PUBLICIDAD
Wilas

La Romeria ....Engaño o Verdad

long30

ANÓNIMO
1 la fe en la virgen de los ángeles se basa en un supuesto milagro
2 no hay verdaderas pruebas del hecho en concreto .....entonces quien se beneficia del engaño que todos los agostos pasamos en este país ??????
 
La mayoría de los romeros lo hacen por un acto de fe eso lo perjudica a usted o es de esos ateos que no tolera la fuerza de la fe?
 
engaño

aparte digo..
eso parece una fiesta para unos no todos, ventas de comidas, otros fumando, otros en la noche tomando....
otra cosa q vi hoy en noticias q me llamo la atencion es poniendole vestido a una estatua !!
 
.....entonces quien se beneficia del engaño que todos los agostos pasamos en este país ??????


1. Las arcas de la basílica de Cartago

2. Los negocios de la provincia de Cartago

3. LUMACA

4. Este año... el INCOFER...

5. Librerías y negocios catòlicos, que se dedican a la venta de parafernalia religiosa
 
Un día vi una entrevista a una señora que hizo la caminata desde Coto Brus porque la "virgencita" la curo de un resfriado :-o
 
Yo soy de Cartago y siempre he escuchado que esa vara es pura farsa, en años atras antes la iglesia de los angeles estaba casi a punto de quebrar tons el padre de ese entonces invento esa historia para que la gente empezara de nuevo a llegar por ahi, y vea hasta donde ha llegado la vara... la verdad a mi no me interesa lo que la gente haga, si quiere ir a pegarse una troleada de 100km pues que lo hagan me vale picha lo que hagan los demas.. eso si, el otro año me pienso poner a vender varas de la virgen, se hace un buen aguinaldo en esos 2 dias con esa vara..
 
aquí cuestionar algo para algunos les causa repugnancia y otros prefieren vivir en ignorancia toda la vida , yo solo digo sera cierto la historia de "La virgen" ? ....la iglesia como tal la aprueba ? históricamente que nos la confirma ......
xq si la historia de la virgen de los ángeles no fue cierta se esta engañando todo un pueblo ..... recordemos que somos un país muy pequeño pero el mundo ya esta ala puerta de un clic con cualquier dispositivo , por lo cual para que vivir engaños del pasado......
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
aquí cuestionar algo para algunos les causa repugnancia y otros prefieren vivir en ignorancia toda la vida , yo solo digo sera cierto la historia de "La virgen" ? ....la iglesia como tal la aprueba ? históricamente que nos la confirma ......
xq si la historia de la virgen de los ángeles no fue cierta se esta engañando todo un pueblo ..... recordemos que somos un país muy pequeño pero el mundo ya esta ala puerta de un clic con cualquier dispositivo , por lo cual para que vivir engaños del pasado......

Creo que el punto de la romería a usted le pasó de largo. Lo que usted "cuestiona" está más allá de toda discusión a estas alturas. La mayor parte de la gente pensante sabe lo que entra en el terreno de lo mitológico. Es muy obvio que para la gente de fe, lo que menos importan son los hechos.

Pregúntele a un católico si cree que el pan y el vino realmente se transforman en cuerpo y sangre.
 
Las apariciones son leyendas importadas por los españoles para engatusar y predicar sus valores y dominio a los pueblos latinoamericanos, ha funcionado hasta la fecha, los políticos también utilizan el teatro para darse un bañito de popularidad y pedir el favor de la Iglesia para sus mandatos. Eso pasa en toda Latinoamerica.

Pero bueno, la religión es un mal necesario, toda esa gente necesita creer, y esperanza de que cuando mueran, no van a ser castigados en el infierno, sin religión, sin temor a Dios, se desbocan, se dedican a quien sabe que cosas y habría macheteadas diarias y más abusos a niños y mujeres. Igualmente tienen esperanza en sanaciones, riqueza, y que gane la sele, todo caído como maná del cielo, aleluya!

Costa Rica no está preparada para vivir una etica laica sin religión, claro abunda la moralina hipocritica, no podría ser de otra forma. Un país mojigato, el pensador colombiano lo describe muy bien, aplica 100% para CR,

https://www.youtube.com/watch?v=bL5bwxV5BCU
 
Última edición:
1-Primeramente la virgen ya no es virgen, acaso una mujer parida tiene imen.
La llamada virgen era una mujer común, y como todo ser vivo nacio, crecio, se reprodujo (tuvo mas hijos)uno de los mandamientos judaicos es reproducirse, así que los judíos no planifican, para ellos es pecado tener sexo solo por placer y María estaba casada y murió.

Mateo 12.46
46 Mientras Jesús le hablaba a la multitud, se presentaron su madre y sus hermanos. Se quedaron afuera, y deseaban hablar con él.





Mateo 13.55


55 ¿No es acaso el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María; y no son sus hermanos Jacobo, José, Simón y Judas?

2-Una estatuilla no hace
milargros y es idolatria lo que practican los romeros.


Levítico 19:4
``No os volváis a los ídolos, ni hagáis para vosotros dioses de fundición; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.
Deuteronomio 27:15
``Maldito el hombre que haga ídolo o imagen de fundición, abominación al SEÑOR, obra de las manos del artífice....

3-La llamada virgen si murio, si hubiera subido al cielo estaria en las escrituras y eso no esta, eso fue un invento del95os catolicos romanos, y el dogma fue dado por el Papa Pio XII en 1950, osea que babosos que facil se creen todo.

:3
 
yo la hago pero hasta el terramall , llego a la tienda que esta a la par de las boleterias de los cines, ahi estan las estatuillas pequeñas de Darth Vader . . .. .. .jiji
 
Una vez la hice para dar gracias a que una novia no salió embarazada, fui con ella, en perspectiva, tremenda contradicción y tontera, fui a dar gracias porque un "pecado" salió bien y no tuvo repercusión, jeje. Después ví que en Colombia, los narcos tienen una virgen, cada vez que un golpe sale bien van y le dan gracias. No soy el único que va por malas causas.
 
Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.
 

Attachments

    Los archivos adjuntos solo pueden ser vistos por miembros registrados del foro.

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie