PUBLICIDAD
Wilas

Cierran GNC

estan cerrando porque el ministerio de salud les pone trabas para traer productos

admiro su amplio conocimiento en temas putisticos , pero noto su desconocimiento en este tema que es mas una traba del ministerio de salud.

existen algo que se llaman notas legales, o mas conocidas en comercio como medidas NO arancelarias, estas medidas con las que muchos empresas de paqueteria metan en una lista algunos productos "prohibidos" para su importacion, no es que sean prohibidos, si no que ocupan permisos y registros lo cuales muchos no tramitan y una pequeña lista porque es un peligro que viajen en avion y por eso se van en barco , pero son los materiales peligrosos que es aparte.

entonces los productos GNC les están pidiendo el registro para productos farmacéuticos ya que no es un simple alimento vitaminico y su consumo en grandes cantidades puede producir efectos negativos en la salud, como es el execo de hierro, vitamina C y demas nutrientes que en altas dosis son malas para el ser humano, por eso el ministerio de salud DESDE EL 2011 pedio permisos como fármacos y no como alimentos.

entonces como se explica que en un operativo se encuentren estos productos (NO todos los que venden GNC , algunos) a la venta si nunca cumplieron los requisitos de importacion , como es los permisos y registros??

solo hay una respuesta y es contrabando, puede ser declarándolo como otra cosa y hacer el tramite normal con agencia, almacen, DUA ect, o por algunos medios ilegales que nada mas cobran peso/volumen sin importar el valor de la carga, ejemplo : iphone 5s valor $650 , impuestos 13% del valor CIF, por ser una cajita pequeña solo paga por un kilo, que anda por $8 , osea que prefiere usted pagar $8 o pagar el 13% del valor del iphone mas el flete y seguro?.

lo curioso del caso es que si esta medida estaba desde el 2011 que mierdas hacia el ministerio de salud???
chorizo del PLN ???

no entiendo por que GNC hace tanta novela, yo he tramitado esos permisos y no es nada del otro mundo, eso si, son caros y lleva su proceso, pero no es nada imposible, vea usted que cada cosa que de unte, coma, aplique en el pelo/cuerpo, en fin , todo lo que se heche o coma en el cuerpo suyo o de los animales ocupa permisos de algun ministerio, hasta los condones que usamos para volarnos a las chicas de 360 paseo colon jejeje, creo que lo unico que no lleva con los lentes de contacto que van directos en el ojo.
 
No conocía esta empresa hasta que vi esta noticia en la Tele.


PD: No se que tiene que ver el cenado de USA en todo esto, si solo le están pidiendo unos requisitos y no están jodiendo a ninguna otra trasnacional, como me parece quieren hacen ver.
 
Está bien que regulen esos productos, lamentablemente hay mucha tierra que los toma sin preocuparse por su composición.
 
lo que quiere el Ministerio de salud es palta por debajo para dejarlas operar, estan pidiendo requisitos imposibles de dar y que en ningun lado del mundo los pide.

mejor que jodan a los que importan mariguana.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
que mierda .....mas desempleo ............... ya veo donde los patronos irresponsables empiezan a pagar malos salarios solo por que va haber gente que trabaja por lo que sea ............ME CAGO EN LAURA .......
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie