PUBLICIDAD
Wilas

Traer perfumes y ropa (Amazon, Ebay, etc..)

Hay mucha discusión sobre este tema, pero desactualizada, de hace mas de dos años...

Me podrían orientar porfa sobre la mejor opción para traer perfumes y /o Ropa comprada por internet.

Ojo.. Por ejemplo este perfume
http://www.amazon.com/Calvin-Klein-...ie=UTF8&qid=1406215271&sr=1-1&keywords=ck+one

En la universal sale en 66 mil colones, pero según la calculadora de Aerocasillas, saldría en $45 + $10 de manejo del ministerio de salud, o sea como en 30 mil colones.

Algún cosejo con el tema de los perfumes? Algun courier que hayan usado? He oido mucho de WebBox...


Igual me interesaría comprar ropa como negocio, pero ando buscando opciones economicas y seguras para traer.

Gracias por la ayuda!!
 
perfumes, colonias y varas quimicas se lo detienen en aduana y le toca ir a ud personalmente a parir para que se lo liberen..

yo le recomiendo que ni lo intente.. o talvez haga la prueba a ver que tal..

la unica manera es como ir a la yunai y traerlo ud mismo en la maleta.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo traje unos hace como 3 años y duré como 2-3 meses para tenerlos después de hacer muchas vueltas.

Como ya le dijeron mejor ni lo intente es un dolor de eggs.

La ropa paga 30% de impuestos, alguna ropa pesa mucho y le quedará poca ganancia.
 
Compre una colonias aproximadamente hace 6 meses y no hubo mayor complicación, se pagaron los permisos respectivos no se superó 2 semanas en tener el producto
 
[SUB]ni pierda tiempo trayendo perfumes, si tiene algún conocido que va a USA y viene mejor pidaselo a ellos
o panamá que también es barato, traer perfumes por aerocasillas o cualquier otro es una pérdida de tiempo y dinero, puede ser que no se lo den y pierda la plata, ya me pasó, vale más que era una muestra antes de traerme el perfume grande[/SUB]
 
Segun Aerocasillas:

PRODUCTOS
Desodorantes Esmalte de uñas
Polvos de belleza Envases de aerosol
Productos de belleza Candelas de aceite
Cremas Perfumes
Geles Bloqueador solar
Soluciones de limpieza no corrosivas Endulzantes, saborizantes o colorantes de alimentos.
Enjuague bucal Amortiguadores

"Son productos de Manejo Especial, definido como cantidades pequeñas de artículos de cuidado personal.
ESTOS ARTÍCULOS TAMBIÉN ESTÁN RESTRINGIDOS POR LA ADUANA LOCAL Y REQUIEREN PERMISOS ADICIONALES.
Estos productos requieren un manejo especial que tiene un costo de ¢6000.00 por paquete (adicional al costo normal de transporte y nacionalización) y viajan de forma consolidada cada 15 días."

Entonces tienes que considerar el costo de ese manejo especial y esperar los 15 dias. Si pezcas saliendo al consolidado, entonces no tendrias que esperar los dias y te llegaria parecido a un paquete normal.

La ropa no tiene problemas excepto el monto mencionado de impuestos.
 
Última edición:
perfumes, colonias y varas quimicas se lo detienen en aduana y le toca ir a ud personalmente a parir para que se lo liberen..

yo le recomiendo que ni lo intente.. o talvez haga la prueba a ver que tal..

la unica manera es como ir a la yunai y traerlo ud mismo en la maleta.

nisiquiera traerlos se puede hacer!

un familiar viajo a francia y me trajo una colonia de hombre pero en el aeropuesto de aqui o de panama la aduana rompio el sello del perfume que venia en una botellita de vidrio en consecuencia el perfume se regó todo termine con 30% de perfume menos todo porque pensaron que traia drogas o algo asi! no vale la pena traerlas en la maleta porque dependiendo del personal del aduana lo puede decomisar o lo abren para cersiorarse que solo sea perfume!

los liquidos que usted traiga en una maleta son materiales que la aduana investiga porque puede ser droga o explosivos!

tambien en ese mismo viaje decomisaron botellas de vino por la misma sospecha! en resumen no compre en amazon porque es mas caro que en ebay si quiere comprar es mejor ebay pero no traiga celulares porque las dos veces que traje celulares en ebay me estafaron!

no los traiga en una maleta porque lo decomisan lo desarman y se pierde perfume muy caro! si lo que quiere es traerlo al pais para revenderlo pues no sirve porque una vez abierto en la aduana ya no se vende como nuevo!

ademas tambien en la aduana decomisaron una cera para pelo! porque pensaron que era algo malo! pero sabe esos decomisos son para robarse las cosas buenas que ellos ven! son unos desgraciados!

creo que su mejor metodo es ir a golfito o la frontera con panama! o como segunda opcion es tener contactos con los inspectores de la aduana!! y que le hagan el movida y usted paga una mordida

eso me recuerda una vez que se trajo un televisor de estados unidos vieras que monton de impuestos se pago por una marca de televisor gringa ja ja vieras! y al final se tuvo que pagar los impuestos por ley y una comision al agente para que lo liberara ja ja que terrible!!

me acuerdo que habia una muchacha que queria liberar una mercancia en la misma aduana pero ella utlizo el viejo truco de las mujeres de pagar cosas con el cuerpo ja ja! creo que hizo un trato con algun agente de aduana y ella se vendio el cuerpo a cambio de mercancia ja ja!

asi que si eres mujer o eres gay y el agente es gay entonces cambian sexo por mercancía ja ja
 
Última edición:
Por aerocasillas nunca he traido un perfume. Localmente he encontrado buenos precios en el mall virtual del banco popular.

Cuando he viajado, siempre he traido colonias y perfumes y nunca he tenido problemas. Las mismas van en la valija que se chequea como carga (tipicamente compro 2 perfumes y 3 colonias, todos de encargos) porque en la de mano solo es permitido los de uso personal (en una pequeña bolsa transparente).

Ahora todo el equipaje que va para carga lo pasan por rayos x, por lo que si ven algo raro lo van a abrir, y muchas veces si te lo abren te lo indican con alguna cinta o calcomania de inspeccion.
 
Última edición:
si es una cantidad pequeña se puede gestionar ante procomer, si ya es algo tipo comercial antes ocupa el permiso de salud y otra cosa para q no tenga bronca, asegurece q nadie en Costa Rica tenga la representacion de la marca o distribucion esclusiva , ya que automaticamente se gana una demanda. asi pasó con victoria secret.
 
ppr cierto es falso que eso dure semanas, es un tramite normal , puede durar 1 dia mucho 2 si procomer se atrasa, yo lo he hecho con productos medicos, Soy asist. agente aduanero
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie