PUBLICIDAD
Wilas

Todos se están yendo...que es esto???

Eso es normal, ahora toda la manifactura tecnológica y servicios en inglés se van para Asia y sobre todo la India, allí hay mucho personal muy bien calificado que habla inglés, los salarios son bajos y no hay problemas de energía (manejan bien la energía nuclear, y esta a gran escala es apenas un poco más cara que la energía hidroeléctrica y mucho más barata que la energía derivada de combustibles)
 
Maldito capitalismo, pero es innegable vivir sin el. Esas empresas lastimosamente buscarán dond les hagan las mismas piezas más barato. Maldita injusticia económica
 
Mucha lloradera por Intel , se va la manufactura pero queda la cuestion de servicios y inventigacion, oviamente es feo ver toda esta gente sin empleo (me incluyo en los desempleados NO soy de Intel) , pero me pregunto cuantos de estos empleados fueron conformistas y por estar en una empresa "grande" nunca se preocuparon por superarse.

se quedan los puestos más calificados pero se van justamente los que producen más $$ :s
 
Alguien debería unificar estos temas, se me confunden los 3 temas sobre el mismo tópico.

Ya por brete estoy tratando de confirmar los nombres y cantidad de todas las empresas que han despedido personal en estos últimos meses o que están anunciando cierre:


  • Intel: Va a despedir a 1,500 personas (confirmado)
  • BOA: otras 1,500 personas (confirmado)
  • HP: estaría en proceso o ya completó el despido de 300 personas (sin confirmar)
  • Aegis: Despidió a 400 personas (sin confirmar)
  • Johnson: Despediría a 300 o 400 personas (sin confirmar)
  • Teleperformance: Despidió a 300 personas (confirmado)
  • Call center de Mall San Pedro: Despediría a 500 personas (sin confirmar)
  • Sykes: Cerraría la cuenta de Capital One y Citi (sin confirmar y no se cuanta gente afecta)
  • Dell: Analizan la situación país pero no hay determinación final (confirmado)
  • Hay un call center en Zona Franca Metro que me dijeron que despidió como a 100 personas pero no tengo más detalle

Si pueden confirmar o descartar alguna de estas informaciones se los agradezco, igual si saben de algún otro que omitiera mencionar.
 
Aparte del tema de los despidos, que con razón nos agobia la gran cantidad de gente que se quedará sin trabajo, hay que saber también que la salida de INTEl afectará nuestra economía tengamos o no trabajo. PIB, exportaciones, inflación, etc. Parece mentira pero una sola empresa afectará en gran medida. Nos estamos jodiendo.

:buah:
 
1014333_687036654696840_8052582693698458687_n.jpg
 
Última edición:
Tranquilos...el PAC tiene el mejor equipo de gobierno ...bueno por lo menos tiene un presidente electo que habla bonito:navidad:
 
Lamentablemente y algo que yo note hace mucho tiempo es que ahora los "jovenes" se "preparan" para ir a trabajar a un call center, es decir "solo hablo ingles y me meto a un call center a hacer dinero facil".
Muchas empresas que noto que se van son call centers, centros de "soporte tecnico" (atendiendo llamadas).
Si muchos se hubiesen preparado tal vez no estarian en un call center sino en algun otro lado mas estable.
 
Lamentablemente y algo que yo note hace mucho tiempo es que ahora los "jovenes" se "preparan" para ir a trabajar a un call center, es decir "solo hablo ingles y me meto a un call center a hacer dinero facil".
Muchas empresas que noto que se van son call centers, centros de "soporte tecnico" (atendiendo llamadas).
Si muchos se hubiesen preparado tal vez no estarian en un call center sino en algun otro lado mas estable.

mae que bueno que usted nunca pasó por un call center, lo felicito, mae yo empecé en una empresa pequeña 300 mil al mes allá por el 2006, luego al año me salió una oportunidad por 450 mil en HP para call center, mae ahí aprendí cosas que me ayudaron para por el 2009 entrar a una empresa de servicios, instalaciones, frente a frente con el cliente, mae no me quejo, aparte de que mejoré mi inglés mientras estuve en HP, aprendí varas nuevas, eso depende de la gente y de las oportunidades

hay compa que nunca se fueron de esa área de hp en que estaba y los despidieron hace como año y medio, cada uno pulsea su vida como puede y estar en un call center no es malo ni es la vida fácil ni nada por el estilo, en todos los trabajos hay que dar rendimento y aunque te paguen 250 mil como empleada doméstica si dejas la ropa mal acomodada o llegas tarde a poco no te cortan el rabo
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
yo estoy muy asustado con esto que esta pasando , esta reventando todo!

Se cosecha lo que se siembra. Este es el resultado de dormirnos en nuestros laureles. Como comente en otro tema. o hacemos algo para recuperar la CR competitiva de antes o nos vamos a convertir en los nicas migrantes de USA o de panamá.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie