PUBLICIDAD
Wilas

Cirugia Lasik

Chica85

Es en serio?
Hola forer@s.

Estoy pensando realizarme la ciruguia Lasik, ya me hice unos exámenes previos y soy elegible para hacérmela, lo que pasa es que estoy cagada del susto, por un lado estoy harta de usar lentes y por el otro me da un hp miedo operarme, pues toda operación tiene riesgos.

Alguien de acá que se haya realizado la operación y me pueda comentar como le fue?

Gracias!
 
yo no pero mi sobrino se opero hace un par de años y todo salio muy bien x dicha, igual estaba cagado de miedo, vaya tranquila y suerte con eso
 
Me pasa igual, quisiera pero me da mucho miedo.

Mi hermana se la hizo hace unos años. La verdad que sí sufrió bastante unos días (no sé si eso será lo normal o es que se le complicó) pero ya después quedó viendo bien.
 
Yo tengo n conocidos que se la han hecho y no pasa de la complicacion y cuidados normales. Nunca nadie tuvo o le paso algo raro
 
Mi mamá se la hizo hace unos de años y todo salió super bien, no tuvo ninguna complicación post operación.
 
Yo me la hice a principios del año y fue la mejor inversión que he hecho. Está la cirugía normal con tiempo de recuperación más rápida y la RPK para casos más especiales.

Yo tenía miopía y según todos los análisis y exámenes (como 6-8 exámenes) el dr me recomendó la RPK. Así qué expondré mi experiencia con la cirugía del tipo RPK....

En la cirugía en sí hacen un flap o corte redondo de la córnea, usan el láser lasik y luego con la recuperación ese flap se debe de pegar a la córnea de nuevo, en la cirugía normal no hacen ese corte de la córnea y la recuperación es más rápida. Cuando usan el láser no se siente nada pero es incómodo que trabajen en el ojo mientras uno está despierto ya que al aplicar el láser uno huele como a carne quemada y uno ve manchones rojos, negros claros mientras trabajan, todo eso da un pichazo de taco pero bueno.... Cada ojo lo trabajan 10-15 min o hasta menos.

Al día siguiente de la cirugía apenas podía abrir los ojos y la claridad del ambiente era doloroso aún con unos anteojos especiales oscuros que los dan en el paquete del tratamiento. Pasé 3 días en un cuarto bastante oscuro y poco a poco salía para irme acostumbrando a la luz natural todo dentro de la casa. Cada ciertas horas 2-3 tipos de gotas para ayudar con la recuperación. Luengo de la primera semana aún costaba estar en ambientes muy iluminados, al estar en pleno verano salir de la casa con sol del medio día era bastante molesto. Poco a poco uno va acostumbrando la vista a la claridad del día. En RPK a uno le ponen como un lente de contacto por 1 semana. Andar esa mierda era súper incómodo porque el HDP se quería salir del ojo aparte de lo molesto que era parpadear.

Las siguientes 3-4 semanas citas del control las cuales miden la evolución de la visión ya que los resultados no son inmediatos como la cirugía normal. En todo ese tiempo usos constante de gotas (como 20 mil la cajita de como 20 tubitos) que se gastan fácilmente en 10 días. Lo único que me molestaba era por las noches ver un poquito nublado las luces de los semáforos pero luego uno ve bien.

Última cita de control a los 3 meses y la visión es perfecta, muy pocas veces usó las gotas, cero molestias. Repito la recuperación en RPK es más incómoda pero valió 100% la pena gastar ese dinero (como 800 mil) en la cirugía.
 
Última edición:
Tranquila, vaya sin mierdo...

Yo me hice el Lasik hace 5 años y es la mejor inversión que puede hacer, te la recomiendo al 100%, aún después de tanto tiempo sigo viendo 20/20.
El día de la operación claro que estaba muerto del miedo y peor aún que una señora que salió estaba llorando, ya durante la operación debo decirte que no duele nada, solo una sensación de una basura en los ojos, por unos 45 segundos queda uno ciego , viendo todo negro, eso es normal y hasta el dr te lo explica para no asustarse, el olor a carne quemada es cierto, pero dura muy pocos segundos.
Debes ir acompañada xq uno sale ciego, yo hasta al día siguiente pude ver y fué una gran mejoría, ya al día siguiente veía perfecto, hay que estar aplicandose gotas, pero no es nada molesto.
Como toda operación tiene sus riesgos, pero son muy pocos, deja el miedo de lado y hazte la operación, vale cada colón y es una inversión para toda la vida.
Te dejo el link de clínica, ahí hay mucha información importante, suerte...

Centro de Oftalmología: Clínica 20/20 ? Oftamologia Laser Costa Rica, CirugiaiLasik
 
yo no soy candidata, pero si pudiera lo haria sin pensar... pasaria cualkier dolor con tan de tener vista 20/20 otra vez...
yo tengo miopia y astigmatismo, asi ke basicamente, sin lentes no veo nada!!
yo uso de contacto y en la casa tengo unos culosdebotella look hipster, jajaja, pero me niego a salir asi a la luz publika... jajajajajajaja...
yo le aconsejo ke se mande valienta chica...
 
Confiable

Hola forer@s.

Estoy pensando realizarme la ciruguia Lasik, ya me hice unos exámenes previos y soy elegible para hacérmela, lo que pasa es que estoy cagada del susto, por un lado estoy harta de usar lentes y por el otro me da un hp miedo operarme, pues toda operación tiene riesgos.

Alguien de acá que se haya realizado la operación y me pueda comentar como le fue?

Gracias!

Yo me sometí a esa cirugía en el 2010 y la verdad que es bastante rápida, la verdad que sí da un poco de miedo por tratarse de una parte del cuerpo tan delicada y tan importante.

A mi me opero un Doctor cubano de apellido Goyenaga. La verdad que Todo salió bien y hoy tengo mi vista perfecta, no he aumentado más de miopía despues de la operación.

Anímate a hacertela, con los avances tenológicos de ahora, es muy seguro.

Con solo decirte que yo tenía -6 dióptrias de miopia !!!


Suerte
 
Me siento aliviada leyendo las experiencias.

Lo que me caga del susto es lo que puede salir mal, la operación no me da miedo, o sea yo aguantaría, lo que me da miedo es que algo salga mal y quedar ciega o algo así, se me cierra el botón de pensar en eso.

Pero tendría que ser demasiado miada para que algo salga mal, verdad??? Jajajajajajaja, esa es la vara que me da muuuuuucho miedo y me detiene a hacermela :´(

Gracias a todos por sus comentarios!
 
Yo me la hice hace 4 meses y no pasa del susto de que le corten a uno con el lazer.

Ya en la operacion uno se relaja y huele eso de carne pero nada que ver.

Mandese valiente, esa vara nunca sale mal, bueno cuidado de donde se la hace o sea en que lugar nada mas eso es lo que importa.

Yo me la hice en un hospital privado y dure con algunas molestias como 3 dias y ya.
 
Vaya sin miedo, tengo muchos conocidos y amigos que se han operado con esa tecnología laser, lo importante es consultar con varios doctores, de preferencia serios y no irse por la opción más barata sino que buscar la opción que la persona sienta que es la mejor, el doc que de más confianza, el que sea más serio, etc. Solamente es tener cuidado y no hacer loco, guardar el reposo debido y seguir las instrucciones del médico.
 
Por allí leyendo hay personas que las duermen inclusive si es que son muy nerviosos, no se si algún forero pasó por eso.
 
yo no soy candidata, pero si pudiera lo haria sin pensar... pasaria cualkier dolor con tan de tener vista 20/20 otra vez...
yo tengo miopia y astigmatismo, asi ke basicamente, sin lentes no veo nada!!
yo uso de contacto y en la casa tengo unos culosdebotella look hipster, jajaja, pero me niego a salir asi a la luz publika... jajajajajajaja...
yo le aconsejo ke se mande valienta chica...

Yo tenía las dos también y no tuve mayor complicación me hicieron corrección de las dos
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Gente podrían poner precios y lugares que recomienden. Mi madre fue a 20 20 y le costaría como $2800. Me parese algo cariñoso
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie