PUBLICIDAD
Wilas

Ira a subir el dolar el proximo año?

chaczu

ANÓNIMO
Gente pura vida, esto del subonazo del dolar, por lo menos para mi afecto un vergo a mucha gente, ejemplo la gente que se metio con casa nueva y tiene que pagar mensualidades en colones.... por ejemplo

o lo mas simple hay cosas que por ejemplo para mi no vale la pena traerlos de USA - amazon - porque la diferencia es tan poca que uno lo que hace es jugarsela y par ahorrarse 25 mil pesos por ejempo y perder la garantia de algo nada que ver, ejemplo traer un cel.

como lo ven ira a subir?

pura vida
 
Yo creo que puede tender a subir un poco, aunque Alberto Franco acaba de decir que tenderá a bajar porque el gobierno piensa pedir prestamos afuera y le toca meter los dolares al mercado nacional, hasta el momento el gobierno NO da buena pinta y yo no voy a asumir riesgos grandes :idea:
 
Definitivamente que el dolar subira, aun no exponencialmente (para eso se planifican 4 años), pero de que sube, sube. Esto es para los que decian que les valia que Intel se fuera del pais, ese 20% de exportaciones que Intel representaba va a ser un golpe durisimo para el flujo de dolares en el pais. A eso sumemosle que el gasto publico sigue aumentando a pesar de haber perdido el 5% del PIB(ya ese año hubo que hacer un prestamo para cubrir el gasto publico en el presupuesto de la nacion).

Les recomiendo que se vayan preparando, vienen unos cuantos añitos duros ( a menos que el gobierno logre algo para compensar esos ingresos de divisas).

Cierre de Intel impacta exportaciones de Costa Rica
Salida de planta de Intel provocaría graves efectos económicos | Crhoy.com
 
Última edición:
Con lo de la subida del presupuesto de la república, el gobierno va a tener que endeudarse más para poder cumplir sus metas. Todo lo que implique que el gobierno se endeude, implica aumentos para el populacho al que pertenecemos, lo cual desacelera la economía y eventualmente uno de los efectos colaterales es que pueda subir el dolar, como una forma del gobierno de compensar el encarecimiento local.

Ahora bien la salvada para quienes no quieren que suba, es la circulación de tanto dinero de drogas y por lavado circulando en el país, el cual puede ayudar a mantener la cotización estable.

Algunos economistas, entre ellos mi papa, considera que este dinero sucio representa hoy en día un indicador económico más que es casi obligatorio tomar a consideración, por el impacto que logra en la oferta y demanda de moneda.
 
La pregunta no es si subirá o no subirá, sino cuánto subirá. Eso es como preguntar si el próximo año habrá o no habrá inflación, o desempleo, o déficit fiscal, o...
 
Yo creo que subirá muy poco, tengo 2 años de pagar un préstamo en $ para una construcción que alquilo, junto a mi esposa analizamos y la única forma de que nos saliera más caro era que el tipo de cambio llegase a 750 comparándolo con la mejor opción en colones por lo que nos decidimos y hasta ahora recibimos más por el alquiler de lo que pagamos y año con año uno les sube un poquito al alquiler por lo que no me da mucho miedo.
El problema yo lo veo para los que tienen prestamos en dólares, un nivel de endeudamiento de al menos un 50%, ganando en colones; una fluctuación del 20% afectaría su gasto para comida, vestido y otras necesidades de forma sustancial.
Por eso yo tengo mi casa libre de hipotecas y mi carro, aunque es viejo, es mío; jamás me endeudaría por un carro.
 
La gente si se preocupa por estos "temones", aki la gente en Kosta Pobre no tiene ni plata en el banco como para ver si invierte en "dolars americans", no juegueN de lo ke no son porque kon kosto tienen para pagarsh el "mar_chamo" del "car family"...
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie