PUBLICIDAD
Wilas

Diputados del Frente Amplio van a Nicaragua a celebrar la revolución sandinista

de hace varios días pero creo que todavía andan por allá


Diputados del Frente Amplio van a Nicaragua a celebrar la revolución sandinista
[h=1]Diputados del Frente Amplio van a Nicaragua a celebrar la revolución sandinista[/h]

Eugenia-Congreso-PAC-JOSE-CORDERO_LNCIMA20140715_0051_86.jpg


Cinco diputados de la fracción legislativa del Frente Amplio (FA) y el secretario general del comité ejecutivo de ese partido irán a Managua para celebrar el 35.º aniversario de la Revolución sandinista.
El jefe de bancada del FA, Gerarco Vargas, explicó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) los invitó a participar en la ceremonia, les pagan el tiquete y la estadía por cuatro días.
Al evento asistirán Patricia Mora, diputada y presidenta del Frente Amplio; sus compañeros de fracción Ligia Fallas, José Ramírez, Ronal Vargas y Jorge Arguedas, así como el secretario Rodolfo Ulloa.
“Ellos se irán el jueves y regresarán el domingo”, dijo Vargas.
El Gobierno de Nicaragua celebrará el aniversario de la Revolución sandinista el próximo sábado 19 de julio, día en que se conmemora el derrocamiento del dictador Anastasio Somoza Debayle con la entrada a Managua de las columnas guerrilleras, en 1979.
Dos días antes, en ese año, Somoza, que gobernó entre 1967 a 1972 y de 1974 a 1979, había dejado la presidencia nicaragüense y abandonado el país.
Diálogo. El jefe de la bancada del FA aseguró que, al considerar la invitación, pensaron en el mensaje del presidente Luis Guillermo Solís sobre un mayor acercamiento con el Gobierno nicaragüense.
“Nosotros valoramos que la presencia nuestra pueda colaborar a esa actitud de diálogo que está teniendo el presidente Solís”, dijo.
Además, afirmó que desde la fundación del Frente Amplio, en el 2004, representantes del Partido han asistido, cada año, a esos actos de conmemoración.
La diputada del FA, Ligia Fallas, señaló no ver problema en ir a celebrar una “gesta histórica” en Nicaragua, pese a la disputa que mantienen desde el 2010 las dos naciones por la invasión nicaragüense a isla Calero, al norte del país.
Ese conflicto se trasladó a La Haya, donde la Corte Internacional de Justicia tendrá que definir a quién pertenece ese territorio, luego de demandas mutuas, en el caso de Costa Rica, por el ingreso del ejército de Nicaragua a la zona.
“Nos gusta compartir con personas de países afines a nosotros, hemos sido consecuentes a nuestra posición y valores”, alegó Fallas.
Por su parte, el legislador Jorge Arguedas afirmó que él tiene particular interés en celebrar el derrocamiento de Somoza, ya que resaltó que él mismo, durante sus años de juventud, trabajó a favor de la Revolución sandinista.
“Hay que atender a esa invitación; somos más que hermanos y vecinos. Yo trabajé mucho para derrocar a Somoza en mis tiempos de juventud; llevo esa revolución en el alma”, expresó Arguedas.
El diputado y también sindicalista estimó que la cercanía entre el Frente Amplio y grupos sociales nicaragüenses pueden servir para fortalecer el diálogo.
La encargada de los actos de celebración por la caída de Somoza y la toma de Managua por parte del movimiento sandinista es la primera dama y portavoz de la Presidencia, Rosario Murillo.
Según el diario oficialista en la web, El 19 Digital , el gobierno de Daniel Ortega realiza actividades festivas desde el fin de semana anterior para recordar la gesta de la Revolución sandinista.
En años pasados, Ortega ha aprovechado esos eventos para anunciar sus aspiraciones de reelección a la Presidencia del país vecino, como hizo precisamente hace tres años, en el 32.º aniversario.
 
Que raro, ahi no se rasgan las vestiduras por el daño ambiental ENORME que crearia un projecto de esa magnitud, pero si estan en contra del nuevo muelle y en contra de Crucitas!

Han peleado hasta la saciedad para que no se den mas concesiones en Costa Rica, pero como esa Concesion es de un Gobierno "aliado" a sus ideales, esa si es buena!

Han criticado a mas no poder el hacer negocios con China al tildarlos de corruptos y de tener segundas intenciones, pero no tienen ningun problema en apoyar un projecto financiado por el Gobierno chino en Nicaragua!

Aaaahhh, como se ve la doble moral y que facil se caen las mascaras una vez que se esta en el poder!

Ojala en 4 años nos acordemos de esto y de la presión que estan haciendo para embarcarnos con Petrocaribe y el ALBA para no volver a votar por ellos.
 
No le veo nada de malo. No es algo diferente a cuando la Chinchilla se fue al Vaticano o a otras actividades internacionales.
Además Nicaragua está muy mal, pero estaría peor si no fuera por esa revolución.
 
No le veo nada de malo. No es algo diferente a cuando la Chinchilla se fue al Vaticano o a otras actividades internacionales.
Además Nicaragua está muy mal, pero estaría peor si no fuera por esa revolución.

Esta mal porque es un Gobierno con quien en estos momentos tenemos diferencias ideologicas y legales, un Gobierno cuyo partido a violentado en MULTIPLES ocasiones nuestra soberania y NUNCA ha reparado en divulgar sus deseos y teorias de que Guanacaste debe ser de Nicaragua.

Con un Gobierno así, no se celebra nada juntos, mucho menos mostrar publicamente apoyo a sus gestiones, cuando son similares y peores a gestiones que el mismo FA ha objetado en el país, y cuando su alianza con dicho partido fue objeto de debate y negacion en campaña electoral.

Sigo? O ya entendió?
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
que es peor q un comunista???

Un comunista q le chupe el trasero a los nicas por un fraude como es el sandinismo y q sean ticos!
 
Villalta en sí mismo todavía me merece una opinión buena (solo buena, no excelente) pero su partido se está encargando de matar cualquier tipo de esperanza para una carrera política más alla de la AL.

...Bueno, por algo no se le hizo al man llegar a Zapote. Y cosas como esta indican que ese fue un acto de providencia.
 
Un 17% que voto por anexarnos a la revolución, jajaja este partiducho desde ya invitando a los ticos a irse de Costa Rica a trabajar al canal...
 
No le veo nada de malo. No es algo diferente a cuando la Chinchilla se fue al Vaticano o a otras actividades internacionales.
Además Nicaragua está muy mal, pero estaría peor si no fuera por esa revolución.

por lo que dicen y viendo estadísticas estaban mucho mejor con la dictadura,

como que a Nicaragua le hacen bien las dictaduras
 
No le veo nada de malo. No es algo diferente a cuando la Chinchilla se fue al Vaticano o a otras actividades internacionales.
Además Nicaragua está muy mal, pero estaría peor si no fuera por esa revolución.

Compara papas y chayotes, porque estos son diputados de oposición jugando de cancillería... no les corresponde ese rol. Las relaciones internacionales conciernen al presidente y a la cancillería principalmente.
 
Última edición:

Posts recientes

Nuevos temas

Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes. Contrate al WhatsApp 64320305 de ASESORIA TRIBUTARIA
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie