PUBLICIDAD
Wilas

Venecia decide su independencia el mismo día que Crimea

Jamen Somasu

ANÓNIMO
Venecia decide su independencia el mismo día que Crimea

Mientras todo el mundo está siguiendo intensamente el referéndum sobre la separación de Crimea, en Venecia también se decide si se independizan del resto del país. El referéndum al respeto comienza este domingo 16 de marzo y durará 5 días.


La decisión de organizar un referéndum sobre la separación de Italia fue tomada en la región italiana de Véneto en el año 2006. La región, formada por la propia Venecia y seis provincias más, incluyendo Padua y Verona, fue inspirada entonces por los ejemplos de Escocia y Cataluña, que buscan separarse del Reino Unido y España, respectivamente.

Además de decidir la cuestión de la separación de Italia, en el referéndum los ciudadanos de Véneto también opinarán sobre su membresía en la UE y la OTAN. "Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN", dice el activista Raffaele Serafini citado por el diario 'The Telegraph'.

Los venecianos no solo quieren estar afuera de Italia, sino también de la UE y la OTAN.

A pesar de que los resultados del referéndum no necesariamente son obligatorios para su ejecución, podrán legitimar a las fuerzas separatistas. En caso de ganarlo, estas afirman buscar la manera de dejar de pagar las cargas fiscales al presupuesto estatal: anualmente la región paga en imposiciones unos 20.000 millones de euros más de lo que le devuelve el Gobierno del Estado.
 
Se ve que cierta gente si sabe lo que pasa en el mundo...

Esa mierda de Union Europea es solo un systema para esclavisar naciones e gente para que sirvan bajo los mas poderosos solo por el intercambio de soplarle unas playadas al oido de esos con complejos de inferioridad.

Esos mismos que se mojan los pantalones porque un Europeo caucasio le dice algo bonito...
 
desconocia de esta situacion pero que bien, las cargas fiscales son insoportables incluso para lo habitantes mas aun para el turismo, venezia es la ciudad mas cara de europa en todo, ademas hasta esta separada geograficamente por el contrario las paise fuera de la UE como Praga y Budapest son mucho mas baratas, si se diera aumentaria todavia mas su turismo y sus ingresos
 
Para dar mas especificos sobre porque quieren salir de Italia y de la UE...

Venecia, la otra independencia que asusta a Europa

Los días de Venecia en Italia pueden estar contados. O quizás no. De lo que no cabe duda es que si dependiese de sus habitantes, la ciudad ubicada en el noreste italiano se habría independizado hace mucho tiempo. Pero conseguir que esta utopía se convierta en una realidad indiscutible va a ser bastante más complicado, en un proceso largo, que se ha acelerado los últimos 8 años, y que puede durar muchos más.

Y es que la Región del Véneto, capitaneada por Venecia y acompañada por importantes urbes como Padua o Verona, y sus ciudadanos, en torno a los cinco millones, se niegan a seguir pagando unos impuestos abusivos -20.000 millones de euros más de lo que reciben del Gobierno- que están hundiendo la economía de la región, una de las más prósperas de Italia.

Por eso la única solución que ven viable es la independencia. Durante toda la semana se va acelebrar una votación, no vinculante, para sondear a la población sobre esta posibilidad, cada vez más reclamada socialmente. Las encuestas recientes no dejan lugar a dudas; al menos dos tercios de los venecianos (en torno a un 66%) quieren dejar de pertenecer a Italia y formar parte de un nuevo estado: la República del Véneto.

También se pregunta por la pertenencia a la UE y a la OTAN y el mantenimiento del euro. Un resultado favorable en los resultados animaría a las autoridades a reclamar un referéndum vinculante como el que tendrá lugar en Escocia en septiembre.

Y lo cierto es que desde Europa se mira con preocupación los intentos independentistasde la región del Véneto, ya que es uno de los grandes sustentos de la actualmente frágil economía italiana. Junto a escoceses y venecianos, los intentos secesionistas de Cataluña también ocupan un lugar destacado en las agendas europeas.

“Tenemos nuestra propia identidad, historia y cultura. Antes de que Italia fuese una nación, Venecia fue la primera república democrática y perduró durante 1.000 años”, recuerda Federico Caner, el líder regional de La Liga Norte, partido mayoritario en el Véneto.

La ciudad veneciana fue una poderosa república independiente durante varios siglos que dominó los mares y monopolizó el comercio gracias a su privilegiada posición. Sin embargo, una prolongada época de decadencia, unido a las invasiones napoleónicas en 1797, provocaron la extinción de la república y unos años después su integración definitiva en Italia.

Ahora el objetivo es revertir esa situación. En el norte italiano se ve con simpatía esta opción, ya que todos comparten las quejas por el sur del país, al que ven como “pobre y corrupto”.

Esta consulta apenas ha tenido repercusión en las principales cabeceras del país, ya que parece que la constitución actuará como freno en las ansias independentistas del Véneto. Sin embargo, los venecianos no se rinden y seguirán reclamando su “derecho a la autodeterminación” cueste lo que cueste. Desde luego su misión no se presenta nada sencilla.

Lo peor de todo esto es que hay muchos, incluso en Costa Rica, que se ponen como estupidos y ponen de idolos a unos mantenidos de mierda del viejo continente solo porque le soplan en el oido una dulcerias sobre Campbell, Messi, etc.

Solo los estupidos estaran dispuestos a ser esclavos de esta manera...como el dicho dice, "poco vidrio por mucho oro".

Y solo los estupidos se ponen en idolitrazar aristocracias de mierda que solo sabe como joder el mundo para sus vicios.
 
He estado en Venecia, es una ciudad hermosa pero bastante cara afectada terriblemente por los impuestos, no es un caso aislado, Escocia y varias ciudades Españolas quieren separarse y ser independientes, sin embargo es un proceso complicado
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA
Yo creo que si a cada región de cada "país" en Europa le preguntan si quieren ser independiente la mayoría diría que SÍ

Generalmente son las regiones más ricas y prosperan las que quieren ser independientes, porque les toca a base de impuestos mantener a las más pobres, aunque se sabe que en algunos zonas hay familias ricachonas las que están detrás de esos movimientos

Si no me equivoco en:
Bélgica: flanders y valonia
España: Pais Vasco, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucia y algo en el Sahara
Francia. Marsella, Corcega y Pais Vasco frances, Nueva Caledonia y otros territorios de ultra mar
Italia. La parte norte, cerdeña
Dinamarca: Islas Faroe
Suiza. Jura
Serbia: Voivodina
Rumania. Transilvania
Portugal: Azores
Moldavia: Dniéster
Turquia. Kurdos

creo que es algo así
 
Se ve que cierta gente si sabe lo que pasa en el mundo...

Esa mierda de Union Europea es solo un systema para esclavisar naciones e gente para que sirvan bajo los mas poderosos solo por el intercambio de soplarle unas playadas al oido de esos con complejos de inferioridad.

Esos mismos que se mojan los pantalones porque un Europeo caucasio le dice algo bonito...

Bien dicho, esas perras de la Unión Europea nunca podrán salirse con la suya.
 
Con esto se confirma que ese proyecto de la UE, que mas de uno aca lo alaba como si fuera la perfeccion, solo ha beneficiado a unos pocos y ademas de que la carga fiscal en esa organizacion politica y economica son bastante grandes y ya lo dijeron, hay ciudades que son demasiado caras y eso tiene su efecto.

Ademas, historicamente hablando, la mayoria de estos paises europeos fueron formados de forma "artificial" para los ultimos 30 años del siglo XIX y aunque hoy dia tienen una identidad nacional siguen prevaleciendo identidades regionales que muchas veces tienen tanto peso y mas importancia que la identidad nacional, y alli mencionaron unos ejemplos como en España, Francia, Inglaterra, etc.

Por cierto alguien sabe que sucedio con este referendum, cual fue el resultado.
 

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie