horas para ir a guanacaste de vacaciones, el futbol, obras "donadas" y nuevas sin mantenimiento y/o equipo desperciciados (el puente de la admistad cables con oxido, el hospital de heredia con quirofanos malos, pronto el estado nacional)
 
si fuera productivo el tico,

entonces no habrá que esperar largas horas por un simple tramite (permisos, pasaportes celula etc) ni dejar el auto 1 dia o mas en el taller para un simple cambio de faros (eso dura una hora), obras no durará AÑOS desde los planos hasta la construción etc.

pero diay, solo se interesan los viernes para ir a bares, contando las horas para ir a guanacaste de vacaciones, el futbol, obras "donadas" y nuevas sin mantenimiento y/o equipo desperciciados (el puente de la admistad cables con oxido, el hospital de heredia con quirofanos malos, pronto el estado nacional)

Imagínese si somos los más productivos como están los demás...
 
Asi que realmente el gobierno es tan ineficiente en todas las areas! y aun asi ellos mismos dicen que CR es el mas feliz del mundo, limpio, "pura vida", Eco, carbono neutro.

y mira, es al reves!


a ese paso nunca llegaremos asi
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.



Sino asi
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.


Si como en india, pero aqui seran nicaraguenses que hoy hay 6 hijos o mas por familia! imaginate en 30 años!!

o como en las cuidades de africa.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Ay padre de la gloria, lo mismo va a pasar acá sino controlamos la migración indiscriminada de narcolombianos a nuestro país, al igual que venezolanos, dominicanos y ahora nicaragüenses. Que Dios nos agarre confesados.
 
Ay padre de la gloria, lo mismo va a pasar acá sino controlamos la migración indiscriminada de narcolombianos a nuestro país, al igual que venezolanos, dominicanos y ahora nicaragüenses. Que Dios nos agarre confesados.

jajaja levantemos un muro del lado nica-tico y pana-colombiano jajajaja, fuera del tema si CR-panama fueran un solo pais! dejando de lado la supercorrupcion! seriamos mucho mejores que paises sudacas siendo la pura suiza centroamericana!!! pero que decir la corrupcion y sin transparencia se estan cagando en todo los paises latinos!!!
y tras de eso el negocio del narco trafico viene de raiz del sur! ahora con el canal nica! se dice que va ser un mercado negro! grandisimo esperemos que no, Costa Rica se volvería un centro de drogas! ya de lo que es!
 
Igual ya íbamos camino a convertirnos en eso con los narcos mexicanos, que entran a cada rato.
 
Me gusta mucho como se ha debatido, con argumentos, aunque desconozco mucho del tema, es bueno conocer este tema, el tico si se lo propone puede llegar a realizar grandes cosas, pero la gran emfermedad del pueblo es el confort que se encuentran, el no querer llegar a algo mayor...
 
[h=1]Contratista de canal nica tira sus números | Critica

Contratista de canal nica tira sus números[/h]

  • 010915-cri-5-4-01.jpg
    Wang Jing, Gerente de HKND.



AP
Viernes, Enero 9, 2015 - 00:00
sm-share-en.gif

15



La construcción del canal interoceánico en Nicaragua generará empleos para 25,000 nicaragüenses, 12,500 chinos y 12,500 de otras nacionalidades, informó la empresa HKND Group, concesionaria de la obra.
El proyecto que pretende competir con el Canal de Panamá por el transporte de carga marítima mundial tiene estimado la creación de unas 50,000 plazas laborales en un país cuyo desempleo supera al 40% de la población, según datos oficiales.
“HKND anticipa que hasta el 50 por ciento de la fuerza laboral sería reclutada desde dentro de Nicaragua”, indicó la empresa en un documento denominado Descripción del Proyecto del Canal que fue publicado en su página web.
 
El canal nica es una mampara de Ortega para quitarle las tierras a mucha gente. Tiempo al tiempo. Con solo que digan que se va a completar en 5 años, ya es suficiente para pensar que eso es pura paja y una distracción del verdadero motivo del "negocio".
 
El canal nica es una mampara de Ortega para quitarle las tierras a mucha gente. Tiempo al tiempo. Con solo que digan que se va a completar en 5 años, ya es suficiente para pensar que eso es pura paja y una distracción del verdadero motivo del "negocio".
Elemental mi querido Watson.
 
[h=1]Contratista de canal nica tira sus números | Critica

Contratista de canal nica tira sus números[/h]

  • 010915-cri-5-4-01.jpg
    Wang Jing, Gerente de HKND.



AP
Viernes, Enero 9, 2015 - 00:00
sm-share-en.gif

15



La construcción del canal interoceánico en Nicaragua generará empleos para 25,000 nicaragüenses, 12,500 chinos y 12,500 de otras nacionalidades, informó la empresa HKND Group, concesionaria de la obra.
El proyecto que pretende competir con el Canal de Panamá por el transporte de carga marítima mundial tiene estimado la creación de unas 50,000 plazas laborales en un país cuyo desempleo supera al 40% de la población, según datos oficiales.
“HKND anticipa que hasta el 50 por ciento de la fuerza laboral sería reclutada desde dentro de Nicaragua”, indicó la empresa en un documento denominado Descripción del Proyecto del Canal que fue publicado en su página web.

segun el censo tico en el pais hay aproximadamente 287 000 hab, nicaraguenses! con lo de 25 000 y las 50 000 ya nos quedariamos casi con 200 000 no varas mae! di yo opino que si en realidad si se construye! estos maes van hacer centros turisticos, y y van a llegar mas negocios por el canal obviamente y la mano de obra nica es barata se dice que nike y un poco de empresas van en esas! di por lo menos los paisitas regresen a su pais! pero lo dudo porque ya hay muchos que se sienten comodos aca!
 

Posts recientes

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie