PUBLICIDAD
Wilas

La vida de las personas gira en torno al dinero ?

Esta pregunta la hago porque llevo 3 años trabajando y si bien no gano mucho ,mi meta no es tener millones en mi cuenta, ni tener el carro último modelo, ni tener la última pantalla en el mercado,ni tener un salario de 3 millones, ni el ultimo celular, es mas siempre eh pensado que entre menos cosas tenga uno más feliz es, y las cosas que de verdad valen las pena no se compran con dinero (amor, amigos, familia, momentos ) trabajo porque me gusta lo que hago, y a como mañana puede que me guste estudiar filosofía y deje mi primer carrera y brete votado, puede que me vaya de mochilero o que me haga un monje tibetano, pero eh notado, no sé si la mayoría de lugares que el objetivo de la gente es trabajar en cosas que aunque no le gusten le paguen bien y hacer eso el resto de su vida, y que sus metas las cambian por tener algo de dinero, uno cuando es niño sueña con hacer muchas varas(Astronauta, Pintor, no se cualquier vara ) será que las personas renuncian a sus sueños cuando crecen ? O que el dinero y el consumismo les cambian la forma de ver la vida ? yo donde breteo veo maes que ganan 4 tejas y dice que no les alcanza la plata y llevan 6 meses de estar breteando y tal vez su primer brete ,osea como hicieron los anteriores 20 años de su vida que no trabajaron ?.... ,sinceramente no imagino mi vida en una oficina a los 40 años .... creo que uno nació para mas cosas en la vida


Manuel730,

Creo que es bueno que te cuestiones el como quieres vivir tu vida. Como dices ya tienes 3 años de trabajar, digamos que tienes 23 años y no te ves dentro de una oficina a los 40 años, o sea eso significa que tienes 17 años apartir de este momento para desarrollar un plan de vida que te saque de la oficina.

¿Cómo cubres tus necesidades de existencia en este momento? Probablemente con el dinero que ganas, porque tienes que pensar al menos en vivienda y comida. Y dentro de 17 años también vas a requerir de vivienda y comida.

Entonces el plan, que deberías desarrollar es como atender esas necesidades para ese tiempo. Eso asumiendo las mismas condiciones actuales... pero si te casas y si tienes hijos o si solo tienes los hijos, esas son variables a considerar dentro de ese plan.

En mi opinión es bueno cuestionar la forma de vida, y no pretender hacerla completamente materialista, sin embargo siempre, por más simplista que queramos hacerla, habrá que ver como cubrir la alimentación y la vivienda... asumiendo excelente salud.

Poner un norte es perfecto y establecer hitos que se deben alcanzar para mantener ese rumbo y eso es bueno pensarlo, porque puede incluir buscar una cierta profesión, o estudiar algo, o unirse a alguien ó muchas otras decisiones que a veces dejamos que pasen y que no planeamos tanto y que tal vez planeadas podrían ejecutarse mejor.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie