PUBLICIDAD
Wilas

Phubbing, whatsappitis y vibranxiety

PiruX

Alfa Dog
[h=3]Para los que pasan pegados al celular


La obsesión por Smartphone provoca dolencias cada vez más usuales para los médicos[/h]


«WhatsAppitis», el mal del hombre moderno

¿Su móvil le genera ansiedad?, ¿sufre dolores punzantes en la mano tras pasar varias horas respondiendo a sus contactos?, ¿prefiere conversar con alguien a través del teléfono que prestar atención a quién se encuentra frente a usted?, ¿siente la vibración del móvil aunque no haya ninguna notificación en él?. Si alguna de sus respuestas es afirmativa, padece usted un caso de «WhatsAppitis». Si contestó a todas con un «sí», quizás debería soltar el teléfono en este momento.
[h=4]Tendinitis[/h]Una de las dolencias más comunes que puede provocar la adicción al móvil es la tendinitis –una inflamación de algún tendón provocada por el esfuerzo constante de una parte del cuerpo-. Concretamente, esta se podría manifestar tras enviar reiteradamente mensajes de texto a través del teléfono debido a la tensión de los dedos pulgares.
El uso reiterado del teléfono para enviar mensajes puede provocar una tensión diez veces mayor en nuestro pulgar que la que causa un teclado normal. Además, puede generar fuertes dolores en la mano, inflamación de los tendones y, por supuesto,calambres.
[h=4]Nomofobia[/h]«Nomofobia» es el término clínico que define a una persona que siente pavor ante la idea de salir de casa sin el teléfono móvil. Entre otras dolencias, provoca aumento de estrés y desánimo en los usuarios, los cuales no pueden evitar estar constantemente conectados a Internet y siente un miedo irracional a sentirse excluido por no poder estar constantemente pendiente del móvil. Finalmente, también se ha demostrado que esta dolencia puede disminuir el rendimiento escolar.
[h=4]Phubbing[/h]¿Ha estado alguna vez en una cena en la que nadie hablaba y todos mandaban mensajes de forma enfermiza a través de su Smartphone? Si ha sido uno de ellos puede que padezca de «Phubbing», una costumbre que consiste en no hacer caso a las personas que te rodean y centrar toda tu atención en el teléfono móvil. El «Phubbing» (de “phone” –teléfono- y “snubbing” –desprecio-, es una práctica que ha sido realizada ocasionalmente por el 66,8% de los españoles y de forma perpétua por el 13% , según destaca el Estudio de Tuenti Móvil.
[h=4]Vibranxiety[/h]Repentinamente, el móvil vibra o suena, pero, al cogerlo, no hay notificaciones nuevas. Nadie ha enviado un «WhatsApp» y no hay mensajes ni llamadas perdidas. ¿Qué ha ocurrido? No se preocupe, su Smartphone no está poseído, puede que usted padezca de «vibranxiety» -también conocida como «ringxiety» o «fauxcellarm»-, una nueva dolencia que provoca que el usuario crea que su Smartphone le ha informado de una alerta que no se ha producido.
Según varios expertos, el «vibranxiety» se genera debido a que hay partes del cuerpo que han tenido que aprender a actuar ante los impulsos generados por el teléfono móvil y, ahora, reaccionan ante estímulos similares que antes pasaban desapercibidos.
 
Todos los padezco todos jajajajaj!!!! Especialmente Nomofobia!
 
Última edición:
Que falta de educación cuando uno esta conversando con alguien y se pone a revisar o contestar mensajes en el celular, por lo menos deberían decir "permiso voy a contestar un mensaje que me urge y ya seguimos", pero que va, eso es mucho pedir, para mi el celular facilita mucho la vida, pero también es una gran barrera para dañar la comunicación entre padres e hijos, parejas y entre la misma familia. Eso sin mencionar que es un gran matapasiones estar hablando con una muchacha y que ella este constantemente revisando el celular, lo mejor es irse apenas nota uno eso.
 
a mi me ha pasado lo del vibranxiety algunas veces, pero en realidad si un dia dejo el telefono tirado no creo que me afecte mucho la verdad. La que si se ve por montones es este del phubbing, uno entra a cualquier lado y ve a todo mundo agachado concentrado en el cell
 
Yo tengo tendinitis, hasta a terapia he ido. Pero es por el trabajo.
Lo q no soporto es cuando uno va a lunch con alguien, y pasan pegados a phone... Siempre me les cago, pero igual siguen...

:fumo:
 
Yo solo paso pegado en el cel o la tablet revisando o viendo varas en el foro...o hablar x Line con mi hija...después de ahí nunca he sido adicto a esta vara...

Hasta he dejado el cel en el apto y mi vida sigue como si nada...

Pero comprendo a quienes se mueren sin el telf...
 
Antes sentìa que me vibraba cuando andaba el celular en la bolsa, pero ahora tengo otro y lo pongo por ahi no siento q me vibre...
Solo veo los msj los contesto aya al rato alguno del whatapp, o algún msj en el correo,...
Cuando hablo con alguien dejo el celular y hablo con la persona... no me gusta me parece de mala educaciòn no prestar atención...
 
Yo creo que a todos nos pasa alguna o algunas de esas cosas, desgraciadamente uno se acostumbra a ese tipo de comodidades y es difícil dejarlas de lado, la facilidad de estar siempre conectados, conversando o pendiente de todo lo que pasa.....
 
Pues yo creo que no tengo ninguno, sera que soy de la vieja escuela, para mi el teléfono para lo que es, cuando no tengo nada que hacer pues si reviso el face, una ojeada y listo, también mensajeo con alguien por alguna razón o cuando le mandan algún vídeo o imagen, pero no paso pegado.
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Eso ya es una obsesión.

1m0n.gif
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie