PUBLICIDAD
Wilas

Johnny Araya renunció a la candidatura

Johnny Araya Monge, candidato del Partido Liberación Nacional, desistirá este mediodía de su aspiración a la Presidencia de la República.

El verdiblanco se enfrentaría este 6 de abril en segunda ronda a Luis Guillermo Solís, postulante del Partido Acción Ciudadana (PAC).

Araya hará el anuncio en conferencia de prensa en el Hotel Corobicí, en San José, donde también convocó a los 18 futuros diputados por esa agrupación política.
En la primera ronda del 2 de febrero, Araya consiguió el 29,71% de los votos, por debajo de Solís quien obtuvo el 30,64% de los sufragios válidos.

El artículo 138 de la Constitución Política impide a los candidatos presidenciales retirarse de la contienda:

"No pueden renunciar la candidatura para la Presidencia o vicepresidencias los ciudadanos incluidos en una nómina ya inscrita conforme a la ley, ni tampoco podrán abstenerse de figurar en la segunda elección los candidatos de las dos nóminas que hubiera obtenido mayor número de votos en la primera".



Johnny Araya desiste de candidatura por la Presidencia
 
#1 en FACTURA ELECTRÓNICA

Nuevos temas

Evite multas y sanciones: Presentamos sus declaraciones del IVA D104, de ALQUILERES D125, así como su renta D101 desde $20 al mes.
Active su PLAN PREPAGO por $9.99 y timbre hasta 50 documentos electrónicos. Sin mensualidades, ni anualidades con el sistema líder en el país.
Fondos de Pantalla
Arriba Pie