PUBLICIDAD
Wilas

Supersticiones Universales

Las supersticiones son una gran parte de miles de vidas cotidianas de las personas. Algunos no pueden soportar la idea de pisar las grietas de la acera, mientras que otros no pueden completar una comida sin arrojar una pizca de sal por encima del hombro. Algunas creencias supersticiosas son mucho más extrañas que otras como la lista que mostramos a continuación.

SILENCIO INCÓMODO​

Alguna vez has estado fuera por una noche en la ciudad, pasando el tiempo con tus amigos, hablando todos a la vez? Entonces, ¿no pasa que de repente hay que momento de incómodo silencio que sale de la nada y nadie parece dispuesto a romperlo?

Esto sucede todos los días en todos los rincones del mundo. Sin embargo, una superstición mundial dice que, la mayoría de estos silencios incómodos sucede en exactamente 20 minutos después de una hora determinada. Algunos creen que esto se debe a que Abraham Lincoln murió a las 7:20 el 15 de abril 1865 y el silencio es una forma de respeto dado a los antiguos presidentes.

Otras personas están convencidas de que el silencio cae en el 20 pasado una hora determinada, porque en ese momento los ángeles comienzan el canto y los seres humanos dejan de sus conversaciones para dirigir su atención hacia el sonido hermoso. Incluso si no están cantando, cualquier silencio incómodo también podría significar que un ángel o dos están volando indirectos sobre nosotros y los seres humanos volcamos la atención hacia este hecho.

La superstición se cree que comenzó como una cita tomada literalmente. Dylan Thomas se refirió a esta superstición en su libro Retrato del artista como perro joven, diciendo: "Un ejército de ángeles debe estar pasando. ¡Qué silencio hay! "


HABLAR CON ANIMALES​

La historia del nacimiento de Jesús se dijo a todo el mundo que fue en la época navideña. Los niños en Noruega están emocionados cuando hay las vacaciones de Navidad, no sólo porque oyen una historia que les gusta, si no también porque creen que los animales en los establos obtienen la capacidad de hablar en la superstición de Navidad.

Esta superstición nace de la leyenda escandinava que Jesús nació exactamente a la medianoche. A los animales que estaban en el establo en el momento del nacimiento se les dio la capacidad de hablar para que pudieran expresar su asombro absoluto a lo que estaba ocurriendo. Cuando los pastores entraron en el establo para presenciar el milagro por sí mismos, los animales perdieron sus voces de nuevo.

Aunque los padres de los niños escandinavos no tienen ningún interés en esperar hasta que los animales empiecen a hablar el día de Nochebuena, los niños se niegan a irse antes de que ocurra. Cada año, en silencio,se pisan establos en todo el país, con la esperanza de que van a presenciar un pequeño milagro de los suyos

CARLOS MENEM​

Muchos argentinos evitan decir el nombre de Carlos Menem, ya que es considerado como una maldición. Si algún alma desafortunada o ignorante pasa a mencionar el nombre del ex presidente argentino en una conversación, las mujeres del grupo tocarán su pecho izquierdo y los hombres su testículo izquierdo para mantener la mala suerte que tienen y evitar que vaya a más.

Menem ha sido culpado de la crisis económica de Argentina en 2001, ya que el sacó varios préstamos grandes en efectivo del Fondo Monetario Internacional, entre otras cosas. Fue acusado de numerosos delitos de corrupción durante su gestión incluyendo el soborno y la venta ilegal de armas. Además de todo esto, Menem indultó a los presos que en realidad eran ex líderes militares, que fueron responsables por el asesinato de al menos 30.000 personas.

Parece que Menem causa mala suerte donde quiera que vaya. Cuando entró en la oficina, llamó Miguel Roig para ser ministro de Economía. Sólo cinco días después de aceptar el cargo, Roig conducía su coche cuando sufrió un ataque cardíaco fatal. Sólo dos meses después, otro ministro en el gabinete de Menem murió en un accidente aéreo. Estos son sólo dos ejemplos de los muchos casos, lo que lleva la mayoría de los ciudadanos argentinos a creer que verdaderamente quien habla o nombra el nombre de este hombre, les causará un daño irreparable.

NOMBRES DE BARCOS​

Algunos marinos creen que un buque con un nombre que termina por la letra "A" tendrá mala suerte en todo. Esta superstición tiene su origen con el hundimiento del Lusitania y Britannia durante la Primera Guerra Mundial I.

También se teme que el cambio de nombre de un buque hará que la mala suerte caiga sobre él. Un ejemplo de esta superstición, es el barco que se llamaba Aurora. Antes de queSir ErnestShackleton zarpara hacia la Antártida en 1914, él llamó a su barco Endurance. Quería ver la totalidad del continente durante su viaje, pero el barco quedó atrapado en el hielo y terminó siendo completamente destruido. Afortunadamente, Shackleton y toda su tripulación fueron rescatados.

El razonamiento detrás de esta creencia del cambio de nombre, es que los marineros supersticiosos creen que una vez que un barco o buque lleva el nombre y se inaugura, tiene una personalidad y vida propia. Si se quiere dar un nuevo nombre, se requiere, primero de todo un evento de nombramiento. Uno puede hacer esto poniendo el nombre actual de la nave en un recipiente de madera y quemarlo después. A continuación, los restos del contenedor quemado deben ser esparcidos en el océano

EL VELO DE LAS BODAS​

La mayoría de la gente conoce el velo como un símbolo de la pureza o un signo de las creencias religiosas de la novia. Pero el velo de novia ha recorrido un largo camino antes de llegar a este punto.

De acuerdo con la leyenda, fue una costumbre que la novia llevara un velo con la simple finalidad de ocultar su rostro a su propio novio. Esto fue sólo el caso de un matrimonio concertado, para mantener evitar que el novio saliera huyendo en caso de que no le gustara su novia.

Según el folklore romano, se dice que el velo de novia sirve para alejar los malos espíritus. Los velos se originaron en Roma y estaban destinados a ocultar los rostros de las novias, para que las fuerzas del mal, no las reconocieran. En algún momento, esto cambió, y casi se puede ver a través del velo y más bien parecía una sábana echada sobre la pobre novia. Además, en su época, también hubieron llamas representadas en estos paños, cuya intención era la de echar a las fuerzas malignas que se resistieran

CASAS ESPIRITUALES​

En Tailandia, la mayoría de los propietarios de viviendas y oficinas tienen su propia "casa espiritual" al aire libre en su jardín o en su patio trasero. Esta pequeña casa no es una réplica del edificio actual, sino más bien una vivienda construida en lo alto de un pedestal para que los espíritus puedan hacer de ella, su casa.

El propósito de estas casas espirituales es evitar que el mal recaiga en las casas reales y edificios de oficinas. Los propietarios ponen todo tipo de regalos, incluyendo figuras de juguete, el agua y los alimentos, en el interior de las pequeñas casas espirituales para atraer a los espíritus y estén a su favor. Si los espíritus aceptan estos dones, se cree que luego protegerán la casa o oficinas.

Como es el caso de muchas estructuras, las casas y otros edificios que tengan su propia casa espiritual, a veces tienen que ser demolida para hacer espacio para algo más. Cuando esto sucede, es habitual que el propietario de la estructura sea el que deseche la casa espiritual. Los que son demasiado nerviosos para alejarse de ellos optan por dejarlo fuera, bajo un árbol donde la naturaleza pueda seguir su curso.

ECLIPSES
En Nigeria, un eclipse se ve como la ira de Dios hacia un pueblo pecador. En 2001, esta superstición quedó completamente fuera de control cuando ciudadanos musulmanes atacaron objetivos cristianos durante un eclipse lunar. Tan fuerte son estas creencias que las autoridades y los funcionarios del gobierno lanzaron una campaña en 2006, un año de eclipses, para educar a la gente en Nigeria acerca de las razones científicas sobre los eclipses.

Existen varias otras supersticiones asociadas con la aparición de los dos eclipses solares y lunares. En la India se cree que todos los restos de comida durante un eclipse deben de ser desechado o regalados, porque ya no son seguros para comer.

Antiguas supersticiones relativas eclipses se remonta hasta los vikingos, que creían que dos grandes lobos estaban persiguiendo después del Sol y la Luna y, en el momento en que se produjo el eclipse, los lobos quedaron atrapados con estos cuerpos celestes. Los antiguos chinos tenían otra interpretación de un eclipse. Ellos creían que la causa del eclipse, y por lo tanto de la ausencia de luz ese rato, es que un dragón estaba tratando de comer y tragar el Sol. Tanto los vikingos y los chinos harían una enorme cantidad de ruido para asustar a los lobos y dragón en la distancia.

ELFOS​

A principios de este año, los planes estaban en el lugar para construir una nueva carretera en Islandia, como se construyen nuevas carreteras en todo el mundo cada año. A veces un proyecto se puede llegar a ejecutar con diversas dificultades , como las restricciones presupuestarias o edificios históricos en el camino. Sin embargo, en Islandia el nuevo proyecto de la carretera se detuvo en seco, porque la gente se preocupa de que el camino iba a interferir con los elfos que viven en los alrededores.

Más de la mitad de la población de Islandia cree en la existencia de lo que ellos llaman la Huldufolk. Estos duendes no son las pequeñas criaturas que se leen en los cuentos de hadas. Sino que son de tamaño humano, pero no son visibles para la mayoría. Su hábitat parece ser una gran roca conocida como la Capilla Elf, y se encuentra de lleno en el camino de la nueva carretera que se necesita para enlazar Alftanes a Reykjavik.

Una de las mujeres locales intervino y "habló" a los elfos, para tratar de legar a un acuerdo amistoso. El proyecto de la carretera podría seguir adelante, siempre y cuando se trasladara la capilla elfica y se pusiera en el lugar acordado.

CUBRIR LOS ESPEJOS DURANTE EL SHIVA​

Shiva es una parte del proceso judío de duelo ,después de que un ser querido haya muerto. Por lo general, este período de siete días durante los cuales no se lleva a cabo ninguna actividad habitual. Nadie ve la televisión o lee el periódico. La comida se prepara en la celebración de la vida, y el período de duelo por lo general se termina con las personas afectadas caminando alrededor de la cuadra o dando un paseo por la carretera.

Durante este tiempo, se recomienda cubrir los espejos en la casa con paños u hojas. La razón de esto es que los que lloran, no debe preocuparse por su apariencia, sino sólo insistir en la triste pérdida de la persona que falleció. Espejos cubiertos también son un símbolo de que los afectados están fuera del alcance del mundo exterior durante el tiempo que dura.

Muchas oraciones se dicen durante el Shiva, y éstos no deben tener lugar en una habitación en la que haya un espejo. El único objetivo durante la oración debe estar en Dios, y los espejos son vistos como una distracción.

LUNAS DE SANGRE​

La superstición no se pierde en evangelistas, a pesar de que les gusta mantenerse al margen de la palabra "superstición" y más bien se refieren a su creencia como una "profecía" o "presagio." Por ejemplo, un tele-evangelista , bastante conocido,John Hagee, cree que las lunas de sangre que han ocurrido en el año 2014-y se predicen para el año 2015- son hechizo de la proximidad del Apocalipsis.

Hagee afirmó que él había estado haciendo los preparativos para este evento desde hace mucho tiempo, además también ha escrito un libro sobre el tema y rodado un especial de televisión que salió al aire en abril de 2014 . Él ve sobre todo un significado más profundo para Israel, al ver cómo los eventos anteriores de la luna de sangre coincidieron con varios eventos relacionados con Israel, como la Guerra de los Seis Días o la eliminación de los judíos de España en la conclusión de la Inquisición Española.

John Hagee está convencido de que Dios usa a los cuerpos celestes para enviar señales a la Tierra, pero los seres humanos no se están dando cuenta o no entienden lo que significan los signos. También citó el 2: 19-20 ("El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre") como prueba de que las lunas de sangre son una señal del fin de los tiempos. Hagee se hizo muy impopular en 2008 después de que hiciera comentarios que indican que el huracán Katrina fue el castigo que Dios envió a la ciudad de Nueva Orleans porque había organizada una manifestación sindical del mismo sexo allí antes de la tormenta.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie