PUBLICIDAD
Wilas

La Tecnología de la destrucción

Seennucas

Я НИКОМУ
Cómo legalizar cualquier cosa desde la eutanasia hasta el incesto?

El sociólogo norteamericano Joseph Overton describe la tecnología de la manera de como cambiar la actitud de la sociedad (las masas) hacia las cosas que antes se consideraban totalmente inaceptables.

Tal vez después de leer este tema usted cambie completamente su visión sobre el mundo en el que vivimos.
De acuerdo a la Ventana de Overton, para cada idea o problema en la sociedad, existe su ventana llamada la ventana de la oportunidad. Dentro de esta ventana, la idea puede o no puede haber sido ampliamente discutida, no se admite abiertamente, no se promueve, y arregla con la ley.
Pero la ventana se mueve, dando así el abanico de las posibilidades, desde lo "inaceptable", que es totalmente ajeno a la moral pública, y rechaza totalmente las capas de "la política actual", y esta protegido por las leyes.

No es un lavado de cerebros, pero es más sutil. La tecnologia se hace eficaz si se hace constante y sistemática al público que se convierte en la víctima.

A continuación, voy a dar un ejemplo paso a paso de cuando la sociedad comienza primero a hablar de algo inaceptable, y despues considera eso oportuno, y, finalmente, se resigna a crear una nueva ley, fijandola y la protegiendola a pesar de que antes la consideramba como algo malo.

Tomemos, por ejemplo, algo totalmente inimaginable. Por ejemplo, el canibalismo, es decir la idea de legalizar el derecho de los ciudadanos a comerse unos a otros. Es un ejemplo suficientemente duro?

Para todos es obvio que en este momento (2014) no es posible propagandizar el canibalismo. La sociedad se levantara y se pondra en contra. Esta situación hace que la legalización del canibalismo sea un problema y se encuentra en la etapa cero.
Este paso, de acuerdo con la teoría de Overton, es llamado "Impensable". Ahora vamos a modelar esta idea del canibalismo, para que pueda pasar por todas las etapas y comenzar abrir un poco “las ventanas de la oportunidad” de Overton.

La Tecnología

Una vez más, Overton describe la tecnología que permite legalizar absolutamente cualquier idea.
Ponganle atención! Él no sugirió un concepto y simplemete describio como trabaja esta tecnologia. Es decir, una secuencia de acciones, que conducen al resultado deseado. Como un arma esta tecnologia puede ser mas destrucctiva para la humanidad que una bomba atomica.
--------------------------------------------​

Estos son los pasos.
Y el primer paso se llama:

Qué valiente!

El tema del canibalismo por ahora es absolutamente repugnante é inaceptable en la sociedad. Hablar de este tema no es deseable, ni en la prensa ni mucho menos entre gente normal. Siempre y cuando sea tabú.
El primer movimiento de laVentana de Overton es mover el tema del canibalismo de la rama “impensable” a la rama radical.
Tenemos la libertad de expresión. Bueno, ¿Por qué no hablar de canibalismo?
Entre científicos se suponen que se puede hablar de cualquier cosa, para los científicos no hay temas tabú, todos deben aprender. Y si así pasa, hacemos Simposios etnológicos sobre "rituales exóticos de las tribus de Polinesia" por ejemplo. En el que se comentara la historia de ese tema (canibalismo), lo introducimos en la discusiones científicas y para obtener hechos y declaraciones de personas conocedoras sobre el canibalismo.

Y fijense, el canibalismo, resulta, que puede ser objeto de discusiones y cómo que se mantiener dentro de la respetabilidad científica. La “Ventana de Overton” se ha movido. Eso ya ha creado comentarios. Garantizando así el paso de las actitudes negativas inflexibles hacia una relación más positiva.

Junto con la discusión pseudocientífica necesariamente debe aparecer algunoa "Sociedad radical de caníbales." Y aunque ella este sólo en el Internet. A los caníbales radicales alguien sin duda los vera y seran citados en muchos medios de comunicación.
En primer lugar, es una más de las declaraciones informativas.
Y en segundo lugar, las impactantes conversaciones de ellos dan la necesidad tan especial para crear una imagen radical de miedo. La imagen será que los " caníbales son malos. " En contraposición a esta imagen se pondra como por ejemplo " Los fascistas que quemaban en los hornos a judios son peor que ellos." Y asi se comienza a bajar un poco el miedo. Para comenzar, simplemente hay que publicar historias sobre lo que la gente opina acerca de comer carne humana, por ejemplo la opinion de algunos científicos británicos y algunos idiotas radicales de diferente naturaleza.
El resultado del primer movimiento de la ventana de Overton: el tema inaceptable es puesto en circulación, el tabú es desacralizado, se produjo la destruccion del problema y lo que era negro ahora ya no es tan negro, talves “gris".

El “¿Por qué no?

El siguiente paso de la ventana es mover el tema del canibalismo del ámbito de la esfera radical a lo POSIBLE.
En esta etapa, seguiremos citando a los "científicos". ¿Ya que uno no le puede dar la espalda a los conocimientos sobre canibalismo? Cualquier persona que se niega a hablar de ello, se le marca como un intolerante y un hipócrita.
Condenando el fanatismo, asegúrese de darle un nombre elegante al canibalismo.
¡Atención! Crear un eufemismo - es un punto muy importante. Para la legalización de ideas increíbles es necesario sustituir el nombre original.
Ya no será “el canibalismo”. Ahora se le llamara, por ejemplo, la antropofagia. Este término en breve se cambiara por el nuevo, y es necesario reconocer la definición de “canibal” como ofensiva.
El propósito de inventar nuevos nombres - quita el problema de su denominación, y quita el contenido de esa palabra, y a la vez priva a sus adversarios ideológicos del termino real. El canibalismo se convierte en la antropofagia, y luego en antropofilia,
Al igual que los delicuentes cambian sus nombres cuando se hacen nuevos pasaportes. ))))))))

En el paralelo con el juego de nombres se crea un precedente de referencia histórico, mitológico, contemporáneo o simplemente inventado, pero lo más importante legitimado. Él será encontrado o acuñado como "prueba" de que la antropofilia puede ser en principio legalizada.

• «Se recuerdan la leyenda de la madre desesperada que dio de beber de su sangre a sus niños que morian de sed"
• «Ó una historia de los antiguos dioses, por lo general que se comian a todos sin mirar a quien. En los dioses romanos, eso era algo muy común"
• «Bueno, un poco más cerca a nuestros paises, los cristianos, especialmente con la antropofilia todo está en orden! Ellos tambien beben ritualmente la sangre y comen el cuerpo de Jesus. ¿Usted no acusara a la iglesia cristiana de que son Canibales? ¿Cierto?

La tarea principal de esta horrible etapa es por lo menos en cierta parte, de llevar la opinion de la gente a un lado del un proceso penal. Llevandolo hasta algún momento histórico.

Que así sea

Una vez dado el precedente de legitimación, es posible mover la ventana de Overton desde el territorio de lo que es posible al ámbito de lo racional. Esta es la tercera etapa. En esta etapa destruimos las puntas abiertas del problema.

• «El deseo de devorar personas es genéticamente inherente, y esta en la naturaleza humana"
• «A veces se puede comer a un ser humano, siempre y cuando existan circunstancias apremiantes"
• «Hay gente que quiere ser comido"
• «Los Antropofilos lo provocan (exitan)!"
• «El fruto prohibido siempre es mas dulce"
• «El ser humano tiene el derecho de decidir lo que quiere comer"
• «No oculte la información y que todo el mundo sepa ¿quien es antropofago ó antropofilico?"
• «¿Hay algún daño en la antropofilia? Eso hasta el momento no se ha demostrado cientificamente".

En la mente del público se a creado artificialmente un "campo de batalla" con este problema. En los extremos colocamos los miedos, especialmente los aparecidos partidarios radicales y a la vez a los opositores radicales del canibalismo, (o sea los adversarios reales) es decir, la gente normal que no quieren ser indiferentes al problema del canibalismo, los empaquetamos con los radicales y les ponemos el nombre de “enemigos radicales”.
El papel de los miedos ó radicales (gente normal) es para crear activamente la imagen de los psicópatas locos como los fascistas agresivos que estan preparados a quemar vivos a los pobres antropofilicos llamandolos vulgarmente CANIBALES, poniendolos a ellos en un mismo nivel que a los judíos, los comunistas, y los negros. La presencia de los medios de comunicación proporcionan todo lo anterior, a excepción de los opositores reales de la legalización.

En este escenario, los llamados a sí mismos antropofilicos permanecen como si estuviera en medio de dos fuegos, por un lado los radicales canibales y por otro los que estan en contra de ellos y son capaces de matarlos.
"Los científicos" y los periodistas en este nivel muestran que la humanidad en toda su historia de vez en cuando se comian el uno al otro, y eso está bien. Ahora el tema de la antropofilia pasa de la categoria racional a la categoría popular.
La ventana de Overton sigue adelante.

En el buen sentido

Para popularizar el tema del canibalismo es necesario apoyar su adaptación pop-contenido con personalidades históricas y mitológicas, y si es posible con personas modernas. La Antropofilia penetra en las noticias y en los shows. Se comen a la gente en las peliculas, en las letras de canciones y videos.

Uno de los métodos para popularizar se llama "Mira a los lados!".

• «No ¿Sabía usted que un famoso compositor .... - ¿qué era Antropofilico?".
• «Y un escritor polaco muy conocido fue un antropofilico toda su vida, incluso fue perseguido por eso".
• «¿Y cuántos de ellos estubieron encerrados en el manicomio! ¿Cuántos millones expulsados​​, privados de su ciudadanía! ... Por cierto, ¿Les gusto el nuevo video de Lady Gaga «Eat me, baby?»

En esta etapa, el tema es la salida a la cima y comienza a replicarse de manera autónoma en los medios de comunicación, del espectáculo y la política.
Otro método efectivo: son discusiones del problema que activamente se da a nivel de los operadores de los medios de masa (periodistas, comentaristas de televisión, miembros de la comunidad, etc).

Entonces, en ese momento cuando todo esta aburrido y las discuciones y preguntas de este tema ya esta quemado, viene cuidadosamente un profesional seleccionado y dice: "Señores, en realidad la cosa no es asi. Sino de esta manera. Y es necesario hacerlo de la siguiente manera "- y al mismo tiempo da una dirección.
Y la ventana continua moviendose

Para justificar el uso de los partidarios de la legalización se usa la humanización de los criminales mediante la creación de una imagen positiva de ellos sin tocar las características del delito.

• «Es gente creativa. Bueno, que importa que se haya comido a su esposa ¿Y que? "
• «Ellos realmente aman a sus víctimas. Si se las comen, significa que lo ama! "
• «Nos antropofilicos tienen el mayor coeficiente intelectual y en general son personas muy morales".
• «Los mismos antropofilicos son víctimas, porque la vida los hizo así".
• «Así los han educado", etc

Este tipo de frases son el azucar de los shows en la television.
"Vamos a contar una historia trágica de amor! Él se la quería comer! Y ella sólo quería ser comida! ¿Quiénes somos nosotros para juzgarlos? ¿Tal vez sea amor? ¿Quién eres tú para interponerte en el camino del amor? "

Somos el poder

A la quinta etapa del movimiento de la ventana Overton, pasamos solo cuando el tema se calienta a la posibilidad de pasarlo de la categoría de los populares al campo de la política contemporánea.
Comienza la preparación de la legalización. Grupos de presión en el poder tratan de consolidarse y salir de la sombra. Encuestas publicadas, “supuestamente” confirman un alto porcentaje de los partidarios de la legalización del canibalismo.
Los políticos están empezando a dar declaraciones públicas sobre el tema de la consolidación legislativa de este tema. En la conciencia pública se establece un nuevo dogma - "Se prohibe comer a la gente."

Este es el plato mas deseado del liberalismo, la tolerancia como la prohibición del tabú, la prohibición de corregir y prevenir desviaciones perjudiciales para la sociedad.
Durante la última fase del movimiento de la Ventana, la categoría "popular" pasa a la de "la política actual" en la que la sociedad se ha quebrado. La parte más animada de ella va a tratar de defenderse contra la legalización de una ley que hasta no hace mucho era algo imposible. Pero toda la sociedad ya se a quebrantado. Y en alguna forma se ha aceptado su derrota.
Las leyes aprobadas, cambiaron (destruyeron) las normas de la existencia humana, despues el eco de este tema inevitablemente llegara a las escuelas y kindergarden´s, y la próxima generación crecerá sin ninguna posibilidad de sobrevivir.

¿Cómo romper la tecnología?

Segun Overton su ventana tiene grandes oportunidades de moverse en una sociedad tolerante. En una sociedad que no tiene ideales, y, como consecuencia, no hay una clara división entre lo bueno y lo malo.
¿Quieres hablar de que tu madre es una puta?
¿Quieres imprimir este informe en una revista?
¿Quieres cantar una canción sobre eso?
¿Quieres demostrar al final y al cabo que ser una puta es algo normal y hasta necesario?
Esto es la descripcion de la técnica. Se basa en la permisividad de la sociedad, ó como quien dice la sociedad que ”todo se le permite”.

• No hay ningun tabú.
Nada es sagrado.

No hay conceptos sagrados, está prohibido estar en contra, y cualquier prohibición debe de ser suprimida inmediatamente.
Eso no existe! No lo hagas. ¿Y qué es eso?
Tenemos o no la llamada libertad de expresión que se transformo en la libertad deshumanizadora. Ante nuestros ojos, uno por uno eliminamos los margenes que protegian a la sociedad del abismo de la autodestrucción. Ahora el camino está abierto. Y podemos caer.
-------------------------------------------​

¿Crees que por sí solo no serás capaz de cambiar algo?
¡¡¡Tienes toda la razón!!!, el hombre solo no puede hacer nada.
Pero, personalmente, usted está obligado a quedarse como humano. El ser humano es capaz de encontrar una solución a cualquier problema. Y si falla uno habran mas personas que estaran unidas por una idea común.
Simplemente mira para todos lados.
--------------------------------------------​

Y algo mas real de como funciona esta tecnologia.

Consejo de Ética alemán: el incesto es "un derecho fundamental" Un grupo consultivo de Alemania propone despenalizar el incesto dado que, afirma, la defensa de los tabúes sociales no debería ser responsabilidad de la justicia.

Texto completo en: Consejo de Ética alemán: el incesto es "un derecho fundamental" ? RT
 
Me molesto en contestarles porque me dan risa ...
Tratando de basurear un tema.

Ud está en contra de la eutanasia?

Si tomamos los pro y contras de la eutanasia, si estoy en contra.
Usted no puede entender eso porque usted mismo esta con ganas de suicidarse y por eso lo ve como algo muy humano.
La eutanasia se presta para matar personas que pueden ser politicamente peligrosos para alguien, o para matar a los padres y abuelos que te pueden dejar una gran herencia o simplemente para eliminar a Vagabundos que a los ojos de las personas se ven mal alrededor de la cuidad. Y muchos y muchos ejemplos mas.
¿Si estoy equivocado corrijame? Ó siga basureando.
))))))))))))))

Él está en contra de todo lo que es de sentido común, sensible y razonable.

Ah sí mae!
Se ve que leyo el tema. usted siempre hace lo mismo despues sale con sus habladas de que "No me entendio lo que queria decir" ó como Jose P dira que me tiene BLOQUEADO ó en la lista de IGNORADOS. Como veran los dos picados de Faiyes y Jose P... Que repetidamente dicen que me tienen el la lista de IGNORADOS se molestaron por venir a basurear emi tema. Eso demuestra el nivel de odio y lo picados que estan en mi persona. Y me alegraron el día.
--------------------------------​
Y regresando a lo que escribio veo que no entendio lo que esta escrito, el pone como ejemplo LEGALIZAR EL CANIBALISMO cosa que de seguro (de acuerdo a lo que usted escribio) tiene sentido común, es sensible y razonable.
Como usted es un persona predecible dira que "Yo no he dicho eso" pero al afirmar que yo estoy en contra de todo lo que es de sentido común, sensible y razonable. Usted esta criticando mi tema en el que se pone como ejemplo el CANIBALISMO. Y al final de el tema pongo un ejemplo de que en Alermania ya se quiere legalizar el INCESTO, que de seguro tambien es algo con "MUCHO" de sentido común, sensible y razonable.

Espero su respuesta!!! Ahhhh!!! Usted me tiene bloqueado y no va a responder....


Jjajajajjaaaaaa

Pero para basurear si tiene valor.


Otro mensajito de Faiyes que se va para esta montañita.
KKdyRtLcC4s.jpg
 
Última edición:
Muy interesante el tema Seennucas, viéndolo así hasta da miedo pensar en lo que podría pasar más adelante. Tal vez alguien piense que es absurdo pero realmente este proceso se ha dado anteriormente con otros temas que en su momento eran inaceptables.
 
Vinfoster!!!

La tecnologia no es nueva pero solo funciona en una sociedad sin principios y sin un verdadero sentido de lo que es malo y bueno.

En el caso de Alemania con el INCESTO ya nos dice sobre los valores humanos que esas personas (los que se dedican al incesto) tienen en su sociedad.
En los ultimos años he escuchado muchos casos en Alemania de padres que violan a sus hijas. Se puede decir que son violadores pero como Overton en su ventana explica, ellos le cambiaron el nombre y lo llaman INCESTO. En el transcurso de muchos años se ha hablado de este problema como agresion sexual en la niñes y la familia. Ahora le cambian el nombre a incesto y comienza a moverse la ventana. La prensa ya esta hablando de eso y los que estan en contra los tildan de gente que no tiene sentimientos y que son unos fanaticos religiosos o radicales que no piensan en las personas "TIPO" normales. Dentro de poco se meteran en los show de television y despues llegara algun diputado "buena gente" promoviendo una ley en defenza de las pobres personas que se "aman y son familiares".
 
Pero nada está escrito en piedra, de seguir así puede ser que los principios y valores también se muevan y en unos años tengamos una sociedad costarricense dispuesta a aceptar cosas así. Obviamente por ser más tradicionalistas y esas cosas se tendría una resistencia bastante fuerte pero en algún punto puede ceder.
 
Pero nada está escrito en piedra, de seguir así puede ser que los principios y valores también se muevan y en unos años tengamos una sociedad costarricense dispuesta a aceptar cosas así. Obviamente por ser más tradicionalistas y esas cosas se tendría una resistencia bastante fuerte pero en algún punto puede ceder.

En tiquicia por el momento es un poco dificil.
Gracias a Dios nuestros abuelitos y familiares nos metieron en la cabeza algunos valores humanos, que aunque paresca mentira tienen su base religiosa.
Pero segun veo la juventud esta cambiando mucho y por eso esa semilla se podra sembrar solo dentro de unos 10-20 años si los ticos no comienzan ha hacer algo.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
Interesante, el derecho, la ley en todo país, tiene un componente, aparte de normativa, valorativo y otro social, para muchas sociedades este componente es el más importante sobretodo en cultura anglosajona con el commnon law. Lo que es bueno hoy es malo mañana y a la inversa, el adulterio fue delito hace un tiempo, ya no lo es. Un ejemplo reciente, es la máquina estatal y propagandística contra el fumado, en los 60-70 el fumar era símbolo de status y libertad, ahora son considerados enfermos y desgraciados del vicio.

Pilar Cisneros hizo campaña durante años para una ley vial fuertísima, ya se vio que solo la ley no es capaz de parar accidentes de tránsito, muchos creen que es como soplar y hacer botellas, prohibamos el crack, contrabando, evasión fiscal y ya está, solución al instante.

La pregunta es quien maneja estos cambios, quien mueve los hilos de la percepción social?
 
No vayamos muy lejos, el ejemplo más claro que puede existir con respecto a este tema es el aborto, si se ponen a analizarlo, más o menos ese ha sido el proceso que ha llevado a su despenalización en algunos países.

Las comunidades científica y política iniciaron las discusiones que se trasladaron al público general, en esta instancia cada uno puede dar su opinión, lo que genera tránsito de información y que el tema se vuelva importante a nivel de sociedad. A continuación se formaron grupos organizados que hicieron presión y lograron, en muchos casos, una respuesta favorable a sus intereses.
 
En el caso del aboto o el cigarro son problemas que en si molestan a la sociedad. Y no se les pueden considerar parte de los problemas que legaliza "la Ventana de Overton"

En el caso de la ventana de Overton se caracteriza por legalizar lo que se considera en estos momentos "impensable", grotesco y horroroso.

El caso del incesto se sabe que produce niños anomales, o con probleamas geneticos.
Ó el partido de los pedafilos en Holanda.
https://en.wikipedia.org/wiki/Party_for_Neighbourly_Love,_Freedom,_and_Diversity

Eso son cosas que degradan a una sociedad. La convierten en una sociedad sin principios y dotadas de personas que son capaces de hacer lo que les de la gana y simpre habran leyes que los defiendan.
 
entonces sus papas eran minimo primos hermanos veaaa

Como Jose P, ya no tiene nada que decir saca a su TROLL para tratar de basurear.

Mae!
¿Que se siente no saber que hacer con su vida?
¿Que se siente ser un fracasado?
¿Que se siente ver que el mundo se desmorona por no tener trabajo?
¿Que se siente saber que usted no le interesa a nadie?
¿Que se siente tener que esconderse detras de un TROLL para tratar de parecer hombre?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En CR tenemos el problema de que hay mucha gente que le gusta copiar todo lo que viene del extranjero para sentirse más "modernos" o "primermundistas" según ellos, sin importar que eso pisotee sus valores o raíces, así que que eso llegue a CR es cuestión de tiempo.
 
mae yo no soy ese mae y nunca va a sabersh quien soy :culo1:

Si si! Jose P lo que tu digas!

Te voy a rastrear con mi infalible rastreador que usamos aqui en Ucrania. Es más aqui está tu IP;

133657786.96846847995.575578// Filipinas (Oldemarsh

133657786.96846847995.575578// (Nicoya, Costa Rica)

tienen la misma IP!!!

jajajaaaaaaa
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie