PUBLICIDAD
Wilas

Discriminación a los hombres en los tribunales de Costa Rica ???

kokoro20

ANÓNIMO
Hoy me llego una invitación al carelibro, respecto a una situación que le esta pasando a alguien (hombre) respecto a las visitas con su hijo.

El asunto ,a primera vista, es serio, pues se refleja un trafico de influencias grande en contra de esta persona...

Y leyendo los comentarios, no es el único, la verdad , siento que esto se salio de las manos, ahora se a vuelto un extremismo total en favor de la mujer (ojo, no estoy justificando a los desgraciados que les pegan o no dan pension, etc) pero si nos ponemos a ver, basta con que una chavala ya no quiera estar con el mae, para acusarlo de violencia domestica, ya ni testigos necesita, lo saca de la casa, le saca hasta los ojos y viven felices...

Les dejo esto que, por lo que dice, se va a poenr bueno cuando lo denuncien publicamente, es un poco largo, sorry ...



Bueno, ahora vamos a iniciar una DENUNCIA PÚBLICA que permitirá a la ciudadanía apreciar en toda su dimensión, la IMPROCEDENTE ACTUACIÓN DE AUTORIDADES GUBERNAMENTALES, en un caso en el que se violentaron DERECHOS FUNDAMENTALES de un padre de familia.

Para los incrédulos o los que consideran amarilista la NOTICIA les advertimos que tenemos TODA la documentación que sustenta nuestra publicación. Un hombre es engañado vilmente por su exposa y su pareja, con el propósito de que éste llegue a la vivienda de la pareja y cuando ingresa la pareja de la señora lo golpea fuertemente con un objeto pesado y contundente.

Dichosamente el "engañado" se hizo acompañar de su novia y ésta pudo pedir auxilio y llamar al 9-1-1. El "engañado" obviamente solicitó medidas de protección y por su lado la ex pareja tuvo el descaro de solicitar medidas de protección PARA EL HIJO DE AMBOS??!! que nada tenía que ver en el asunto, pero como siempre tratan de utilizar la Ley de rito para este fin tan mezquino. Al progenitor también le confirieron medidas de protección.

Las medidas que INCREÍBLEMENTE le otorgaron al menor-y digo increíblemente porque el niño nada tenía que ver- NO prohibía que el progenitor se acercara a su hijo; inclusive NO restringía la posibilidad de que el padre lo visitara a la escuela.

Bajo esa situación jurídica el padre realizaba visitas a la escuela de su hijo,para poder compartir con él La directora de la institución, informó a la progenitora de esa situación y entonces la madre inicia su reclutamiento de TRÁFICO DE INFLUENCIAS por parte de los siguientes funcionarios: primero acude a buscar el incondicional y discriminatorio apoyo de GLORIA VALERÍN. Gloria Valerín, se comunica con el Exministro MARIO ZAMORA y éste de forma improcedente gira orden al COMISARIO JUAN JOSÉ ANDRADE para que se encargue de la atención del caso de Valerín.

ANDRADE ordena a la Directora del Departamento Legal de Ministerio, Licda. Katia Rivera Bonilla atender el caso. Dicah funcionaria acata la orden de sus superiores y se REÚNE CON VALERÍN, LA DENUNCIANTE Y SU ABOGADA. La licenciada Rivera, DECIDIÓ ACTUAR EN ATENCIÓN DEL INTERÉS SUPERIOR DE LA PERSONA MENOR DE EDAD, SIN CONSIDERAR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE LE ASISTÍAN AL PADRE DEL MENOR.

Bajo tal atropello, la señora Rivera, solicitó al Licenciado Alcides Arce, Jefe Operacional de Apoyo Legal coordinar lo pertinente con los asesores legales de Alajuela, poniéndose en conocimiento al Licenciado Rayner Rodríguez, el cual coordina lo pertinente con e Ministerio Público, recibiéndose dirección funcional de la LICENCIADA LILIANA SOLÓRZANO, la cual indica trasladar a la ofendida a la FISCALÍA DE FLAGRANCIA Y que posteriormente trasladara a ESE DESPACHO-FISCALÍA DE FLAGRANCIA- AL DENUNCIADO.

VEAN QUE TODO ESTO HA TRANSCURRIDO SIN QUE ALGUNO DE LOS INVOLUCRADOS HUBIERE LEÍDO RESPONSABLEMENTE SI LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN QUE TENÍA EL MENOR A SU FAVOR, LE IMPEDÍAN AL PADRE ACERCARSE A ÉL. SUS ACTUACIONES HAN ESTADO MARCADAS POR PRESUNCIONES, DISCRIMINACIÓN AL VARÓN Y EL EXCESIVO VALOR DEL DICHO DE LA MADRE. QUÉ PELIGROSO!!!

La FUERZA PÚBLICA llega a la escuela en la que cursa estudios el menor, y esposan al padre enfrente del niño, padres de familia, y cuanta persona se encontraba ahí. Lo detienen POR INCUMPLIMIENTO DE MEDIDAS, SIN PERCATARSE QUE NO EXISTÍA UNA SOLA DISPOSICIÓN EN ESE SENTIDO.

En la resolución que impuso provisionalmente las medidas de protección el juez redactó en lo conducente:"En cuanto a la solicitud de la señora...., a fin de que se le prohíba al padre del menor acercarse al lugar de estudio y de cuido donde se ubica el menor así como al menor, SE RECHAZA LA MISMA,se le hace ver a la parte interesada que dicha gestión deberá canalizarla por medio de los procesos judiciales que ha hechos mención". mayúscula no es del original.

Al progenitor lo detuvieron SIN VERIFICAR que las medidas de protección NO LE IMPEDÍAN VISITAR A SU HIJO EN LA ESCUELA.PERO... Quién se preocupó por garantizar los derecho del hombre? NADIE. ERAN ÓRDENES SUPERIORES, TRÁFICO DE INFLUENCIAS.

Ahhh pero una madre irrespeta a su antojo un régimen de visitas y NO recibe jamás apoyo.

ESTA DENUNCIA Y LAS PROBANZAS DOCUMENTALES QUE LA RESPALDAN SE ENTREGARÁ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA SE CONSTATE LA DISCRIMINACIÓN AL VARÓN Y LA VIOLACIÓN A SUS DERECHOS FUNDAMENTALES QUE IMPERA EN COSTA RICA.


https://www.facebook.com/pages/Fundación-Instituto-de-Apoyo-al-Hombre/195499087165902?fref=nf


Como este, hay casos de casos (que involucran a ambos sexos)... Triste, la verdad...


 
Un tema de nunca acabar, creo que en ambos sexos hay historias muy tristes, existen muchas malas personas, hombres y mujeres, por tradicion la mujer siempre es mas amparada por la ley, la solución?, pues no ser majes, uno como hombre tiene que saber como son las cosas, no andar teniendo hijos si no tiene donde caerse muerto, si quiere tener casa propia y vivir tranquilo el resto de su vida, no se case o por lo menos hagalo con alguien que comparta las deudas y tenga un plan de vida que lo incluya, asi el día que todo se acabe pueden llegar a un acuerdo.

Estoy casi seguro que la mayoría de maes que estan en esa situación es por inocentes, tipico mae que cree que las mujeres son angeles.
 
Ante las leyes el hombre siempre ira perdiendo 1 a 0 antes de comenzar y eso que la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley (no se hará discriminación de raza, credo o género).




Un tema de nunca acabar, creo que en ambos sexos hay historias muy tristes, existen muchas malas personas, hombres y mujeres, por tradicion la mujer siempre es mas amparada por la ley, la solución?, pues no ser majes, uno como hombre tiene que saber como son las cosas, no andar teniendo hijos si no tiene donde caerse muerto, si quiere tener casa propia y vivir tranquilo el resto de su vida, no se case o por lo menos hagalo con alguien que comparta las deudas y tenga un plan de vida que lo incluya, asi el día que todo se acabe pueden llegar a un acuerdo.

Estoy casi seguro que la mayoría de maes que estan en esa situación es por inocentes, tipico mae que cree que las mujeres son angeles.

Mejor hacer un acuerdo pre-nupcial y así no pierde nada. Yo antes veía eso mal (porque demuestra falta de confianza), pero al ver tantos casos de maes que prácticamente lo pierden todo, hoy no me parece tan malo.
 
Para hoy en dia , con mujeres que casi siempre van a salir ganando en una perdida de relacion y cosas asi , ahora es necesario eso de un acuerdo pre-nupcial. Suena muy care nepe pero asi esta siendo la sociedad de hoy en dia . Claro no todas las mujeres son malas pero esta el dicho de : Justos por pecadores .
 
Las gran mayoría de leyes acá sobre la familias han sido modificadas por mal llamadas feministas (feminazis) para quienes todos los hombres deberían ser puestos en la cárcel, además de que muchas son leyes muy viejas con más de 50 años. De los tiempos donde la mujer era la que se tenía que quedar en la casa haciendo oficio y cocinando, y el hombre era el único que ponía el sustento.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Para las mujeres que buscan "igualdad", por ejemplo Gloria Valerín, "igualdad" se trata de tener más derechos que los hombres.
 
muy triste ke se use la ley a conveniencia de una persona, hombre o mujer...
en este caso, me indigna ke todavia haya mujeres ke hagan este tipo de cosas, los hijos no son un arma contra los ex... si uno no kiere verle la cara, no kiere hablarle, no kiere ni saber ke existe, perfecto.... eso se hace facilisimo...
desgraciadamente no todas las relaciones terminan bien... pero, los hijos son de los dos, no guste o no...
 
Yo no lo llamo, él no me llama, no quiere saber de nuestro hijo y nosotros tampoco queremos saber de él jajajaja se soluciona el problema... :)

Pero no todas las personas somos iguales, hay viejas necias que creen que le hacen mal al mae y mas bien se lo hacen a los hijos... Pobre muchacho. Así es como muchos hombres dejan de ver a sus hijos y dejarles de importar. :(

Yo conocí un mae que era sicario y guardaespaldas y me dijo que la ex le había puesto pensión y no se que... y me dijo que los iba a matar a los dos porque ella era muy necia... y estaba harto... puta mas loco yo al final mejor ni le volvi a hablar.
 
El asunto acá es que lejos de arreglar el problema, estas leyes lo que han hecho es empeorarlo... ahora, las chavalas se sienten con demasiado poder y por la mínima cosa, ya buscan como joder al mae....

Acá, a mi lo que me dio cólera, fue todo el circo y el trafico de influencias de parte de la mama del niño, y todo por sacarse el clavo para que no lo viera.. cosa que el papa SI tenia derecho.. por eso me encantaría ver como se hace un alboroto de esto y ojala salga bien embarrada la malpa de Gloria Valerin..

Porque esa vieja, lejos de hacer un bien, se ha cagado en montones de hogares y relaciones de padres con sus hijos, que al final es lo que debe valer...

Ayer me fije y mandaron una copia de la denuncia a la asamblea legislativa para que hagan algo.. conociendo a nuestros diputados, pasaran años para eso, pero ojala se de y le caigan a los que andan haciendo estragos con las leyes, solo para favorecer a algunos.....

Esperemos a ver que pasa....
 
También deberían parar en seco a ese tipo de mujeres.


Totalmente de acuerdo, deberían darles cárcel cada vez que retuercen la ley para sus propósitos...

Seria lindo ver cuantas caen solo por querer joder a algún mae, o no dejar que su hijo pase tiempo con su padre, solo por despecho o ganas de joderlo....

Así como a los maes que son unos majaderos, no pagan su pensión y se alejan de sus hijos, así deberían aplicárselas a estas viejas !!!
 
Eso fue gracias al monton de imbeciles que trataron de jugar de vivos querindo ser "papas".

Igual pajan justos por pecadores, pero di asi es tiquicia.

Igual la sele hizo historia!!!

Asi es como nos quieren lavar la mente :buffo1:
 
además de que muchas son leyes muy viejas con más de 50 años. De los tiempos donde la mujer era la que se tenía que quedar en la casa haciendo oficio y cocinando, y el hombre era el único que ponía el sustento.

Eso era lo que decía hace un tiempo atras con respecto a la pensión a la exesposa, como es posible que en estos tiempos de 'igualdad' cuando hay un divorcio el esposo tenga que pagarle pensión a la ex cuando se supone que ya los dos son personas que trabajan y se mantienen solas.

Es una ejemplo de una ley del pasado, cuando la mujer se quedaba en la casa.
 
Eso era lo que decía hace un tiempo atras con respecto a la pensión a la exesposa, como es posible que en estos tiempos de 'igualdad' cuando hay un divorcio el esposo tenga que pagarle pensión a la ex cuando se supone que ya los dos son personas que trabajan y se mantienen solas.

Es una ejemplo de una ley del pasado, cuando la mujer se quedaba en la casa.
Pero busque algún documento donde alguna mujer haya intentado derogar esa ley, ahí no hablan de igualdad.
 
Eso era lo que decía hace un tiempo atras con respecto a la pensión a la exesposa, como es posible que en estos tiempos de 'igualdad' cuando hay un divorcio el esposo tenga que pagarle pensión a la ex cuando se supone que ya los dos son personas que trabajan y se mantienen solas.

Es una ejemplo de una ley del pasado, cuando la mujer se quedaba en la casa.

Pensé que eso ya no existía :wow1:.

¿Un hombre puede pegarle la pensión a una mujer? Lo digo porque cuando un mae haga eso, Valerin va a saltar en contra de la ley.
 
De hecho, sí. Hasta donde tengo entendido, las leyes acá también permiten a un hombre pegarle pensión a una mujer. Pero no son casos que se den mucho.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie