PUBLICIDAD
Wilas

Elecciones Municipales 2016: ¿Que tiene que ver con el 2018? y ¿Ud que hace?

Como ustedes saben, con la nueva legislación electoral aprobada hace unos años por la Asamblea Legislativa, ahora se turnarán cada dos años las elecciones, un año para las nacionales, dos años después las municipales, dos años después las nacionales de nuevo, y así...

Domingo 7 de enero de 2016

Recuerden esa fecha... ese día se realizarán las elecciones Municipales. A nivel nacional se elegirán a los Alcaldes, Regidores, Síndicos y Concejos de Distrito. Si tienen alguna duda sobre lo que es o hace cada uno de esos cargos, revisen la Ley 7794, Código Municipal.

La pregunta es:

¿Que tiene que ver con el 2018?

Los partidos políticos quieren lograr obtener el mayor número de Alcaldes y Regidores (principalmente), en las elecciones municipales del 2016... porque saben que estas son la antesala de las elecciones Nacionales del 2018.

Si un partido logra obtener buenos resultados en las Municipales, se asegura contar con una herramienta pontentísima para las elecciones Nacionales del 2018; logrará tener a su gente en el poder de las corporaciones locales; allí para que la gente común vea a sus representantes actuar; ya sean Regidores o Alcaldes, andarán desde el día que lleguen a sus cargos, el 1 de mayo del 2016, haciendo política... jalando votos desde el principio, para asegurarse llegar a la presidencia de la república y a la Asamblea Legislativa en el 2018....

Y vean que interesante... Ahora mismo los partidos políticos están trabajando fuerte, con las bases, porque deben procurar llegar a dominar las Municipalidades...

Conclusión: con la nueva ley electoral, ahora vivimos en época de política permanente; si no es porque hay intereses por llegar a las Municipalidades es porque hay intereses en llegar a Zapote y a Cuesta de Moras.

Por cierto, que ahora con esta nueva dinámica, están surgiendo por todo el país Partido a escala Cantonal o provincial, como el Frente Democrático Palmareño, Unión Desamparadeño Independiente o el San Carlos Independiente.

¿Hoy usted se queja que la Municipalidad de su cantón no sirve para nada, son corruptos y vagos?
Bueno, ya está avisado, el 2016 hay elecciones, y hoy está a tiempo para ponerse a pensar como sacar a esa gente del poder y meterse usted con los suyos a ejercer el control de su Municipalidad. RECUERDE: Alcaldes, Regidores, Síndicos y Concejos de Distrito. HAY MUCHOS ESPACIOS POR LLENAR. Involúcrese desde ahora, saque a los que lo defraudan.

¿Que va a hacer?

EN GUERRA AVISADA NO MUERE SOLDADO.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie