PUBLICIDAD
Wilas

¿¿Que harías como Presidente de Costa Rica??

mae, Uds. son ticos? pasaron durmiendo las clases de cívica en la escuela? Tiene la mas minima y remota idea de como funciona la suiza de C.A? Por las respuestas que he visto, nadie sabe que es democracia en CR? Todos se están tomándose atribuciones de otros poderes del estado, cosas que un presidente tico no puede hacer, a menos que exista un golpe de estado.


Legalizar la mariguana? legalizar la prostitución? Mandar a los presos a trabajar? Esas son leyes que no pueden ser modificadas por el presidente, eso es trabajo de la asamblea. El presidente podría proponer leyes y tiene opción de veto, pero hasta ahí. No depende de el si la ley se aprueba o no.


Esa es la razón por la que C.R. va de mal en peor. Los ticos NO sabemos ni de lo que estamos hablando. Creemos que la elección de un nuevo presidente nos va a sacar de la tendencia que estamos llevando. Y por lo mismo, le apostamos a caballo renco.

:buah::buah::buah:

Lo importante para costa rica son la asamblea (hay un montón de leyes que deben de revisarse y cambiarse) pero sobre todo, el organismo judicial. Eso es lo que nos tienen en el agujero.

Les apuesto que no tienen la menor idea de quien elige a los magistrados de la corte suprema, que hacen y quienes son.

Se las voy a explicar a como se las cuento a mis sobrinos}, con futbol.


El presidente es el administrador del estadio, el tiene que ver que haya seguridad en las gradas y la gramilla, que el estadio esta en buen estado, que hay agua en las duchas, que este pintado etc.... Por supuesto, si el administrador hace mal su trabajo, a calidad d juego va a bajar, con huecos en la cancha, mala gramilla, monte en el área grande de una portería, etc etc etc. Pero aun asi, el juego se puede llevar a cabo.

La asamblea son los del comité técnico, ellos se encargan de tomar el reglamento y hacer las modificaciones del caso dependiendo de la situación especifica de la cancha para que el juego sea lo mas justo para todos los jugadores. Por supuesto, si ellos no están haciendo bien su trabajo, puede ser que eliminen el articulo de la mano, o del fuera de lugar o del tiro de esquina lo que, a pesar de que afectaría el juego, no estaría tan mal la cosa si es que el reglamento se aplica parejo para ambos equipos.

Ahora, el organismo judicial, esos árbitros, los que se encargan que la ley y el reglamento se cumpla. Esos si le arruinan el juego a cualquiera, sobre todo si están parcializados y no marcan porque fulanito es messi o cristiano Ronaldo. A ellos les dejan hacer lo que sea y no les marcan nada, cuando a un sele tico le sacan la roja por ver feo al otro jugador.


Eso es lo que nos esta pasando, Tenemos pésimos árbitros, vendidos en su mayoría, y lo peor de todo es que, a la hora de perder el juego, que hacemos? Le caemos al arbitro? A los jugadores que no se prepararon y ni siquiera conocen el reglamento de futbol? Al entrenador por su mala estrategia???

No para nada, le echamos la culpa al administrador del estadio..... Y lo cambiamos por otro mas idiota que el anterior....


Se oye estupido no????
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
En resumen, no importa quien este de presidente o en la asamblea, se puede sobrevivir con esa monton de carepi... El problema no es que exista la regla del fuera de lugar, la mano o el limite de cambios en el partido, exista o no exista, los jugadores podemos cambiar nuestras tácticas y estilos de juego para sacarle provecho. A los que hay que perseguir es a los magistrados de la corte suprema. Si ellos hicieran su trabajo, no habrían ni presidentes ni diputados ladrones, todos estarían presos. Ni ladrones en la calles, habría, quizás no justicia, pero por lo menos legalidad en el juego. Sin favoritismos ni preferencias. Nada de gol con la mano de maradona porque es Maradona.
 
Lo importante para costa rica son la asamblea (hay un montón de leyes que deben de revisarse y cambiarse) pero sobre todo, el organismo judicial. Eso es lo que nos tienen en el agujero.

Les apuesto que no tienen la menor idea de quien elige a los magistrados de la corte suprema, que hacen y quienes son.


tiene ud toda la razon, no tengo ni idea de que hacen ese chorro de maes o cual es su funcion.. pero a veces la solucion es la respuesta menos compleja..

desde toda mi ignorancia le voy a decir que veo yo ahi..

Burocracia.

un monton de varas que tienen que ser aprobadas por un monton de gente ( donde cada uno piensa por si solo ) para que al final se llegue a dar algo..

no no no..

borron y cuenta nueva, si hay que hacer golpe de estado di se hace y que!

un lugar donde el presidente diga se hace esto y punto y dele viaje.

es eso dictadura? di no se.. supongo, pero me gustaria un poco de eso.

y ahorita se me cagan hahaha ya se, me da igual.
 
:felicidad::felicidad::felicidad:

1554433_10203151268480936_1368488343_n.jpg


:felicidad::felicidad::felicidad:
 
Me eligen y mando a tomar el poder judicial y el legislativo.

Yo pondria a la corrupción en el sector público que lo penalicen como traición a la patria, ya que el dinero del estado lo aportamos todos, y mandaría a fusilar a todos lo corruptos.

Despenalizaría las drogas y haría negocios con los narcos más grandes cobrandoles peaje para pasar droga por Costa Rica, la cual utilizaría para mejorar el sector salud y educación del país. Compraría miles de libros y revistas digitales para que sean de acceso público.


Agarro a todos los empleados de JAPDEVA y Aduanas y los pongo a trabajar en oleoducto y una vía de tren en la zona norte que vaya desde limón a Guanacaste pasando por San Carlos. Así soluciono los costos de sacar los productos de Sn Carlos, podemos vender servicios de transporte de hidrocarburos a menor precio sin tener que pasar por el Canal de Panamá y ya no necesitamos miles de trailers que viajen de Limón a Guanacaste lo que va representar menos desgastes en las carreteras.

Me pasaría por el razz el TLC con EEUU y China y regulo el comercio con ellos y financiaria a nuestros agricultores para producir con menos químicos que son hiper caros y que comiencen a producir con productos organicos de los mismos desechos de las fincas.

Promovería la exportación y el consumo de productos nacionales.

Y no me meto en política por los primeros dos párrafos. Y no comento sobre seguridad nacional porque se que soy algo extremista pero un mae como Ortega a mi no me la hace.
 
Última edición:
alguien dijo q pondría TOPE salarial ! excelente idea eso le hace falta a este pais !! y si a los MEDICUCHOS y 'otros' profesionales no les gusta vieran en Cuba y Venezuela como abundan profesionales y buenos dispuestos a reemplazarlos!!!
 
Trabajaría para que las ayudas que da el imas,fonabe, sea primeramente destinada a los costarricenses, hacer valer lo que dice la constitución política respecto a la prioridad del tico, ya que últimamente mantienen ese reguero de extranjeros y los costarricenses comiendo mierda.
 
Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie